Carlos Ferrando nos ha dejado para siempre. Un triste y duro y golpe para la televisión, pues ejerció de colaborador de exitosos programas como 'Crónicas Marcianas', '¡Qué tiempo tan feliz' o incluso 'Sálvame', uno de los últimos espacios en los que participó. Ahora son muchos los que lloran su muerte y es que se ha ido demasiado pronto, siendo con tan solo 76 años cuando se ha marchado. 

Así lo adelantan en 'Libertad Digital', donde explican el problema de salud al que se ha enfrentado durante los últimos años.  Todo comenzó con una hernia, la cual le obligaba a pasar por quirófano, sin embargo, se resistió hasta el último momento por un pánico irrefrenable. "Se resistió durante décadas por el miedo tan grande que tenía. Finalmente se decidió y se operó", explican. Entonces, no le quedó más remedio que dar un paso al frente. 

El círculo de Carlos Ferrando está consternado: la amiga que le encontró deshidratado en casa

Operado hasta en dos ocasiones por esta razón, todo parecía ir bien y según lo previsto. Carlos Ferrando aparentemente se estaba recuperando, por lo que nadie se puede explicar que finalmente haya fallecido, dejando a sus íntimos "en shock, además de consternados". "No esperaban este triste desenlace", dicen en el citado medio.

Apoyado por sus grandes amigos, entre los que se encontraban Karmele Izaguirre o la actriz Alejandra Grepi, eran muchos los que seguían su día a día. Fue esta última precisamente la que se quiso acercar a su domicilio, pues Carlos Ferrando dejó de responder a las llamadas. Todos tenían llave de su puerta, lo que facilitó que su entorno fuera en su ayuda, alertado por la situación. 

Tras acudir Alejandra a su casa le encontró "en estado de deshidratación, pero con pulso", por lo que llamó a los servicios de emergencias. Si bien intentaron reanimarle, finalmente falleció. Ahora su cuerpo sin vida se encuentra en el Anatómico Forense de Madrid, donde le será practicada una autopsia, que dé respuesta a la causa de su repentina muerte. 

Carlos Ferrando no tenía relación ni con su hermano ni con su sobrina

Una partida en la que tendrán que pronunciarse sus familiares, con quienes no tenía ninguna relación. Ni con su hermano, ni tampoco con su sobrina. Son ellos los que ahora deben decir si se hacen cargo de la situación o si, en cambio, son sus amigos los que se ocupan de sus restos mortales y si le incineran, tal y como él deseaba. Será después de tomarse esta decisión cuando se sepan más detalles del último adiós a Carlos Ferrando, alguien que dejó una enorme huella en sus amigos.

Ha sido uno de ellos el que ha dado un paso al frente para despedirse de él. Roto y sin haber tenido tiempo todavía para asimilar lo sucedido, escribía una carta para homenajear a Carlos Ferrando, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en la pequeña pantalla en el pasado. Nos referimos a César Heinrich.

La carta de despedida de un amigo de Carlos Ferrando: su triste adiós

"Buf, qué difícil es esto. Me tengo que despedir de ti y aún no lo he colocado. Creo que en cualquier momento me vas a llamar para contarme lo que has visto en la tele o para decirme que te arregle la caldera. Tu vida ha sido de extremos. O blanco o negro. O todo o nada.  Y así te has ido, de un día para otro y sin avisar. Sin joder a tus amigos, como tú querías. Contigo he aprendido millones de cosas que para mis recuerdos me guardo. Gracias a ti, he conocido a gente maravillosa y he vivido momentos únicos", comienza diciendo. 

"Ahora estarás con tu madre, a la que tanto adorabas. Seguro que ella, allí donde estéis, te ha recibido con los brazos abiertos. Has ayudado a mucha gente y creaste escuela en el periodismo. Gracias a ti, muchos nombres de hoy en día son lo que son porque en su momento les ayudaste dándoles un hueco en la prensa. Esa prensa que creaste, siendo el primero que escribía como hablaba, hablaba en la radio como pensaba y decías en la tele las cosas que a muchos les hubiera gustado poder decirlas hoy en día. Vuela alto, tan alto como puedas, y por supuesto que cumpliré tu deseo de que parte de ti se quede en tu Cuba querida", dice este gran amigo de Carlos Ferrando. 

Su amistad férrea con Rocío Jurado

Tenía una lengua afilada y era perspicaz. Sabía manejarse como pez en la lengua en el mundo de las letras, también en las relaciones personales. Una fórmula que le llevó al éxito, buena prueba de ello, que durante más de 50 años se dedicara al papel couché. 

Como curiosidad fue contratado por la madre de Rocío Jurado, quien contó con él para responder a las cartas de los fans de La más grande, siendo ahí cuando comenzó un vínculo que jamás se rompió. A su vez fue testigo de cómo surgió el amor en la discoteca Archy el amor entre el entonces príncipe Felipe y Eva Sannum o de otras muchas bombas del corazón. 

Terminó muy mal con Javier Sardá tras trabajar en 'Crónicas Marcianas'

Trabajó en diferentes programas como 'Cada día', con María Teresa Campos o en 'Crónicas Marcianas', de cuyo espacio no tuvo un buen recuerdo. Él lo mismo lo explicó de viva voz: "Me di cuenta de cómo me estaba utilizando Javier Sardà, porque a pesar de estar pactado y cobrado, había que insultar a las personas que estaban allí". Posteriormente, fue sustituido por Boris Izaguirre. Ahora son muchos los que lloran su muerte.