La familia de la Reina Letizia despierta muchísima curiosidad. Y es que pocos, muy pocos, conocen dónde viven y cómo es su día a día. Mientras ella tiene una agenda marcada y reside en la Zarzuela, su madre y su hermana Telma tienen un plan vital bien distinto. Sobre todo si tenemos en cuenta el giro inesperado que acaba de dar la vida de Paloma Rocasolano, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

El municipio en el que ahora vive la madre de la Reina Letizia en Murcia

De forma temporal ha abandonado Madrid, ciudad en la que residía junto a su pareja, Marcus Brandler, el empresario nigeriano del que está profundamente enamorada. Tras siete años jubilada, se ha instalado en Murcia, en concreto, a 53 kilómentros, en el municipio de Los Belones, en Cartagena. Un lugar muy cercano a Cabo de Palos, donde, según cuenta el periodista José Manuel Ruiz de 'Es Diario', hay dos zonas muy diferenciadas. 

Las zonas diferenciadas de Los Belones, en Cartagena

Una de ellas es la que se encuentra junto al Hotel Hyatt de la Manga, donde están hospedados los más VIP del lugar. La otra tiene al común de los mortales, gente amable que solo busca "paz". También tranquilidad, un sentimiento que Paloma Rocasolano añoraba en Madrid y que ha encontrado gracias a rodearse de gente normal. Es gracias a eso por lo que pasa desapercibida junto a su novio, con el que ha logrado hacer un fantástico tándem.

Foto de archivo de Paloma Rocasolano.

Foto de archivo de Paloma Rocasolano. 

Gtres

Así es el día a día de la abuela de la Princesa Leonor, lejos de Madrid

Precisamente son sus vecinos los que cuentan los lugares que Paloma Rocasolano visita. Desde una carnicería donde venden productos gourmet a un salón de peluquería de toda la vida, donde atusan y moldean el pelo de la suegra de Felipe VI. Y, aunque no puede evitar ser reconocida, siempre intenta esquivar preguntas incómodas o aquellas cuestiones que no tienen respuesta. Mucho más si tienen que ver con su hija, de quien apenas dan detalles o comparten impresiones con nadie.

Eso no quita que Paloma Rocasolano, la madre de la Reina, quiera hacer vida normal. Darse un chapuzón en la playa Las Mulas, de 180 metros de larga por 5 de ancha y con arena dorada, o leer bajo el sol, intentando escapar del mundanal ruido. Ya sea junto a su pareja o en solitario. La cala en cuestión está dentro del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y es salvaje, lo que convierte este lugar en algo todavía más especial. 

De este modo, Paloma Rocasolano deja atrás, al menos hasta nuevo aviso, su vida en Madrid. También el piso de 37 metros abuhardillado que tenía en pleno centro de Madrid, donde vivió muchos años y el cual era muy cercano a su puesto de trabajo. Recordemos que trabajó en el sindicato de Enfermería SATSE de Madrid hasta el 2017, fecha en la que comenzó su jubilación dorada. Con una pensión, según dicen, de unos 2.700 euros, Paloma se maneja como pez en el agua. Ya sea en Murcia o en Madrid o en cualquier punto del mapa. 

Tal y como te mostramos en SEMANA, en exclusiva, Paloma Rocasolano ha rehecho su vida con Marcus Brandler, con quien se deja ver muy cómplice en público. También en privado, tal y como cuentan varios vecinos de Murcia, donde la madre de Letizia se ha instalado por el momento y de donde no piensa irse este verano. Quién sabe si cambiará de opinión y volverá a Madrid o viajará a Palma, teniendo en cuenta el giro que también dará la vida de su nieta, la Princesa Leonor, en los próximos meses. 

La razón por la que Paloma Rocasolano podría dejar atrás Murcia

Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín, a finales de agosto. Será el próximo 31 de ese mes cuando comenzará su formación y, por tanto, cuando deberá seguir un estricto horario. Al igual que sus compañeros, deberá arrancar la mañana a las 06:45 de la mañana, siendo solo media hora después cuando tendrá que estar desayunada, aseada y con su habitación completamente limpia. Compartida con hasta tres compañeros, solo tendrá un baño para ellos, otro punto al que quizás Leonor todavía no se haya acostumbrado del todo. 

Volverá a Zarzuela en momentos puntuales y quién sabe si visitará a su hermana, la Infanta Sofía, en Gales, donde guarda grandes amigas. Fue allí donde estudió el Bachillerato, en el UWC Atlantic, en el que ahora Sofía además de formarse, intenta pasar lo más desapercibida posible.