Melendi (45 años) uno de los coaches estrella en 'La Voz' y está triunfando en su nueva gira en la que repasa los mayores éxitos de su carrera. Melendi, polémico y triunfador a partes iguales, puede presumir de estar en el top de los mejores artistas de nuestro país. Ha ganado mucho dinero encima de los escenarios en una época esplendorosa para los artistas. Él arrasaba en las listas de ventas, hacía un disco al año y recorría toda la geografía española en interminables giras a precio de oro. Una bonanza económica que el cantante ha sabido gestionar con maestría. Los que lo conocen lo definen como “muy hormiguita”.

Melendi se convierte en constructor de viviendas de lujo

Ha ahorrado mucho dinero para ahora invertirlo de la mejor forma posible. Consciente de que el ladrillo es un valor seguro, ha destinado parte de ese gran patrimonio al sector. Esa imagen que todos podíamos tener del Melendi de 'Sin noticias de Holanda', el álbum que fue su trampolín a la música, ahora ha cambiado para dar paso a todo un hombre de negocios, centrado y con una familia más que numerosa (tiene tres hijos de tres mujeres diferentes). Hoy podemos afirmar que, además de músico, Melendi es constructor de viviendas de lujo. 

Melendi en una foto de archivo.

Melendi no solo apuesta por la música, también es constructor de viviendas de lujo.

Gtres.

Alejado del brillo y el glamour de los escenarios, Melendi se enfunda ahora la ropa de trabajo y se mete en el barro a pie de obra. El cantante está muy ilusionado con esta etapa como constructor de casas de lujo. Lo está haciendo con una empresa que él mismo ha fundado y de la que es administrador único: Mai Home SL.

Nuevo rumbo

Pese a que esta aventura empresarial la inició en 2021 junto a otros socios, no ha sido hasta ahora cuando realmente ha cogido las riendas en solitario. Se ocupa personalmente de todos los asuntos, sin delegar en un tercero. En las imágenes que publicamos en SEMANA la pasada semana, podemos ver al cantante en uno de esos días de trabajo como capataz de obra. Melendi recorre cada palmo de una de sus construcciones. Días atrás también lo hizo con otras obras que lleva a cabo su empresa. Comprueba in situ cómo es el trabajo de los operarios, con los que bromea y comparte confidencias.

Remontando números

Triunfador en sus negocios, el cantante tiene otras tres empresas más en solitario y es socio de otras dos. Un imperio que consolida adentrándose en el universo de la construcción, en el que no entró con muy buen pie. En el último saldo declarado en el año 2021, Mai Home declaraba pérdidas por valor de 17.083 euros. Ahora parece que Melendi ha revertido la situación invirtiendo 369.379 euros de capital dejando atrás los números rojos. Así las cosas, todo parece indicar que ha llegado al mundo de los negocios para quedarse.

Sus negocios los compagina con su carrera musical

Pero este negocio no es lo único que ocupa la vida de Melendi. El cantante compagina esta nueva ocupación, supervisando y organizando las obras, con su presencia en 'La Voz Kids', un formato que disfruta al máximo y donde ha vuelto como coach, junto a Rosario Flores, David Bisbal y Lola Índigo, que aunque había estado como ayudante de coach, ahora se ha convertido en uno de ellos. El asturiano ha regresado al programa para formar un gran equipo, con el que intentará hacerse con la victoria. 

Aun así, Melendi, que ha vuelto al programa tres años después de hacerlo por última vez, dejó muy claro que su máxima es "volverse a emocionar con los niños". Todo este tiempo fuera de este programa le ha llevado a ganar fuerza: "Cuando dejas un tiempo de descanso, coges las cosas con más fuerza". 

Una vida personal plena

Melendi no se puede quejar de su éxito en el terreno profesional, pero le va igual de bien, o mejor, en el terreno personal. El cantante puede presumir de una familia de lo más numerosa. El pasado mes de noviembre dio la bienvenida a su quinto hijo, una niña a la que han llamado Dakota y que nació fruto de su relación con la modelo argentina Julia Nakamatsu, con la que se casó en 2019. Junto a ella tuvo también dos hijas, Lola, de siete años, y Abril, de cuatro. Pero estas no son las únicas hijas que tiene.

El cantante se convirtió en padre por primera vez hace 18 años de una niña llamada Carlota. Nació fruto de su relación con Miriam Martínez de la Vega. Unos años después, Melendi dio la bienvenida a su único hijo varón, Marco, de 14 años, junto a Damaris Abad, más conocida como 'Dama'.