De la noche a la mañana Antonio Matos y sus hijos han perdido a su faro. A Caritina Goyanes se le paró el corazón el pasado 26 de agosto, un fatídico día que su viudo y sus hijos jamás podrán olvidar. Y es que con ella se fueron muchos sueños, planes...Ahora no todos podrán llevarse a cabo, aunque su familia remará junta por, al menos, permanecer unida. Así lo explicó Carla, hermana de Caritina, en una carta en la que prometió que cuidaría de sus sobrinos, al igual que de 'Matos', a quien llaman así desde que aterrizó en los Goyanes.
Los planes de Antonio Matos tras la muerte repentina de Caritina
Al marido de Caritina le toca enfrentarse al duelo, al cuidado de sus hijos y a la vuelta al trabajo. Aún no sabe ni cuándo ni cómo lo hará, pero "quiere estar fuerte". Sabe que ahora sus dos pequeños dependen de él. Trabaja en una correduría de seguros llamada Malumm Brokers, donde es socio y donde, al igual que el resto de España, entienden su dramática situación. Acaba de perder a su esposa y necesita tiempo para digerirlo. También para reorganizar su nueva vida, en la que Caritina estaba profundamente presente.
Era él quien en gran mediada se ocupaba del cuidado de los niños, ya que Caritina pasaba mucho tiempo en su empresa de catering. Se apoyaba en sus padres y Antonio Matos, pues confiaba plenamente en ellos. Ella misma lo contó en una entrevista pasada. "Estoy tranquila porque sé que mis hijos están cuidados cuando trabajo. Yo no necesito que me ayuden económicamente, pero sí con mis hijos", explicó en 'Diez Minutos'.
Caritina sobre su casa: "Vivo de alquiler"
Caritina no quiso invertir todos sus ahorros en una casa, sino que optó por vivir de alquiler, una opción que a ella le hacía estar tranquila. Al menos en lo que a números se refiere. "Vivo de alquiler porque no quiero vivir con el agua al cuello", dijo Caritina. Quizás, por ello, pudieron llevar una vida acomodada, en la que no renunciaban a ciertos lujos y de la que, en ciertas ocasiones, presumía en redes sociales.
El viudo de Caritina tiene una excelente relación con su familia política
Ahora Antonio Matos se apoyará tanto en su familia, como en la de Caritina, con los que siempre ha mantenido una exquisita relación. Tanto antes de su muerte, como después. Se hizo evidente en su último adiós, tristísima cita en la que Antonio se fundió en un eterno abrazo con su cuñada Carla. Los gestos hablaban por sí solos.
Del mismo modo se demostró entre bambalinas, donde Antonio cedió sus derechos de viudo para que fuera Cari Lapique, madre de Caritina, quien decidiera cómo quería que se enterrara a su hija. Tras velarla en Marbella, ciudad en la que falleció, sus restos mortales se trasladaron a Madrid, donde gran parte de su círculo se ha despedido de la empresaria para siempre. En concreto, en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde pudimos ver a Antonio Matos, apoyado en su hermano Jaime.
Antonio Matos se refugiará en la naturaleza, una de sus grandes pasiones
Será cuando se sienta listo cuando se refugie en sus pasiones, siendo la principal de todas la naturaleza. Un espacio blanco en el que reconectar consigo mismo y que le ayudará a mirar a un futuro que, ahora mismo, es terriblemente incierto. Sabe que es pronto y que nunca volverá a ser el de antes.
Una psicóloga analiza para SEMANA la situación dramática que ahora atraviesa la familia
Según cuenta la psicóloga Lara Ferreiro, son varias las fases que quedan por delante al viudo de Caritina y al resto de su familia. "Primero es el shock, luego rabia al preguntarte la razón, también la culpa. Tendrán miedo a la muerte, a otra tragedia más", comienza diciendo. "Los niños e hijos de Caritina tienen un mejor pronóstico. El cerebro corta los recuerdos traumáticos para poder sobrevivir, además este se forma hasta los 25 años. Esto es la poda neuronal", apunta la experta en conversación con SEMANA.
¿Qué pasará con el catering de Caritina?
Otro de los puntos que preocupan a Antonio Matos es el destino de la empresa de Caritina, en la que ella se volcó desde el principio. Se trata de un catering llamado 'Six Sens', donde están completamente devastados con la muerte de su jefa. De hecho, no han dejado de compartir mensajes de despedida desde que Caritina Goyanes falleciera a finales del mes de agosto.
Una vez digerida la muerte de Caritina, podrá pensar en qué quiere hacer con el proyecto en el que tanta ilusión puso su mujer. En si cerrarlo a cal y canto o continuar con él, además de con las bodas y eventos que ya tenía cerrados para los próximos meses.
La herencia de Caritina, otro punto a analizar
Por último, Antonio Matos podría enfrentarse al reparto de bienes de Caritina, quien, a pesar de vivir en alquiler, tenía derecho a las propiedades de su padre, Carlos Goyanes. El empresario, fallecido el 7 de agosto, amasó una fortuna superior a los 2 millones de euros y tenía varios inmuebles, cuyo futuro es una incógnita. En concreto, una imponente casa en Marbella y un fantástico piso en el Paseo de la Habana, en Madrid. Un escenario en el que Cari Lapique tendrá un papel clave, ya que su marido puso todo a su nombre antes de su fallecimiento.