Nacho Palau está completamente roto y así lo ha expresado en sus redes sociales. Ha fallecido su madre, Lola Medina, que no ha podido superar los embistes del cáncer que padecía. Un nuevo y durísimo revés que se suma a su propio diagnóstico de cáncer del que el ex de Miguel Bosé habló largo y tendido a finales del año pasado, en una entrevista en 'De viernes'.
La noticia del fallecimiento de su progenitora ha sumido al escultor en una tristeza absoluta. Tras varios meses de silencio, Nacho ha echado mano de su cuenta oficial de Instagram, donde suma algo más de 100 mil seguidores, para despedirse de forma pública de Lola. Las reacciones no se han hecho esperar.
La despedida de Nacho Palau a su madre, Lola Medina
La madre de Nacho Palau llevaba tiempo aquejada de un estado de salud muy delicado. ¿El culpable? El cáncer que padeció en su momento y del que logró curarse para, años después, volver a recaer. Un momento muy complicado en la vida de Lola Medina por partida doble: se quedó paralítica. Un error en el tratamiento contra la enfermedad la dejó postrada en una silla de ruedas y obligada a vivir en una residencia para recibir las mejores de las atenciones dada su situación. "Está en una residencia y está fatal porque la han radiado mal y la han dejado paralítica", explicaba en ese momento María Eugenia Yagüe.
El peor de los presagios se ha cumplido y, finalmente, la mujer no ha podido superar las consecuencias del cáncer que arrastraba. Ha sido su hijo el encargado de anunciar el triste fallecimiento. "Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido", le ha escrito Nacho Palau a Lola. Unas palabras que dejan entrever lo afligido que está el escultor tras esta terrible pérdida. Junto a su mensaje, una foto con un primer plano de su madre mientras suena de fondo la canción 'Wonderfull world' de Sam Cooke.
El duro momento de Nacho Palau tras su recaída en el cáncer de pulmón que padece
La situación de Lola Medina había empeorado en los últimos años a pesar de haber superado un cáncer de pulmón en 2022. Ella misma compartió los pormenores de su valiente lucha en el extinto programa 'Sálvame Deluxe', coincidiendo con el anuncio de su hijo de que también había superado la misma exacta enfermedad en marzo de 2023. Las buenas nuevas de los Palau-Medina se torcieron al poco tiempo. Lola volvió a recaer en el cáncer para sorpresa de todos. Fue entonces cuando los expertos le recomendaron someterse a un tratamiento de radioterapia que, al parecer, no se le administró bien. El resultado fue una parálisis fulminante que obligó a la madre de Nacho Palau a vivir sentada en una silla de ruedas y recibir atención constante.
A este giro de los acontecimientos se sumó la noticia de la recaída del exconcursante de 'Supervivientes'. Un escenario que sumía a la familia en la más absoluta de las incertidumbres, como relató el propio Nacho Palau el pasado mes de noviembre en una entrevista en 'De viernes'. "Este verano me han vuelto a diagnosticar un cáncer. Hay un momento que dices, ‘no puedo más, de esta no salgo’ y ¿para qué?", confesaba visiblemente hastiado con la situación a la que, una vez más, debía sobreponerse.
Fue en el año 2022 cuando le diagnosticaron por primera vez la enfermedad tras su paso por 'Supervivientes'. De hecho, fue gracias a las duras pruebas a las que debió hacer frente en Cayo Cochinos que se percató que algo no iba bien en cuerpo. Comenzó entonces su lucha contra el cáncer que este miércoles 1 de mayo, día internacional de los trabajadores, se ha acabado con la vida de su madre.
El ex de Miguel Bosé recibe el cariño de famosos y anónimos
Las reacciones a la muerte de Lola Medina no se han hecho esperar. Una de las primeras en mandarle un mensaje público a su hijo ha sido Rosa Benito. "Lo siento muchísimo Nacho, hoy el cielo tendrá un color especial, más brillante, más azul", le ha escrito. "Lo siento muchísimo. Tú madre era y es maravillosa", añadía María Patiño, que tuvo la oportunidad de entrevistar a la progenitora de Nacho Palau durante su paso por el extinto 'Sálvame'.
Otra que no ha querido perder la oportunidad de mandarle todo su cariño a la expareja de Miguel Bosé ha sido la modelo Martina Klein. "¡Ay Tete! Lo siento muchísimo", publicaba. Unas condolencias a las que se ha sumado Anabel Pantoja, Isabel Rábago o Marta Riesco.