José María Almoguera sigue en el punto de mira después de conceder su primera entrevista en televisión. Un decisión que tomaba tras años queriendo estar en la sombra y alejado del foco mediático. Sus palabras en '¡De Viernes!' han provocado que su exmujer, Paola Olmedo, también rompa su silencio en la pequeña pantalla, en 'TardeAR', y lo haya hecho para mandar un claro mensaje a Carmen Borrego. En medio de toda la disputa familiar, el nieto de la fallecida María Teresa Campos permanece ajeno a la polémica y se muestra centrado en su nuevo proyecto laboral.
José María Almoguera es un gran apasionado de las motos. De hecho, en su perfil público de Instagram se define a sí mismo como "piloto" y presume de algunos de los modelos de los que sabe conducir. El hijo de Carmen Borrego está centrado en pasar su tiempo libre disfrutando de su pasión. Tanto es así que el próximo domingo, 29 de septiembre, será embajador de una carrera en el circuito del Jarama. Un evento del que será imagen, tal y como ha confirmado él mismo.
Hace unos días, se mostraba muy agradecido con los organizadores del evento por haber confiado en él para estar presente en esta actividad. De la misma manera, José María Almoguera presumía de una quedada con otros conductores de motos durante un curso de pilotaje. "Qué gusto poder compartir los conocimientos con otros moteros. Montar en moto no solo es obtener el permiso de conducir, si sabes cómo, puedes conducir mucho más seguro y evitar accidentes", escribía.
José María Almoguera presume de su nuevo proyecto
Foto: @jose_m_almoguera
El nieto de María Teresa Campos es un gran motero. De hecho, lo demostró públicamente, en 2022, apareciendo sobre una en el plató de 'Viva la vida', donde trabajaba detrás de cámaras. Según comentaron en 'Ni Que Fuéramos Shhh', la pasión de José María Almoguera supuso un gran quebradero de cabeza para su madre, quien siempre estaba preocupada por él por si sufría algún accidente.
"Ha normalizado la cultura de la fama", según una psicóloga
José María Almoguera en la Mercedes-Benz Fashion Week.
Gtres
José María Almoguera ha dejado siempre claro que no quería estar en el foco mediático. A pesar de pertenecer a una de las sagas más populares de nuestro país, el hijo de Carmen Borrego rara vez aparecía en televisión o hablaba en público. Hasta que llegó el momento en el que anunció su separación de Paola Olmeda. Entonces, el nieto de María Teresa Campos concedía su primera entrevista en la Revista SEMANA.
Tras esto, el joven continuaba lanzando varios ataques a su madre en otros medios de comunicación. Hasta que llegaba el punto en el que iba un paso más allá y se convertía en un personaje reclamo para los photocalls posando para varios eventos. Un gran cambio que ha estado en boca de todos.
Este giro de 180 grados en su actitud se debe a que José María Almoguera "ha normalizado la cultura de la fama y la exposición pública", según nos ha explicado la psicóloga Lara Ferreiro. "Se quiere labrar una carrera en televisión y quiere mostrarse al mundo. Ha reconsiderado la fama", nos analiza. Según la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas', esto se debe a que está en un momento en el que se siente empoderado y no tiene miedo.
Carmen Borrego no entiende los tiempos de su hijo
Carmen Borrego con sus hijos, José María y Carmen Rosa Almoguera
Instagram Carmen Borrego
En medio de la emisión de su entrevista en '¡De Viernes!', Carmen Borrego, que estaba en plató, se encargaba de matizar y reaccionar sobre algunos de los puntos de los que hablaba su hijo. La hermana de Terelu Campos dejó muy claro que no entendía que su primogénito marcara los tiempos en cuanto a dejarle ver a su nieto y también en poder hablar con él.
La colaboradora de televisión está muy cansada, no quiere seguir hablar del tema y reconoce que ya no le quedan lágrimas. Tampoco sabía explicar qué había pasado entre su hijo y ella puesto que recalca que cuando se fue a 'Supervivientes', durante Semana Santa, todo estaba bien entre ellos. Es más, no dudaba en mostrarle a Antonio Montero algunas conversaciones que había mantenido por WhatsApp tanto con Paola Olmedo como con su hijo. La hermana de Terelu Campos también admitía que una vez vuelve de Honduras se encuentra con una situación completamente distinta.
El nieto de María Teresa Campos insistía en que necesitaba tiempo para él, para poder encontrarse y resetearse. Por ello, se ha puesto en manos de especialistas: "Voy al psicólogo porque soy muy risueño y desde hace un tiempo he dejado de sonreír". Esto pillaba por sorpresa a Carmen Borrego, quien no sabía del problema que tenía su hijo. Es más, iba un paso más allá: "Yo también he estado en tratamiento y él no lo sabe porque no hay contacto".