Bárbara Rey concedió este lunes 9 de noviembre su entrevista más esperada. Era consciente de que había muchos ojos puestos en ella, inclusive los de un bufete de abogados al que el Rey Juan Carlos había dado instrucciones para que analizara cada detalle. Eso no evitó que la vedette hablara de su pasado con el emérito, tanto que durante más de 20 horas se sentó junto a Santi Acosta en '¡De Viernes'!, una entrevista de la que solo se emitió una parte y de la que en SEMANA hemos seleccionado siete grandes titulares

Sin vetos ni cortapisas, la exvedette desveló desde el primer regalo que le hizo don Juan Carlos y reconoció por primera vez los presuntos chantajes al monarca, dando incluso cifras al respecto. Todo un bombazo que te resumimos a continuación. 

-Sobre su primera cita con don Juan Carlos: "Si yo te digo que a ese primer encuentro llego enamorada, mentiría, porque yo no me puedo enamorar de la noche a la mañana simplemente por hablar por teléfono (...) En algunas ocasiones me venían a buscar. Y en otras iba yo con mi coche, lo dejaba al final de la calle. Era agarrado, no era nada generoso y nunca tuvo el detalle de regalarme unas flores".

-Sobre la Reina Sofía: "Cuando estuve en una recepción y en un cumpleaños, ella se detuvo mucho tiempo conmigo, estuvo hablando en un apartado conmigo, se acercó a mí y me estuvo preguntando con mis hijos. Ella sabe mejor que nadie cómo es él".

-Sobre la inseguridad que le ha acompañado: "Me cortaron la dirección del coche. Creo que estoy viva de milagro". 

-Sobre quedarse embarazada del Rey: "Pude quedarme embarazada desde el primer día. La única que ha tomado precauciones siempre he sido yo. Si yo hubiera querido quedarme embarazada y hacerle una buena faena, me hubiera podido quedar. Que luego las consecuencias podían ser buenas, malas o vaya usted a saber". 

-Sobre su hijo: "Una de las personas que me ha puesto en esta tesitura ha sido mi hijo, tengo que defenderme porque se han dicho muchas cosas que no son ciertas. La única que sabe la verdad de mi vida soy yo y me parece muy injusto el trato que se me ha dado sin poner ningún tipo en duda ni de cortapisa si lo que mi hijo decía era verdad o mentira".

-Sobre los supuestos chantajes al monarca: "Yo nunca me he quedado con el dinero de los españoles, si a mi el rey me ha dado dinero y ha utilizado el dinero de los españoles, yo en la demanda que tengo puesta diré que venga a explicar si ese dinero era de los contribuyentes (...) Él personalmente me da un dinero porque tengo una hipoteca que salvar para no quedarme en la calle, pagar el colegio de mis hijos y punto. Yo le entrego las fotografías, pero me quedo con unas cuantas [...] Él me dice que me va a dar 100 millones de pesetas, pero me da 25 millones en un banco de Suiza. Nunca me dieron el resto e intentan matarme". 

-Sobre una denuncia de abusos sexuales: "Me consiguen una película con un productor y director muy muy importante, que se rodó en Marbella. El director de la película se sobrepasa conmigo, siempre había una cena cuando acababa el rodaje. Siempre se acercaba, me metía mano y cuando podía metía mano por aquí, sin que le viera nadie, me cogía un pecho... por debajo de la falda, me tocaba". 

La audiencia que logró Bárbara Rey con su entrevista en Telecinco

Pero, ¿qué audiencia ha cosechado el programa de Telecinco?, ¿ha regresado Bárbara Rey por la puerta grande? Mientras David Broncano y Pablo Motos lucharon de nuevo por alzarse como lo más visto de la noche, en '¡De Viernes! se consiguió un dato distinto. El primer especial de 'Bárbara Rey: mi verdad' cosechó un 16,7 % de media, nada que ver con el dato del lunes pasado, fecha en la que tan solo se logró un 6,8 %. 

Bárbara Rey ha triunfado en lo que a datos se refiere, de hecho, superó el 23 % en el tramo final de la entrevista y, además, llegó a los 3.167.000 espectadores únicos.