Jesús Candel, más conocido por 'Spiriman', ha muerto a los 46 años a causa de un cáncer de pulmón por el que ha estado luchando dos años.

Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', ha muerto a los 46 años a causa del cáncer de pulmón que padecía. Según ha adelantado el diario 'Ideal de Granada', este médico ha muerto durante la madrugada de este viernes en la localidad de Albolote. Han sido unas semanas complicadas, ya que Jesús empeoró y entro en un cuadro terminal. Junto a él han estado su madre y su mujer, que han estado muy pendientes de él todo este tiempo.

Un amigo íntimo se ha despedido de él en su perfil de Instagram

Hace apenas unas horas era un amigo el que compartía la triste noticia a través del perfil de Instagram de 'Spiriman'. "Joder Jesús, qué putada me has gastado. Aún no te deberías ir, nos queda tanto por hacer juntos y por ayudar a tantos que no sé si voy a poder hacerlo sin ti. ¿Cómo quieres que esté a tu altura? Todo lo que hemos pasado juntos no se puede describir en unas líneas, tu fuerza, tu coraje, tus ganas de vivir, tu amistad, tus ganas por ayudar, y por qué no, los cojones que le has echado a la vida", ha escrito su gran amigo.Me queda tanto por aprender que a veces dudo de poder solo. Pero estate tranquilo, aquí tu calvito del alma te prometió que el legado que has dejado, trabajará con mas fuerza que nunca, teniéndote siempre entre nosotros, y como siempre decíamos: "Nada de proyectos, realidades". Jesús, estés donde estés, te quiero tela y lo sabes, ayúdame a seguir en la lucha contra este puto cáncer que se lleva lo mejor. Sé que me vas a ayudar, ya te estoy echando de menos cabronazo. Un abrazo enorme de tu calvito del alma". Javier Cánovas. Amigo y Director UAPO", ha terminado diciendo el amigo de Jesús Candel.

Una lucha que ha durado dos años

Muere Jesús Candel, conocido como 'Spiriman', a los 46 años a causa de un cáncer de pulmón
Redes sociales.

El médico, que saltó a la fama durante la pandemia, ha estado luchando dos años contra el cáncer. Se le diagnosticó la enfermedad cuando esta estaba muy avanzada, con metástasis. Después de pensar que la había superado el pasado año, en junio del 2022 volvió a recaer. Jesús no ha dudado en contar el duro proceso a través de sus redes sociales, donde ha dado todos los detalles.

Jesús Candel ha sido bastante crítico con la sanidad pública. De hecho, fue líder de la asociación 'Justicia por la Sanidad' y no dudó en acudir a algunas manifestaciones para luchar contra la política sanitaria impuesta por el Gobierno de la Junta de Andalucía con la presidencia del PSOE. El propio Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha despedido de este médico a través de Twitter.