Este jueves 21 de marzo saltó la noticia. El hermano de Carlo Costanzia estaba detenido por presuntamente ensañarse contra un joven, a quien habría atacado con un enorme machete. Un hombre que quedó malherido y al que tuvieron que amputarle su pierna izquierda por debajo de la rodilla. Horas después de que este escándalo revolucione Italia y ahora España, se conocen nuevos detalles. También nuevas detenciones y es que ahora sido detenida la novia de Pietro, pero ¿qué tiene ella que ver en todo este asunto?
Encuentran cocaína y otras drogas en la habitación del hotel del hermano de Carlo Costanzia y su novia
Numerosos medios se han hecho eco de este asunto, siendo en el conocido diario 'Reppublica' donde cuentan que el hermano de Carlo Costanzia y su novia se encontraban en la habitación de un hotel. En concreto, en el Corso Regina Margherita. Cuatro días después de que su pareja agrediera a un hombre y posteriormente huyera en moto, ella ha sido llevada a prisión. ¿La razón? La policía le acusa de posesión y tráfico de drogas. Según cuentan en el país del sur de Europa en su habitación han encontrado "varias dosis de cocaína y hachís".
El director del hotel en el que estaban hospedados rompe su silencio
Tras hablar con el personal del hotel en el que estaban hospedados, afirman estar estupefactos con la noticia. De hecho, uno de sus trabajadores cuenta cómo se comportó la pareja tanto a su llegada al hotel como durante su estancia. "Llegaron el lunes por la tarde - dice el director del hotel - nos entregaron los documentos, fueron muy amables, educados y pagaron por tres días. El martes por la mañana, el conde y su novia "desayunaron en la planta baja y luego no volvimos a verlos, hasta que llegó la policía al amanecer del miércoles", explican. Nada hacía presagiar entonces que sus huéspedes serían detenidos, mucho menos que acabarían copando titulares a nivel internacional.
El momento de la detención de Pietro, hermano de Carlo Costanzia
Fue en la habitación precisamente donde Pietro y su novia fueron arrestados. Entonces ninguno de los empleados sabía del motivo de su detención, siendo posteriormente cuando descubrieron al leer los periódicos de quién se trataba. Por otro lado, se ha revelado cuál fue el móvil del ataque. Se cuenta que había una razón de honor y que la víctima fue quien envió una "foto atrevida" a Pietro, a quien han apodado en Italia como "el noble". Eso sí, no se descarta que se hayan enfrentado por un "asunto de drogas".
El hijo pequeño de Carlo Costanzia, exmarido de Mar Flores, fue detenido en Turín por intento de asesinato. Un joven de 23 años del que hasta ahora se sabían muy pocos detalles y que durante un tiempo vivió en Barcelona, donde estudió marketing. Una ciudad en la que se quiso formar, pero en la que también cometió algunos delitos. Un historial delictivo por el que incluso pesaba sobre él una orden de detención internacional. Había cometido supuestamente varios robos, un delito que llegó a referir cuando las autoridades le estaban engrilletando. "¿Es por lo que hice en España?", fue una de sus primeras palabras.
¿Qué se sabe del hermano de Carlo Costanzia que ahora acusan de intento de asesinato?
El hermano de Carlo Costanzia es amante del motor, de los tatuajes y ha probado suerte en la música. Tanto es así que cuenta con un single llamado 'Capitale', el cual vio la luz hace unos tres años y que cuenta con poco más de 4.000 reproducciones, lo que demuestra que ni mucho menos fue un éxito. Una bomba que cae de golpe en la familia de su padre, quienes apenas han tenido tiempo para recuperarse de lo sucedido con Carlo.
Recordemos que el joven lleva una pulsera telemática con GPS por un delito de estafa. Cuando fue acusado estaba cumpliendo una condena previa por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol y sin, además, tener carnet de conducir. Fue un entramado de alquiler de coches de lujo el que de nuevo le puso en el disparadero y por el que se vio obligado a dar explicaciones públicamente.
Por el momento, ningún miembro de su familia ha querido pronunciarse. Dada la gravedad del asunto y la repercusión que está teniendo, han preferido dar un paso atrás. Un tsunami con el que no quieren ser vinculados y del que hay un continuo goteo de información desde que se publicara la detención de Pietro.