Hace unos días salía a la luz una nueva polémica que salpicaba directamente a Ana Obregón. Era el periodista Roberto Herrera quien destapaba un controvertido episodio vivido en la presentación de las campanadas de hace unos años. Fue, concretamente, el año en que Ana Obregón se subía al balcón de la Puerta del Sol junto a Los Morancos, mientras Roberto y Nía Correía hacían lo mismo una hora después desde Canarias. Aquel año, como todos, Televisión Española lanzaba un vídeo promocional de la noche más especial del año en el que sorprendía la ausencia de la cantante. En el pódcast 'El Salpique', el comunicador se ha sincerado sobre el motivo por el que la cantante no apareció en el spot.

"Si te das cuenta, en el spot publicitario de las campanadas de ese año, no sale Nía", comenzó explicando sobre las campanadas de 2022, y entonces desvelaba el motivo: "¿Por qué sería? Nía lloró a lágrima viva", aseguraba, "lo que yo vi y lo que vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Anita a Nía... y todo porque la niña es muy guapa, muy joven", confesaba Roberto, dejando boquiabierto al presentador del pódcast. "Así que se negó a salir porque la hizo llorar, y Nía es un sol de mujer, no se queja de nada, se adapta a todo... A mí con Ana se me cayó un mito", zanjaba Herrera.

Unas palabras que han traído mucha cola. Días después era la propia Ana Obregón quien desvelabba en SEMANA cómo vivió ella la grabación de la promoción de las Campanadas 2022-2023. “Esto fue una promo de unas campanadas y esta chica llegó dos horas más tarde. Cuando llegó el equipo se había cabreado porque no había ni comido. Además, yo había preparado una misa con mi familia por mi hijo y no llegué", ha comentado la presentadora. "En 40 años de trabajo, más de 10 series, 30 películas, programas, haber trabajado con más de 4000 personas de equipo, nadie jamás ha dicho que yo le haya hecho el vacío en nada, sino todo lo contrario", ha añadido. Además, ha revelado los motivos por los que esta situación ha podido salir ahora. "Es una tontería de tal calibre que no puedo entender qué le ha pasado a este chico para contar eso. Me imagino que necesitaba Promo. En fin, que la gente pueda hacer daño con mentiras, pero a mí más daño ya nadie me puede hacer", ha zanjado la actriz, queriendo poner fin a la polémica. 

Nía Correia en La Revuelta

Nía Correia en La Revuelta

TVE

Pero se ha seguido hablando, y mucho, por todas partes. Eso sí, no ha sido hasta ahora cuando la otra protagonista de la historia, Nía Correia, se ha pronunciado al respecto. Lo ha hecho durante 'La Revuelta', a donde ha acudido como invitada y no han podido evitar preguntarle al respecto. "Si quieres hablar del tema...", le señalaba Broncano. Y entonces, Nía ha lanzado un mensaje contundente: "No me gusta seguir hablando de esto porque estoy yo currándome mi carrera y mis cosas para que ahora salga esto y la gente me asocie a esto, sinceramente prefiero que no... no he abierto la boca y hasta aquí. No quiero decir nada. Solo que Roberto no dijo ninguna mentira y yo no he abierto la boca", ha terminado.

Con estas palabras, Nía deja claro que prefiere guardar silencio sobre lo ocurrido y no formar parte de estas polémicas, y es que quiere centrar todos sus esfuerzos en su carrera musical y que se la reconozca por ello.

En unas semanas, de hecho, viajará hasta Chile para participar en el festival Viña del Mar como representante de España y está completamente centrada en lograr hacerse con la victoria.

Nía Correia y Roberto Herrera, tres años presentando las Campanas en Canarias

La pareja formada por el director y presentador de 'Cerca de ti', en Televisión Española, Roberto Herrera y la cantante Nía Correia se ha consolidado con el paso de los años, siendo una de las apuestas más vistas para despedir el año. Los dos han trabajado juntos en las últimas tres retransmisiones de las campanadas en las islas, logrando en su última aparición un  28,5% y 3.625.000 espectadores a nivel nacional y un 19,1% y 148.000 en Canarias. Además, su sintonía traspasa las pantallas, por lo que se comparten comentarios en las redes sociales. "Con la que disfruto cada vez que compartimos escenario", escribía en sus redes sociales el canario, compartiendo diferentes instantáneas con su compañera.