No llegan buenas noticias para Antonio Tejado (36 años), que sigue en prisión. El sobrino de María del Monte tendrá que seguir en prisión tras su presunta implicación en el robo a la casa de su tía en Gines. La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición del abogado de Antonio Tejado, Fernando Velo, de que este abandonara la prisión provisional donde se encuentra desde el pasado 27 de febrero. 

La Fiscalía se opone a la libertad de Antonio Tejado

Según han explicado al 'Diario de Sevilla' fuentes del caso, el Ministerio Público se ha opuesto a que los seis investigados que están privados de libertad puedan abandonar la prisión antes los indicios que hay de la supuesta implicación de todos ellos en el robo que tuvo lugar el pasado mes de agosto en casa de María del Monte, donde se encontraba precisamente la cantante, su pareja, Inmaculada Casal, y la hija de la periodista.

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Foto: Gtres

De esta forma, la Fiscalía ha rechazado la puesta en libertad de Antonio Tejado, que se encuentra en prisión, como el resto de los investigados, tal y como adelanta el medio anteriormente citado. Eso sí, todavía no están todos los cartuchos gastados. Y es que en caso de que el juez finalmente decidiera a favor de esta libertad, reclama a Antonio Tejado, al ciudadano ruso, Arseny Garibyan, la cantidad de 100.000 euros, como fianza. 

Tal y como se puede leer en el escrito remitido al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, la Fiscalía reclama, en caso de que el juez opte por la libertad provisional, la cantidad de 100.000 euros a Antonio Tejado y a Arseny Garibyan, y la cantidad de 50.000 euros al resto de los investigados. Una cantidad muy diferente a la que se le pide al sobrino de María del Monte. 

Antonio Tejado escribe una carta para pedir su libertad

El sobrino de María del Monte escribió hace unos días un comunicado para pedir su libertad. Antonio Tejado plasmó es el escrito que está siendo víctima de "un juicio paralelo". Unos argumentos que estuvieron supervisados por su letrado: "Dado el innegable perfil público de mi patrocinado, la situación personal de prisión provisional en la que se encuentra provoca un perjuicio inconmensurable a su persona", continuaba explicando Fernando Velo.

Pero Antonio Tejado seguía hablando a través de sus abogados: "Nada ha podido deducirse de la participación de Antonio en los hechos ni sobre su relación en los hechos ni sobre su relación con los investigados que vaya más allá de simples y meras conjeturas de la Guardia Civil, lo que da muestra del esfuerzo que se observa a lo largo de toda la investigación por vincular a Antonio Tejado con los hechos".

Condición de "cooperador necesario"

Antonio Tejado pasó a disposición judicial el pasado mes de febrero al ser acusado de ser "cooperador necesario" en el asalto que tuvo lugar en casa de María del Monte el pasado mes de agosto. La Fiscalía consideró que Antonio fue presuntamente la persona "que facilitó toda la información necesaria a los autores materiales del atraco en la vivienda, datos estos que filtraría a su amigo íntimo (refiriéndose al boxeador ruso)".

Antonio Tejado, esposado

Antonio Tejado oculta las esposas a su llegada a los juzgados.

Gtres.

El caso aún no está cerrado

Cabe destacar que el caso aún no está cerrado al completo. Las investigaciones continúan mientras los detenidos siguen en prisión. Para el Ministerio Público la instrucción del caso está muy avanzada, pero queda todavía una prueba que puede arrojar nuevos datos sobre los hechos ocurridos en agosto de 2023 en la vivienda que la cantante María del Monte tiene en el pueblo sevillano Gines. Y es que queda pendiente hacer el volcado de la información de los 10 teléfonos móviles intervenidos a las ocho personas que fueron detenidas y que a día de hoy siguen en prisión provisional.

Este volcado de toda la información de estos teléfonos móviles podría ofrecer detalles desconocidos hasta el momento acerca del asalto que se produjo a la casa de María del Monte. Y es que los investigados podrían haber tenido una serie de conversaciones a través de programas de mensajería instantánea y esto es lo que se está investigando. Esta nueva prueba llega después de que ya se hayan aportado datos sobre los pinchazos telefónicos que ya se hicieron a los detenidos durante el tiempo que la investigación se mantuvo secreta.