La artista Tina Turner ha fallecido este miércoles 24 de mayo en su casa de Suiza, tal y como ha confirmado su representante. En un comunicado oficial explica que ha muerto tras una larga enfermedad, escrito en el que le da su último adiós y en el que recuerda “el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. "Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)", dice en este documento que ha roto por completo a sus fans.

La reina del Rock'n Roll fue diagnosticada de un cáncer intestinal en el año 2016, siendo en 2017 cuando se sometió a un trasplante de riñón el año siguiente. De hecho, fue su marido, Erwin Bach, su donante y quien a su vez le salvó la vida, tal y como ella misma confirmó en su biografía. "Solo el trasplante me daría una buena oportunidad de una vida casi normal. Pero las posibilidades de obtener un riñón donado eran remotas", aseguró.  Cinco años después de esta operación, la cantante que contaba con más de 50 años sobre los escenarios deja un grandísimo vacío en el mundo de la música.

Muere Tina Turner a los 83 años
Gtres

Aunque en más de una ocasión habló del día de su muerte, lo cierto es que pocos sabían de su delicado estado de salud en este momento. "Cuando sea el momento, es realmente el momento", deslizó en el pasado. Tenía claro que algún día el destino le sorprendería con ello, aunque ella no quisiera y lo terminó por aceptar. Tras varios años alejada de la industria musical y de los medios de comunicación, su pérdida ha provocado un aluvión de mensajes de condolencia en redes sociales, reacción que ha vuelto a demostrar lo tremendamente querida que era.