La esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está destrozada. Y es que este miércoles 26 de junio ha hecho frente a la muerte de su padre, Sabianino Gómez Serrano. Un duro golpe que ha llevado a que el político cancele todos sus compromisos oficiales durante los próximos dos días, movimiento que confirma que quiere estar al lado de su mujer, Begoña Gómez.
La noticia, informada a EFE por fuentes del Ejecutivo, supone un fuerte varapalo para Begoña. No solo por la pérdida de uno de sus pilares, sino porque, además, llega en un momento muy complicado para ella. Recordemos que debe declarar el próximo 5 de julio en Madrid, pues está siendo investigada por dos delitos: uno por presunto tráfico de influencias y otro por supuesta corrupción en los negocios.
Pedro Sánchez cancela su agenda por "razones personales inexcusables"
A pesar de que Pedro Sánchez llegaba a primera hora de la mañana al Congreso de los Diputados, sobre las 9.20 de la mañana lo abandonada. Cancelaba su viaje a Valencia, al igual que a Bruselas "por razones personales inexcusables", lo que hacía pensar en el empeoramiento de la salud de su suegro. Solo unas horas después se confirmaba el fallecimiento.
Begoña Gómez no ha estado sola en ningún momento
Su círculo insiste en que Sánchez ha estado al lado de su mujer "en todo momento" cuando el estado de salud de su padre se agravaba. Tampoco la dejaba sola en el último aliento de Sabiniano. Por esta poderosa razón confirmaba que no acudiría al I Foro Económico y Social de Mediterráneo ni tampoco a la edición de los Premios Pimes, que tiene lugar en Barcelona.
Sabiniano ha muerto en la mañana de este miércoles. Nacido en Bilbao y criado en León, pasó allí todos sus veranos hasta que tuvo 16 años. Fue allí precisamente donde su hija, Begoña Gómez, vivió parte de su infancia. En concreto en un pequeño municipio llamado Valderas, donde ella era tremendamente querida. "A ella la recordamos como muy sociable y muy guapa", decían algunos vecinos al 'Diario de León'.
Tanto Sabiniano como su esposa procedían de familias de pastores y agricultores. Fue una prima llamada Feli Rodríguez quien contó en la prensa local de su ciudad detalles hasta ese momento desconocidos tanto de los progenitores de Begoña Gómez como de ella misma. "Begoña y yo vivíamos al lado. Nuestras casas estaban pegando. Me acuerdo de estar juntas desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos. La casa de la familia era muy grande para poder entrar todos y compartimos muchas aventuras".
El suegro de Pedro Sánchez era un conocido empresario español, al que acompañaron algunos escándalos. Padre de dos hijos, Begoña y su hermano Miguel, deja un grandísimo vacío en sus seres queridos, quienes se han reunido para darle su último adiós.
La complicada situación judicial de Begoña Gómez
Aunque durante los próximos días Begoña Gómez podrá refugiarse en sus íntimos y tratar de pasar el duelo, en solo 9 días deberá comparecer ante el magistrado. En las últimas horas copaba una vez más titulares al acusar al juez Peinado de abrir una investigación "prospectiva contra ella". Tanto es así que su abogado, Antonio Camacho, incluso presentaba dos recursos en los que dejaba claro que desconocía las causas por las que estaba "siendo investigada".
Ambos creen que no se ha aportado claridad sobre "el objeto del proceso". "Mi representada está citada a declarar en unos días sobre unos hechos que desconoce", dice el exministro en uno de sus escritos. Pero, ¿por qué razones está siendo investigada? Según recogen en 'El Confidencial', Begoña tuvo hasta dos encuentros con el consejero delegado de una aerolínea, cuando se encontraba en negociaciones con el Gobierno. Una situación por la que el juez, Juan Carlos Peinado, investiga si Begoña intervino y medió en el rescate de esta aerolínea.