María de Mora saltó a la fama en la década de los 2000 y su nombre se coló de lleno en numerosos programas de televisión y distintos medios de comunicación. Telecinco fue uno de los espacios en los que más se abordó su situación personal y profesional. La relaciones públicas generó una gran expectación y, en el año 2004, se convertía en uno de los rostros más recurrentes de la pequeña pantalla debido a que ella era la encargada de poner en contacto a mujeres famosos con hombres de mucho poder. Este 22 de noviembre, y tras años alejada de la televisión, se ha conocido la triste noticia de su fallecimiento.

Por el momento, se desconocen los motivos de su muerte pero su restos mortales serán velados en el tanatorio de La Paz, ubicado en Tres Cantos.

Así habló María de Mora hace 10 años de su lucha contra el cáncer

Aunque aún no han trascendido las causas de su muerte, María de Mora habló públicamente de su dura lucha contra el cáncer. Una enfermedad a la que plantó cara hasta en tres ocasiones y por la que quiso manifestarse, hace ya más de una década, durante una entrevista en 'Sábado Deluxe'. "Cuando me dijeron que tenía cáncer, mi primera reacción fue decir ‘no me lo puedo creer’. Tuve miedo, mucho miedo. Pensé que no iba a poder superarlo", comenzó diciendo ante la mirada de los colaboradores del programa ya extinto de Telecinco.

Además, no dudó en revelar lo mal que lo pasó durante el tratamiento de quimioterapia al que tuvo que hacer frente y que supuso un antes y un después en su vida: "Cuando me lo dijeron, creí que no iba a tener fuerzas para afrontar un tratamiento tan agresivo", explicó en su momento, algo que siempre ha recordado como una auténtica pesadilla.

María de Mora

Gtres

María de Mora nunca ha escondido el horror al que tuvo que hacer frente por culpa del cáncer. La primera vez que le diagnosticaron esta enfermedad tenía tan solo 36 años, un duro varapalo al que volvió a plantar cara dos años después: "Me quedé en silla de ruedas, me quedé casi ciega y sin uñas", reveló en televisión con el corazón en un puño.

En el 2014, es cuando la empresaria se volvió a topar por tercera vez consecutiva con el cáncer. Y aquí, es cuando se replanteó acabar con todo: "La primera vez solo me quitaron el pecho. Cuando ya estoy con la reconstrucción me vuelve otro cáncer y ahí lo pasé fatal. Los tratamientos en esa época eran horribles. Estaba postrada en una cama, ni podía comer. Así estuve cuatro meses y luego empecé la recuperación. Tuve mucho miedo. Pedí dos veces la eutanasia porque no podía más", contó en 'Sálvame'.

El renacer profesional de María de Mora tras alejarse de la televisión

Su salto a la esfera pública supuso un auténtico boom mediático y sus apariciones en las distintas cadenas de televisión no dejó indiferente a nadie. Nunca quiso destapar los secretos mejor guardados de los famosos pero ella misma fue la que confirmó que su papel era el de ser el nexo de unión entre los más poderosos y mujeres muy famosas. María de Mora era la encargada de organizar estas citas y veladas, por las que se llegaban a pagar desorbitadas cantidades de dinero.

"Jamás les he cobrado a las chicas, porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Jamás les dije que tenían que acostarse con nadie", aseguró en 'Sábado Deluxe', mismo programa en el que negó ser una "madame".

María de Mora

Telecinco

Tras alejarse del foco mediático, María de Mora se reinventó apostando por una nueva faceta profesional: asesora estética. A través de su perfil oficial de Instagram, donde ha conseguido acumular casi 2000 seguidores, es donde hablaba abiertamente sobre las operaciones y la cirugías plásticas a las que se han sometido algunos famosos. 

Los nombres de famosas que han sido relacionadas con María de Mora

La lista de celebridades que han sido relacionadas con María de Mora es de lo más amplia. Malena Gracia (con quien siempre mantuvo una estrecha relación de amistad tal y como poder ver en sus redes sociales), Marlène Mourreau, Ivonne Reyes, Sonia Monroy, Belén Esteban... Estos nombres y muchos otros fueron contactados con la empresaria y, precisamente, la de Paracuellos del Jarama confesó la propuesta que le hizo María de cenar con un árabe. Algo a lo que la excolaboradora de 'Sálvame' se negó en rotundo: "A mí me llamó María, pero yo estaba en Benidorm y le dije que no me iba a cenar con nadie. Me dijo: 'Te voy a presentar un árabe'. Pero le dije que no", aseguraba. Incluso De Mora, quiso aclarar que terminó dejando este negocio por miedo.