Hoy es un día triste para los seguidores del Real Betis Balompié. El padre del conocido exjugador Joaquín Sánchez (42 años), Aurelio, ha fallecido a los 78 años de edad, en un hospital de localidad gaditana de El Puerto de Santa María. En él llevaba ingresado varios días en estado grave, tras un empeoramiento de su estado de salud.
El club bético ha sido el encargado de informar de la noticia en las redes sociales. Mediante un comunicado en X (antes Twitter) se ha aclarado el motivo por el que el exfutbolista había congelado su agenda. "El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz", explica la publicación realizada. El texto va acompañado de una imagen de ambos sonrientes.
Joaquín Sánchez guarda silencio tras el fallecimiento de su padre
El mensaje rápido se ha llenado de condolencias y mensajes de apoyo para la familia del exfutbolista. Entre ellos han destacado algunos periodistas deportivos y el mensaje del Sevilla Fútbol Club en que "muestra su más sentido pésame" por la muerte del que fuera representante de Joaquín Sánchez. La publicación también se ha compartido en los stories de Instagram del equipo verdiblanco. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado un comunicado personal por parte del presentador de 'Joaquín, el novato '. Tampoco han compartido nada en redes su mujer, Susana Saborido (39 años), ni por sus hijas.
El padre del exfutbolista se encontraba grave
Todavía se desconocen las causas del fallecimiento de Aurelio, aunque ya en diciembre el exfutbolista habló del grave estado de salud en el que se encontraba su padre. "La vida, agárrate fuerte papá", publicó Joaquín Sánchez en sus redes sociales, junto a una imagen de las manos de ambos entrelazadas sobre lo que podría ser una sábana de hospital. Esta fotografía hizo saltar todas las alarmas, aunque el comunicador nunca llegó a aclarar la situación.
Las palabras de Joaquín Sánchez a su padre en su despedida del futbol
Aurelio siempre fue un gran seguidor del club deportivo en el que ha jugado su hijo. Cuando el centrocampista se retiró del campo realizó un discurso en el que no pudo evitar emocionarse al hablar de su padre. El deportista recordó que fue la primera persona a la que llamó cuando fue convocado con el primer equipo.“Descolgué el teléfono para decirle a mi padre: ‘Papá, lo conseguimos. Ya soy jugador del mejor equipo del mundo de mi Real Betis Balompié’”, indicó el presentador de 'El capitán'.
Así era la relación de Joaquín Sánchez y Aurelio
El deportista siempre ha presumido de la excelente relación que ha tenido con su padre. Entre ambos existía una gran conexión no solo a nivel personal, sino también en el profesional. Aurelio ha sido el gran apoyo de Joaquín desde niño, siendo su primer representante al dar el salto al primer equipo. Un hombre que nunca faltaba en la grada y para el que los seguidores del fútbol solo tienen palabras de agradecimiento.