Nueve meses son los que han pasado desde la muerte del conocido actor Matthew Perry, popular por su divertido e icónico papel en la serie ‘Friends’. El pasado 28 de octubre de 2023 perdía la vida en su casa de Los Ángeles a causa de los fármacos que se tomaba de forma continuada y que la autopsia finalmente reveló como los “culpables” del hallazgo de su cuerpo sin vida la edad de 54 años.

“Efectos agudos de la ketamina” dictaminaba la autopsia, que desde una primera instancia redireccionó el foco de las investigaciones por lo sucedido en cómo el actor habría accedido a este potente fármaco. Un medicamento derivado de la familia de los opiáceos que se usa para el tratamiento anestésico, depresiones, así como otros trastornos mentales graves.

Una oscura red de compraventa de drogas en Hollywood por la que se está investigando a varias personalidades conocidas

Las primeras investigaciones sobre esta red de compraventa de drogas en Hollywood arrojaban algo de luz al asunto cuando se descubría que otra personalidad famosa estaría implicada en un caso de lo más oscuro. Y si bien no se sabe a ciencia acierta qué famoso sería el nuevo nombre que saltaba a la palestra, sí que conocíamos a través de la revista estadounidense ‘InTouch’ que habría una mujer muy famosa también registrada en los papeles de la investigación.

Matthew Perry se hizo conocido por la exitosa serie 'Friends'

Matthew Perry se hizo conocido por la exitosa serie 'Friends'.

Gtres

La primera persona que está implicada en el caso no es otra que Brooke Mueller, exmujer de Charlie Sheen. El intérprete y la expareja del actor de ‘Dos hombres y medio’ se conocían de haber coincidido en sus tratamientos de rehabilitación en la clínica, donde trataron en más de una ocasión sus problemas con las adicciones.

Brooke Mueller, exmujer de Charlie Sheen: primera implicada en el caso de Matthew Perry

La actriz fue detenida e interrogada, despojada de su iPhone y ordenador portátil, presuntas pruebas de la conexión que esta tendría en la muerte pro sobre dosis del actor. Cabe destacar que la ex de Sheen vive en un centro tutelado para la rehabilitación de drogodependientes en clave ‘luxury’, que en Hollywood, la gente de poder adquisitivo con tendencia al consumo, prefiere denominar como “centros de vida sobria”.

Según el medio, la vinculación con la muerte de Mathew Perry estaría muy relacionado con el hecho de que esta mujer misteriosa era considerada “una farmacia ambulante” que recurría habitualmente al consumo de estupefacientes y fármacos en la cotidianidad de su día a día, no estando muy clara la naturaleza de cómo dicha ‘celebrity’ conseguía su compra o recetas.

La muerte de Matthew Perry ('Friends') tiene una segunda celebridad implicada

La policía no solo tendría en su poder documentos gráficos en los que se la relaciona directamente en los últimos tiempos con el actor. En dichas fotografías se la puede ver acompañando al ya fallecido intérprete a la consulta de un amigo suyo médico, conocido por ser investigado por prescribir en otras ocasiones ketamina al actor de ‘Friends’. Todo el entramado parece confirmar las sospechas de las autoridades de que ambos compartían una amistad basada en las “ayudas mutuas” que ambos se realizaban para obtener todo tipo de drogas duras.

La investigación sobre la muerte de Matthew Perry apunta a una posible red de drogas en Hollywood

La investigación sobre la muerte de Matthew Perry apunta a una posible red de drogas en Hollywood.

Gtres

 “Si los federales tuvieran los teléfonos de cualquiera de ellos, especialmente el de esta segunda celebridad, porque ella no borra sus mensajes de texto, probablemente encontrarían conversaciones sobre la droga y 'Cómo puedo obtener más'”, comentaba una fuente cercana a dicha persona al medio.

Los indicios en su muerte que despertaron la alarma de las autoridades

La ketamina y la buprenorfina fueron factores clave en la muerte del actor de “Friends”, según el informe toxicológico del forense.

El dicho dosier de la autopsia se detallaba que la última receta médica de la ketamina que tomó la noche del suceso el actor, fue prescrita una semana y media antes de su sobredosis. Dato que no coincide con la metabolización real que su cuerpo hizo de la ketamina, en la que el nivel de esta en sangre que revelaba su cuerpo sin vida presentaba un consumo mucho más reciente, por lo que las sospechas apuntan que el actor recibió su dosis mortal, por otro lado.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos son los departamentos destinados a dedicar todos sus esfuerzos en resolver este caso. Una investigación cuanto menos importante que intenta descubrir una posible red de tráfico de drogas en Hollywood, cuyas personas implicadas podrían ser metidas a prisión por el cargo de homicidio involuntario.