El 2024 ha sido un año especialmente duro en lo que a muertes de famosos se refiere. Son muchos los personajes populares que han fallecido en los últimos 12 meses. Por ese motivo, y a modo de tributo, hemos recopilado los nombres de los más señalados para la prensa rosa. Largas enfermedades, males repentinos, accidentes y alguna marcha voluntaria han marcado los óbitos de algunos de nuestros VIPs más llorados.
Carlos y Caritina Goyanes
Una de las marchas más dolorosas de este año que ahora acaba ha sido, sin duda alguna, de la Caritina Goyanes. La hija de Cari Lapique fallecía este verano 15 días después de la muerte de su padre, Carlos Goyanes. Lo hacía a los 46 años en Marbella, donde pasaba las vacaciones de verano con su familia. Tras encontrarse indispuesta se fue con su marido, el empresario Antonio Matos, al hospital y en el centro médico sufrió un paro cardíaco que no pudo superar. Caritina deja dos hijos Pedro y Minicari, que tenían 13 y 7 años aquel fatídico día.
Julián Muñoz
Menos sorprendente resultó la muerte de Julián Muñoz, un fallecimiento que venía preparándose desde hacía tiempo. El ex alcalde de Marbella y última pareja de Isabel Pantoja dejaba este mundo el 24 de septiembre a los 76 años. Se fue dando una última entrevista exclusiva que emitió Telecinco en prime time con el cadáver aún caliente y en el que volvía a arremeter contra la tonadillera. Sin embargo, no contó nada que no hubiese relatado en múltiples ocasiones durante los últimos 15 años de su vida.
Marisa Paredes
El año ha acabado con el triste fallecimiento de Marisa Paredes. La celebrada actriz fallecía el martes 17 de diciembre a los 78 años y de manera repentina. “Ella no se encontraba mal, lo que tuvo fue un fallo cardíaco y fue en seguida. El domingo estuvo viendo a su hija en el teatro, tenía intención de seguir trabajando en el teatro", dijo su pareja al llegar al tanatorio.
Arévalo
Si Paredes ha sido la última despedida del año, la primera fue la del humorista Arévalo. El tanatorio del cómico (de nombre real Francisco Rodríguez Iglesias y que murió con 76 años) estuvo cargado de polémica ya que su familia impidió la entrada a su amiga y ex pareja Malena Gracia. La vedette, que contó su versión de los hechos en varios programas de televisión, editó un tema musical a modo de despedida.
Jimmy Giménez Arnau
Jimmy Giménez-Arnau, periodista, tertuliano y protagonista de la prensa del corazón falleció el martes 17 de septiembre a los 81 años, edad que había cumplido apenas tres días antes y que celebró junto a sus seres queridos. Su mujer desde 2013, la periodista Sandra Salgado fue quien confirmó la triste noticia de su desaparición.
Carlos Ferrando
El mundo del corazón despedía tan solo unas semanas antes a otro grande de la información del colorín. La muerte de Carlos Ferrando nos sobrecogía el 14 de agosto. Según conocimos puntualmente a través de la tertulia de ‘Es la Mañana de Federico’ en Es Radio, Ferrando fue hallado en estado de deshidratación en su domicilio. Fue su amiga, la actriz Alejandra Grepi, quien entró en su piso y se lo encontró en esta situación. Al ver que todavía tenía pulso, llamó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por él.
Silvia Tortosa
El pasado 23 de marzo, la actriz Silvia Tortosa nos dejaba a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer que llevó con la máxima discreción. La intérprete catalana, miembro de la Academia de Cine, contaba con una larguísima carrera en la pequeña y en la gran pantalla y fue uno de los rostros más conocidos del cine español durante la Transición. Su triste fallecimiento acabó empañado por las informaciones relativas a los engaños sentimentales y económicos que padeció por parte de sus parejas.
Mayra Gómez-Kemp
Dolorosa e inesperada fue la muerte de la grandísima Mayra Gómez Kemp. La mítica presentadora del ‘Un, dos, tres’ nos dejaba este mes de octubre a los 76 años. Solo 9 días antes la comunicadora fue noticia por haber sufrido un accidente doméstico en su casa de Madrid.
Juanma de ‘La Casa de Tu Vida’
En el verano nos quedamos de piedra al saber que Juanma García, ganador del reality de Telecinco ‘La Casa de Tu Vida’, había fallecido a los 44 años de edad. El querido concursante, vivía en en Badajoz, donde empezó una nueva vida con su pareja. “Todo estaba muy bien, pero el domingo se empezó a encontrar mal", relató a Telecinco Outdoor una persona de su entorno. Al estar varias horas sin saber de él, llamarle y no coger el móvil se empezaron a preocupar. Sus amigos se presentaron en su casa y, como tampoco les abría la puerta, terminaron llamando a los bomberos para encontrarse la peor escena imaginada. "Estaba ya en coma. Tenía neumonía y le cogió al corazón y al pulmón. Estuvo cuatro días en la UCI”, relatan.
Conrad Chase de Gran Hermano 6
No ha sido el único fallecimiento que ha asolado el mundo de los realities. Meses antes fallecía por voluntad propia a los 58 años Conrad Chase, finalista de la sexta edición de Gran Hermano. Originario de Estados Unidos, fue en aquel país donde pasó sus últimos años.
Alain Delon
El actor Alain Delon, una de las mayores estrellas del cine francés y que mantuvo un romance con nuestra Bárbara Rey, falleció pacíficamente este mes de agosto a los 88 años en su casa de Douchy. Lo hizo rodeado de sus tres hijos y su familia según un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP. Durante sus últimos años, Delon tenía mala salud y vivía prácticamente recluido en su mansión, construida en una finca boscosa a 120 kilómetros al sureste de París.
Liam Payne
El 16 de octubre nos quedábamos de piedra con la noticia de la muerte del integrante de la banda de pop británica ‘One Direction’ Liam Payne. El cantante, de 31 años, murió tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Al parecer se encontraba bajo el efecto del alcohol y las drogas y se precipitó al vacío de manera accidental. El artista deja un hijo de siete años fruto de su relación sentimental con Cheryl, miembro de otra banda de éxito en Inglaterra: las ‘Girls Aloud’.
Shannen Doherty
Acabamos este recorrido recordando la figura de Shannen Doherty, la inolvidable Brenda de ‘Sensación de Vivir’ y también Prue en ‘Embrujadas’. La actriz fallecía el 13 de julio a los 53 años de edad a causa de un desvastador cáncer que la acompañó desde el año 2017.