El pasado jueves, 15 de agosto, Norma Duval hacía frente a una devastadora pérdida. Se trata de la de su sobrino, Juan Carlos Rojas, que perdía la vida con tan solo 36 años. Un durísimo revés del que la propia vedette se hacía eco en sus redes sociales, con un tierno mensaje de despedida  en el que ha tenido muy en cuenta todas y cada una de las muestras de cariño que ha recibido.

Norma Duval, imagen de archivo.

Norma Duval, imagen de archivo. 

Gtres

La emotiva carta de despedida de Norma Duval a su sobrino, Juan Carlos Rojas

En el pie de una imagen de Juan Carlos Rojas y sus hermanas pequeñas, las gemelas Paula y Andrea, Norma Duval escribía lo siguiente: “Hoy, tristemente, despedimos a mi sobrino Juan Carlos. Nos parte el corazón el pensar que ya no estarás entre nosotros. Nos dejas un bebé precioso igualito a ti, el mejor legado”, ha comenzado, visiblemente emocionada al revelar que ya no podrá contar con la compañía de uno de los pilares fundamentales de su vida. 

Con estas palabras, Norma ponía punto final a su post más sentido: “Esperamos que hayas encontrado la paz eterna junto a tus padres. Tu familia te quiere y te querrá siempre”, ha zanjado. Unas bonitas declaraciones que, en cuestión de instantes, reunían miles de ‘me gusta’ y comentarios, tanto de seguidores como de los rostros más conocidos del panorama nacional. 

La vedette, muy agradecida por el apoyo recibido en un momento tan complicado

María José Campanario, Amaia Montero o Beatriz Luengo han sido algunas de las famosas que no han querido dejar pasar la oportunidad de dar el pésame, de manera pública, a Norma. Una muestra de cariño que no ha pasado por alto la vedette, que no solo ha dado ‘me gusta’ a sus comentarios, sino también a los de todos aquellos seguidores que han perdido unos minutos de su tiempo en mandarle todo su apoyo y cariño. Con este gesto, la catalana ha demostrado estar muy agradecida a las personas que le desean todo lo mejor en tan difícil situación. 

Hace apenas unas horas, los seres queridos de Juan Carlos Rojas se reunían en el tanatorio para darle un último adiós. Al enclave en cuestión llegaba Norma, visiblemente afectada por la pérdida de su sobrino y sin poder evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro. Tras permanecer cierto tiempo arropada por sus más allegados, la vedette abandonaba el lugar, no sin antes responder a las cuestiones de los medios de comunicación que la esperaban: “Tenemos mucho dolor y estamos destrozados”, confirmaba. Algo que no resulta extraño, sobre todo teniendo en cuenta que guardaba una muy buena relación con el joven. 

Quien también se acercó al tanatorio para dar todo su apoyo a Norma y al resto de miembros de la familia fue Lara Dibildos. La hija de Laura Valenzuela tuvo que afrontar la triste muerte de su madre hace un año y medio, y ahora, se veía obligada a vivir una situación muy similar, esta vez para dar todo su cariño a Duval y sus seres queridos: "Norma Duval me acompañó cuando enterré a mi madre”, confesaba, razón por la que ahora ha querido permanecer a su lado. Y es que, para la presentadora, se trata de una familia muy importante en su vida, cuyas malas noticias vive como si fueran propias: “Es una familia a la que yo quiero muchísimo”.

Juan Carlos Rojas, uno de los familiares más anónimos de la catalana

Aunque lo cierto es que Juan Carlos Rojas era un gran desconocido dentro de la familia de Norma, su ausencia marcará un antes y un después dentro del clan. El joven mantenía una vida discreta y completamente apartada de los medios de comunicación, pues la última vez que la prensa pudo verle fue en el bautizo de la hija de su primo Yelko. 

Su madre es Carla Duval, la hermana de Norma, y su padre el empresario mexicano Rafael Rojas. El romance entre ellos parecía marchar viento en popa, con la llegada incluso de su hijo al mundo, pero terminó de manera totalmente inesperada. Por ello, la hermana de la vedette pudo encontrar el amor de nuevo de la mano del productor y director teatral Santiago Paredes, con quien tuvo a sus gemelas, Paula y Andrea. 

Con tan solo 20 años, Juan Carlos tuvo que hacer frente a la muerte de su madre, y por ende, cuidar de sus dos hermanas pequeñas. Por su parte, Norma se mostró tremendamente afectada por el fallecimiento de su hermana: “No le tocaba. La quería más como una hija que como una hermana. Es una herida que nunca se cura”, aseveraba, dejando entrever que se trata de una ausencia irreparable dentro de la familia, aunque no quede más remedio que seguir adelante: “Si no es un hermano, es tu madre, es tu padre, es tu mejor amigo, es tu novio, es tu marido... Siempre hay alguien que falta. Hay que sobrellevarlo y hay que aceptarlo. Yo no lo acepto”.