José Torres, padre del conocido futbolista Fernando Torres, ha fallecido este miércoles en Madrid, según ha podido saber SEMANA. El futbolista siempre ha mantenido a su familia alejada de los medios y con escasa presencia en las redes sociales; sin embargo, han sido su apoyo incondicional en cada victoria y en cada derrota en los terrenos de juego.
Sus padres y hermanos no dudaron en estar junto al futbolista en el documental 'Fernando Torres: el último símbolo', donde mostró su lado nunca visto, dando un espacio ante las cámaras a sus personas más cercanas y queridas. José Torres fue uno de los grandes protagonistas del formato, ya que fue el encargado de expresar los sacrificios que realizó el matrimonio para que el pequeño de la familia cumpliera sus sueños, así como el orgullo que sintieron todos cuando 'El niño' fichó por el equipo de su vida, el Atlético de Madrid.
El padre de Fernando Torres siempre ha sido un pilar fundamental en la vida de su hijo, tanto a nivel personal como profesional. Aunque se ha mantenido alejado de los medios, ha acompañado al madrileño en cada paso, desde que de niño empezó a despuntar con el balón en los terrenos de juego.
Fernando Torres despide a su padre, junto a su familia
José Torres ha fallecido este miércoles, por causas que no han trascendido, ya que el futbolista y su familia han realizado la despedida del colchonero en la más absoluta intimidad. Según ha podido saber SEMANA, la familia está muy afectada, en especial Fernando y sus hermanos mayores, Paz e Israel.
La familia Torres siempre ha estado muy unida. Sus hermanos han acompañado al deportista en sus proyectos profesionales y ahora están siendo un equipo para afrontar uno de los momentos más complicados de su vida. Su madre tampoco se ha separado de ellos a lo largo de los años, y mucho menos ahora. Ella ha sido la encargada de que los tres mantuvieran una gran relación y de inculcar los valores más humanos que siempre han caracterizado al futbolista, así como al resto de miembros del clan.
Fernando Torres siempre ha agradecido a su familia el apoyo
Fernando Torres se retiró del futbol en 2021, dedicando a su familia todos sus éxitos. En las redes sociales envío un mensaje a sus seres más queridos. "Me gustaría agradecer por supuesto a mi familia. A mi madre que me acompañaba en el tren a entrenar, todos los días, haciendo los deberes por el camino. Hizo muchos sacrificios como tantas madres para que su hijo cumpliera su sueño. Muchas gracias mamá. A mi padre por su ejemplo, por no perderse un partido, por enseñarme los valores que luego también el Atlético me enseñó. Gracias por dejarme siempre elegir y equivocarme para así aprender de mis errores. Gracias papá", comenzó el conocido delantero.
Además, tuvo unas palabras para Paz e Israel, quienes empezaron siendo un ejemplo cuando solo era un niño y que con los años se han convertido en dos de sus mejores amigos. "A mis hermanos, que se dejaban sus ahorros por comprarme las botas de fútbol que yo quería. A mi hermano que por él me gusta el fútbol y quizá por él estamos todos hoy aquí. A mi hermana que dejaba de estudiar dos horas a la semana por verme jugar, que siempre me apoyó y me enseñó lo importante que es la dedicación. Os quiero mucho a los dos", concluyó el futbolista, emocionando a todos sus seguidores, los cuales también le han visto crecer.
Olalla Domínguez, el gran apoyo de Fernando Torres en estos duros momentos
Para afrontar esta situación, Fernando Torres cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, Olalla Domínguez. La pareja lleva casi dos décadas de relación, por lo que juntos han superado todos los obstáculos. Se conocieron de adolescentes, ya que ambos veraneaban en el mismo municipio de Galicia y sus padres habían hecho amistad. Sin embargo, un "día todo cambió" y el futbolista comenzó ver a la joven "de manera diferente, quizás sin que ella fuera consciente".
Su historia de amor de verano ha traspasado todas las fronteras y han llegado unidos hasta Japón, donde el futbolista jugó antes de su retirada. Sin embargo, siempre han mantenido el vínculo con Madrid.
En 2009, se dieron el 'sí quiero' en una discreta ceremonia en el ayuntamiento de El Escorial, en un acto muy íntimo al que tan solo acudieron dos testigos, evitando así a la prensa.
Los dos han formado una gran familia junto a sus tres hijos, quienes tienen devoción por su abuelo paterno, y seguro que le recuerdan con cariño y amor. Tras este duro momento, los cinco seguirán formando equipo y se apoyarán mutuamente en este largo proceso para superar la pérdida del gran José Torres.