No está siendo la Navidad más fácil de Carlota Corredera. Hace apenas dos meses, la presentadora daba a conocer su separación de Carlos de la Maza tras una historia de amor con una duración de once años. Ahora, afronta una de las fechas más señaladas del año con la mente puesta en el cariño de sus seres queridos y en nuevos proyectos e ilusiones.
Desde que dio a conocer su separación de Carlos de la Maza, Carlota Corredera quiso dejar claro que sus caminos seguirían siempre vinculados por el bien de su hija en común: “Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias”, escribía en sus redes sociales. Unas palabras con las que dejaba claro que no iba a seguir compartiendo su vida con la persona con la que llevaba más de una década, aunque prefería guardarse para sí misma los motivos que les habían llevado a tomar esta drástica decisión.
Carlota Corredera afronta un duelo sentimental tras su separación de Carlos de la Maza
Pese a haber pasado ya varias semanas de su distanciamiento con su exmarido, Carlota ha admitido en una entrevista para ABC que están siendo momentos verdaderamente complejos: “Estoy cada día mejor. Es un momento complicado, en el que no tengo experiencia, pero estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo”. Tal y como ella confirma, está atravesando un duelo emocional en toda regla, y pasarlo mal forma parte del proceso de superación: “Para los duelos no hay atajos; para los sentimentales, tampoco. Estoy en pleno duelo y tengo que pasar por todas las fases”.
Una de las facetas que más están ayudando a Corredera a salir adelante es la profesional. Tras haber puesto el broche de oro a su pódcast, ‘Superlativas’, a la presentadora no le ha quedado más remedio que enfocarse en otras oportunidades que, al menos de momento, no puede contar públicamente: “Estoy pendiente de que salga un proyecto que me encantaría contaros. Estoy trabajando con otra compañera periodista que admiro mucho. Está bastante avanzado y, cuando se pueda, lo compartiré (…) Trabajar me ayudaría muchísimo ahora mismo, tanto para mi autoestima como para mi salud mental”, ha reconocido.
El nuevo proyecto profesional que ha devuelto la ilusión a la presentadora en un momento clave
Entre los numerosos proyectos que la gallega tiene entre manos, está uno que le hace especial ilusión. Se trata de un videopódcast especialmente dirigido a las mujeres de su generación y a los retos a los que se enfrentan a partir de los 50: “Creo que hay un hueco en el mundo de los pódcast para mujeres de nuestra edad. Estamos en un momento de grandes transformaciones, de las que. No siempre se habla, y el silencio puede convertir estos temas en tabúes”, ha contado en el medio citado. Por suerte, cuenta con el apoyo de sus seres queridos en esta nueva etapa cargada de oportunidades: “Tengo una red maravillosa de personas que me quieren y me apoyan. Esa red me arropa y me ayuda a llevarlo todo lo mejor posible”. Y es que, la presentadora se siente muy agradecida por haber contado con el cariño de su entorno más cercano en circunstancias en las que verdaderamente lo ha necesitado.
No resulta extraño que a Carlota le esté costando tanto pasar página. La presentadora no solo contaba con once años en común con Carlos de la Maza, sino también con varios proyectos que les han unido a nivel profesional. De hecho, ambos cruzaron miradas por primera vez en 2011 y en el plató de ‘Sálvame’. La gallega formaba parte del equipo directivo del programa, mientras que el que más tarde se convertiría en su marido era uno de los cámaras. El antiguo programa de las tardes de Telecinco hizo que surgiera la chispa entre ellos, de la que Corredera había presumido siempre que había tenido oportunidad: “Encontré el amor a los 36, casi 37 años. El amor bueno, el que no te hace sufrir. A pesar de todos los golpes que me ha dado la vida, nunca perdí la esperanza de ser feliz. Ahora soy tan feliz que doy gracias por todo lo que tengo (…) Es una persona íntegra, honesta, con principios muy sólidos y amigo de sus amigos. Valores que, a la hora de formar una familia o tener una vida y proyectos en común, eran muy importantes para mí” señaló en su día para Informalia y Diez Minutos.
Por aquel entonces, probablemente no podía llegar a imaginar que este amor acabaría saltando por los aires. Aun así, no solo permanecerán unidos por su hija en común, sino también por su productora, Alalba Audovisual. Además, también crearon un documental sobre huérfanos de violencia de género; y de momento, se desconoce si estos proyectos siguen en pie o si, por el contrario, preferirán tomar una nueva decisión para mantener las distancias también en lo profesional.