Más de cuatro décadas después de la muerte de Francisco Rivera 'Paquirri', su testamento vuelve a estar en el centro de la polémica. Su herencia ha generado diferentes conflictos entre sus familiares más cercanos, pues hay enseres del difunto torero a los que sus hijos mayores no han tenido acceso.
Francisco y Cayetano Rivera llevan años solicitando recuperar los enseres de su padre. Sin embargo, se desconoce el punto dónde se encuentran parte de sus trajes y capotes. Ahora, el abogado Joaquín Moeckel, defensor de los hermanos Rivera, ha entrado en directo en 'D corazón', desvelando en la tele pública nuevos datos sobre la herencia del torero.
La herencia de Paquirri lleva años en el punto de mira. El tema ha sido tratado por las diferentes partes de manera pública. Tal es el interés por sus pertenecías que fueron el eje central de un especial de Telecinco, 'Cantora, la herencia envenenada'. Este documental supuso un antes y un después en la relación de Kiko Rivera con su madre, Isabel Pantoja, aunque nunca se ha hablado de cómo afectó a sus hermanos.
En el texto dictado por Paquirri, uno de los lotes le corresponde a sus hijos mayores, fruto de su relación con Carmen Ordóñez. En este pack están los trajes de luces. Sin embargo, antes de ser entregados a sus nuevos dueños, la tonadillera, encargada de guardar las pertenencias de su marido, denunció un robo en Cantora, en el cual desaparecieron los trajes del diestro, dejando a los hijos de este sin sus pertenencias.
Cayetano y Francisco Rivera buscan el modo de recuperar los enseres de su padre
El abogado ha querido hablar en el programa de esta situación. "Francisco y Cayetano Rivera, a los que yo represento, siempre han dicho que estos enseres no tiene ningún tipo de valor económico, pero sí un valor incalculable, por distintos motivos. Primero porque son de su padre, también porque los dos se han dedicado a ser toreros. Si mi padre es abogado y yo he heredado una toga de él, tiene un valor sentimental que para otra persona no la tendría", ha indicado Joaquín Moeckel, recalcando lo realmente importante de estos objetos.
Kiko Rivera y su hermano Cayetano Rivera.
Redes sociales
Además, el letrado ha querido expresar que Isabel Pantoja ha jugado al despiste con sus defendidos y que las últimas pistas sobre las pertenencias de su padre están en manos del hijo pequeño de Paquirri. "Ahora lo tengo, ahora no, lo último fue que Kiko Rivera dijo en un programa de televisión que supuestamente los enseres robados o extraviados estaban en la finca", ha expresado, recordando el mencionado documental. Después de aquellas declaraciones del DJ, el abogado hizo un requerimiento a la artista en la notaria de Median Sidonia, el término municipal en el que se encuentra Cantora. "Hizo caso omiso. ¿Qué me queda? Un procedimiento judicial reclamando a esta señora los enseres. Demandar a la señora y el testigo sería Kiko Rivera", ha explicado.
Pero, ni Cayetano ni Francisco Rivera quieren llegar a ese punto. Tampoco lo quiere hacer el abogado, por ello, ha expresado los motivos por los que no quiere demandar a la tonadillera. "A mí para recuperar unos trajes no me vale todo, si para eso tengo que echar a pelear a un hijo con una madre. Yo no soy la señora Pantoja", ha expresado, atacando de nuevo a la cantante. "Si Kiko Rivera va al juzgado y dice que vio los bienes, entonces se pone en contra de su madre y a favor de sus hermanos, Francisco y Cayetano. Si hace lo contrario, se pone a favor de su madre y en contra de sus hermanos", ha explicado, desvelando que esta disyuntiva sería un grave problema para la situación del hijo pequeño de Paquirri.
La Relación de Kiko Rivera con su madre y sus hermanos
Actualmente, Kiko Rivera no tiene relación con su madre. Hace tan solo unos meses que expresó en el pódcast 'Poco se habla' cómo había sido su último encuentro. “Vino a verme al hospital con la angina de pecho, pero tuvimos un problema y la eché de la habitación. Hace casi dos años que no hablamos”, expresaba "Soy mejor persona desde que estoy alejado de la familia Pantoja", añadía, "me da mucha pena, pero más me quiero yo", zanjaba. Desde ese momento, han sido muchos los rumores que han surgido, sin embargo, entre ellos no ha habido ningún tipo de contacto, hasta el punto de que no se cruzaron ni en el hospital cuando fue ingresada la hija de Anabel Pantoja.
Por otro lado, la relación con sus hermanos es variable. "Yo me he criado sin mis hermanos. Sí te digo que yo ahora no podría vivir sin mi hermano Cayetano, pero sí podría vivir sin mi hermano Francisco. No le deseo nada malo, que le vaya todo genial, pero tú en tu vida y yo en la mía", desvelaba en el pódcast anteriormente mencionado.