Sergio Peris-Mencheta continúa en su lucha incansable contra la enfermedad que padece. Y todo el proceso lo está compartiendo con sus más de 67.400 seguidores en las redes sociales. Esto es algo que está haciendo desde que el pasado mes de enero le diagnosticaran leucemia, y hasta que las fuerzas se lo permitan, seguirá haciéndolo. Para él es una necesidad en medio del complicado momento que le ha tocado vivir. Eso sí, no solo cuenta con los bonitos mensajes de sus seguidores más fieles, también de su familia, que no le suelta la mano en esta etapa tan difícil.
Sergio Peris-Mencheta se encuentra en pleno tratamiento de radioterapia
Justo cuando se encuentra en pleno tratamiento, Sergio Peris-Mencheta acaba de mostrar un vídeo en el que enseña la puerta por la que tiene que pasar cada día que recibe radioterapia en el hospital, y donde desvela la última hora sobre su estado de salud. El actor se encuentra en la tercera sesión y lo hace con fuerza: "Mírala cara a cara que es la tercera… #pasoapaso #radiationtherapy", ha escrito junto al vídeo.
En esta publicación, llama la atención los mensajes de advertencia que aparecen en la puerta: "Peligro: Área de alta radiación", "No tirar contra la puerta mientras la puerta está abierta", "Esta puerta necesita ser cerrada al final del día". Estos son los carteles que dejan claro que entras en una zona de peligro por la radiación a la que puedes enfrentarte en esta zona.
Los mensajes de ánimo han llenado de felicidad a Sergio Peris-Mencheta: "Abrazo grande!!!", "💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻", "Vamos!!! Vamosssssss!!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼🤍🤍🤍🤍🤍", "Vamos precioso, le pido a mi Virgen de Covadonga por todo lo tuyo y saldrá bien ❣️", "Fuerza!!!! ❤️", "Venga, Titán… como el mus, corrido y sin señas ❤️", "Eres bueno y generoso hasta en este proceso", han escrito algunos de sus seguidores, orgullosos de la fortaleza que está teniendo en estos momentos tan delicados.
Se encuentra a pocos días de entrar en quirófano
El actor deja claro que sigue con mucha fuerza. El tratamiento por ahora no le impide seguir contando su día a día a través de las redes sociales. De hecho, hace unos días, reaparecía ante su inminente operación. Lo hizo publicando una foto de su aspecto actual, ya sin pelo a causa del tratamiento en el que está inmerso. Eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja.
"Empieza el baile. Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y rematadamente solo en el proceso.
Hoy me siento bien y con fuerzas, pero dicen que en unos días el "acondicionamiento" para el trasplante pasará factura. Hoy me encuentro sano y con energía, pero sé que la radiación y la quimio que tengo por delante te pasan por encima como una apisonadora. Hoy sonrío. Pero mañana también. Vamos a por ello", escribía Sergio Peris-Mencheta.
La operación está programada para finales de mayo y es clave para combatir el tipo de cáncer que padece. Sergio Peris-Mencheta lleva esperando entrar en quirófano desde que en el mes de enero le dieran la triste noticia. Una noticia que él mismo quiso desvelar: "Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez", empezó diciendo el actor.
El actor aseguró en enero que se sentía "más vulnerable y aterrorizado"
Pero dio más detalles acerca de la etapa que empezó en enero, en la que aseguró sentirse aterrorizado: "Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises", terminó diciendo con dureza y ante la sorpresa de numerosos rostros conocidos de nuestro país, que durante todo este tiempo le han mostrado todo su cariño.
También está contando con el apoyo incondicional de su mujer, Marta Solaz, con la que lleva saliendo desde hace casi 20 años. La pareja tomó la decisión de darse el 'sí, quiero' el 14 de junio de 2017 tras 13 años de noviazgo y dos hijos en común, Río y Olmo.