El dúo alicantino, curiosamente, ha actuado en la misma posición número siete en la que actuó Blanca Paloma el año pasado en Liverpool, pero esta vez con mejor acogida entre el público europeo, al menos a la hora de seguir la melodía que proponíamos desde la península. Nebulossa ha conseguido despertar la admiración de toda Europa, que no ha dudado en corear y cantar el tema “Zorra” con el que España ha decidido presentarse este año ante la audiencia de ‘Eurovisión 2024’ .La Princesa Victoria ha dado la bienvenida a los eurofans y a los artistas en vídeo grabado desde el palacio real sueco.
Mery Bas y Mark Dasousa han cantado su tema a los cuatro vientos en la gran final celebrada en el estadio Malmö Arena de Estocolmo (Suecia) en un alegato a la libertad de la mujer y el derecho a expresarse sin censura. Estos han demostrado que con su cuidada y vanguardista escenografía han conseguido dar un ‘show’ de lo más digno.
Las famosas del momento también se suman a la fiebre 'Zorra' que ha inundado esta noche Europa
El tema ‘Zorra’ ganaba el ‘Benidorm Fest’ envuelto en polémica por lo peliagudo del término que da título a la canción y aparece de forma repetida en el estribillo con el que la intérprete del tema repite enérgicamente: “¡Soy más zorra todavía!”. Muertos de ilusión y nervios, el dúo se ha subido a las tablas suecas acompañados de su equipo compuesto por una músico ( Ana Vila) y dos bailarines (César Louzan e Iosu Martínez) que han hecho las delicias de una actuación que muchos ya han calificado de icónica y memorable.
La exitosa propuesta se presentaba ante el popular festival como la representante española, que no cumplía en principio con las normas del formato que exigía a los representantes no llevar temas con palabras polémicas o malsonantes. Algo que evidentemente esta canción no cumple.
A pesar de este detalle, aunque algo “cogido por los pelos”, el dúo Nebulossa se sacó de la manga un discurso donde afirmaban haber reinterpretado la palabra “Zorra” como nunca antes se habría hecho. Los componentes afirmaban —con las bases del concurso musical en la mano— haber dado una connotación más positiva y libre en lugar del calificativo negativo en clave de insulto al que estamos acostumbrados en la jerga popular del castellano de a pie.
Anabel Pantoja confiesa haber caído rendida ante Nebulossa y el Festival de Eurovisión
La popular sobrina de Isabel Pantoja compartía a través de sus 'stories' de Instagram como habría decidido quedarse esta noche de sábado en casa para ver el Festival de 'Eurovisión 2024' por primera vez entero: "Bueno... ¿Cómo van los eurovisivos? Yo es la primera vez que veo el festival entero y tal, está guay, lo que pasa que hay 25 canciones, entenderéis que cuando yo ya vaya por la diez no me acuerde de la primera. A ver cuando sale la "Zorra" que es la que yo me sé y a ver cuántos puntos nos dan..." decía ante la cámara de su móvil y sus seguidores mientras se preparaba algo de cenar con su habitual naturalidad.
Nebulossa habría vivido "su mejor momento" durante su actuación, pues no han sido pocos los que han decidido utilizar sus redes para comentar qué le ha parecido la actuación de España en Eurovisión 2024.
La propia Anabel aprovechaba para bromear sobre la puesta en escena de otros representantes de Europa, asegurando que la única merecedora de ganar era nuestra candidata, algo que no ha compartido el "tele-voto" europeo, que nos ha otorgado un puesto número 22, proclamando ganadora a Suiza después de que Loreen ganase en 2023 con su tema 'Tattoo' representando a Suecia.
Nagore Robles, una fiel eurofan que ha mostrado su gusto por la canción española
Mary no solo ha puesto en pie a toda la audiencia española, la popular tertuliana Nagore Robles se sumaba a aquellos que corean el estribillo sin tapujos cantando de esta manera: "Soy más zorra todavía", apoyando con devoción el paso de Nebulossa por Eurovisión 2024.
Pastora Soler, más nostálgica que nunca, recuerda su paso por 'Eurovisión' deseándole la mejor de las suertes a Nebulossa
Pastora Soler deslumbró hace doce años con su flamante vestido blanco impoluto con velo incorporado al más puro estilo escultura grecolatina. La andaluza consiguió escalar hasta la posición 10 con 97 puntos, dándonos un puesto medio en la calificación total. Un año muy especial en el que Pastora nos deleitó con su chorro de voz en Azerbaiyán, lugar donde se celebraba ese año el certamen.
Este año, haciendo gala de su buen compañerismo, se ha acordado de los nervios que pasó ella en tal día como hoy y ha decidido mandar un mensaje lleno de energía a sus compañeros de profesión e integrantes del dúo llamado Nebulossa: "Ay que día tan especial, queridos Nebulossa, disfrutadlo a tope que aquí os estaremos apoyando. ¡Vamos a por todas!", escribía la artista en sus 'stories' de su cuenta de Instagram.
Soraya Arnelas, la más entregada, ha sigo la encargada de dar los puntos de España
Soraya, que también nos representó allá por el 2009, quedando en penúltima posición con su tema 'La noche es para mí' que no consiguió encajar en el gusto musical de Europa. La cantante extremeña, este año, ha sido la encargada de dar los codiciados 12 puntos de España durante la conexión por países de las votaciones, cogiendo el testigo a Ruth Lorenzo, que este año le cedía los honores que ostentó en 2023.
Demostrando su entrega al formato, Soraya Arnelas ha usado su último 'post' de Instagram para agradecer a Nebulossa su papel con el tema "Zorra" en Europa. Esta ha preferido dejarlo para la posteridad en su 'feed' en lugar de un formato más temporal, como han hecho otras famosas recurriendo a sus 'stories', las cuales caducan a las 24 horas. La cantante dedicaba unas bonitas palabras al dúo español: "¡Gracias Nebulossa por una candidatura tan bien representada! ¡Todo mi cariño para esta noche a todo el equipo! ¡Un abrazo muy fuerte!", escribía en su muro.
Edurne, también ex participante, no podía faltar en prestar su apoyo a Nebulossa
Hace ya nueve años que TVE 1 escogió a Edurne como candidata para representar a nuestro país en Eurovisión 2015. Un año muy especial, en el que se celebró el aniversario nº 60 del Festival, en una gala que tuvo lugar en Viena y en la que Edurne no logró salir del puesto 21 con el tema 'Amanecer', pues en esta misma posición la artista salió también a cantar al escenario.
Este año ha decidido dedicarle unos 'emojis' con caras estrelladas de lo más simpáticos que evidenciaban el potencial que veía al tema con el que este año hemos quedado un puesto por debajo del que ella consiguió en su día, con un 22ª posición.
Los usuarios de redes, por su parte, han diferido mucho de la opinión final del resto de eurofans que han ejercido su derecho a voto, pues veían a "Zorra" una digna ganadora del formato y se han tenido que conformar con ver a Suiza llevarse el oro gracias a su cantante Nemo Mettler, interpretando el tema vencedor "The Code".