La triste pérdida de Caritina Goyanes ha situado al que ha sido su discreto marido durante 16 años en el centro de la actualidad. Su esposo, con el que se casó en 2008 pero con el que la empresaria salía desde cuatro años antes, fue quien se percató de que algo no iba bien y la acercó a toda prisa al hospital y ahora la llora sin consuelo.

Tiene 47 años y una sólida trayectoria profesional

Antonio Matos y Caritina Goyanes, en un evento

Aunque prefería mantenerse discreto, Antonio siempre acompañaba a Caritina a los actos a los que estaba invitada

Gtres

A pesar de que solía acudir con Caritina a múltiples eventos sociales, Antonio Matos (“El Matos”, como le llama cariñosamente su cuñada, Carla Goyanes), de 47 años, siempre ha intentado mantenerse en un discretísimo segundo plano. Su mujer sí solía colgar fotos junto a él en sus redes sociales, pero él ha decidido mantener su perfil de Instagram privatizado. Personas de su círculo más estrecho informan que Matos es un hombre profundamente enamorado de su mujer, muy trabajador y que tiene además un hermano llamado Jaime

Gracias a la red profesional Linkedin sabemos de su amplio bagaje profesional y académico. Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, estudió un prestigioso curso de posgrado en Administración de Empresas en la IESE Business School de la Universidad de Navarra y, además, cuenta con el título de Experto Universitario en Seguros Mediador clase A, imprescindible para poder ejercer labores de mediación y bróker de seguros.

Antonio Matos en una foto de archivo

Antonio estudió empresariales, cuenta con un máster y ha trabajado para importantes empresas multinacionales

GTres

En lo que respecta a su trayectoria laboral, Antonio es actualmente uno de los socios de la correduría de seguros Malumm Brokers. Anteriormente prestó servicio en importantes multinacionales de distintos sectores como la tecnológica Canon, la empresa de telecomunicaciones Yoigo o la constructora Sacyr.

Antonio Matos también tiene abierta su cuenta en la red social ‘X’ (antes Twitter) donde mantiene un perfil discreto. Sin embargo, de vez en cuando aprovechaba para escribir o republicar mensajes de tercero toda índole: En su feed encontramos divertidos memes, mensajes de amor por la naturaleza e incluso ácidas críticas a la gestión del actual Gobierno.

Su historia de amor con Caritina

A pesar de que Caritina no solía mercadear con su vida privada, sí que era una persona extremadamente sociable y generosa con los medios de comunicación; por eso son múltiples las ocasiones en las que habló de su historia de amor con Antonio.

La relación entre Caritina y Antonio llegó cuando "cuando menos esperaban" en el año 2004. Se conocieron a través de unos amigos en común y pronto se enamoraron y descubrieron que estaban hechos el uno para el otro. Cuatro años después de iniciar la relación se dieron el “sí quiero” rodeados de familiares y amigos.

La boda tuvo lugar el 26 de julio de 2008, en la iglesia Madre de Dios del Carmen, de Ibiza: se trataba de unos de los rincones favoritos de la pareja. Caritina acudió al altar con un elegante vestido blanco de gasa de seda firmado por Manuel Mota y con escote en “Uve”.

Caritina y Antonio Matos el día de su boda

Caritina Goyanes y Antonio Matos se casaron en 2008

GTres

Tras la ceremonia religiosa, los recién casados y sus invitados (entre los que se encontraban muchos rostros conocidos como Ana Rosa Quintana, Carmen Martínez Bordiú, Vicky Martín Berrocal, Naty Abascal o Pepe Barroso) acudieron a ‘Can Rocío', una espectacular finca propiedad de una gran amiga de los Goyanes Lapique. 

La última publicación en Instagram de Caritina era precisamente la celebración de su decimosexto aniversario de boda: “16 años!!!! Y 16000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos!!! Te quiero”, escribía plena de amor por su marido.

Caritina Goyanes y su marido Antonio Matos

Una foto con su marido, la última fotografía en Instagram de Caritina

Instagram

Tanto Caritina como Antonio son personas de firmes convicciones religiosas. Católicos practicantes, solían celebrar con devoción las festividades del calendario cristiano y compartían la alegría de su fe con sus más allegados. En este sentido, en una entrevista concedida a una revista del corazón hace dos años, Caritina explicaba que el secreto de que su matrimonio haya funcionado ha sido el "amor, respeto, paciencia, confianza y poner a Dios en el centro sobre todo"

Un padrazo con perfecta relación con su familia política

Tras la boda, Caritina y Antonio se convertirían en padres en dos ocasiones: en julio de 2009, coincidiendo con su primer aniversario de boda, anunciaron que estaban esperando su primer hijo, Pedro, que nacería a finales de ese mismo año y que actualmente tiene 13 años. Tres años más tarde la pareja recibió a su hija menor, tocaya de su madre y abuela y que todos conocen como MiniCari.

Caritina y Antonio junto a sus hijos

Caritina solía compartir en sus redes sociales bonitas estampas familiares junto a su marido y sus dos hijos: Pedrito y MiniCari

Instagram de Cari Goyanes

Una vez más las redes sociales de Caritina dan buena cuenta del importante papel que ha jugado Antonio en la crianza de sus dos hijos, a los que adora con locura.

Antonio Matos junto a su familia en la playa

Las fotos de los paparazzis evidenciaban cada verano la perfecta sintonía de Matos con los Goyanes-Lapique

Gtres

Antonio mantiene, además, una excelente relación con su familia política. Tal es el respeto que siente por ellos que tras la pérdida de su esposa ha declinado ejercer sus derechos de viudo para decidir temas relativos al enterramiento y legado de su esposa para que sea su madre, Cari Lapique, quien ostente tan triste honor.