Antonio Tejado (36 años) ha acudido a los juzgados de Sevilla para firmar por primera vez tras su salida de prisión. Con una actitud un tanto "chulesca" y sin mediar palabra con ningún periodista, ha entrado y salido del mismo modo: serio, esquivo y frío como un tempano. Al menos esa era la sensación de los periodistas allí apostados. Nada que ver con la reacción que María del Monte (62 años) y su esposa, Inmaculada Casal, han tenido ante sus amigos.

Aunque públicamente la artista se negaba a hablar de la puesta en libertad de su sobrino, sí lo hacía con su círculo. No dará declaraciones, pero tampoco esconde cuánto le ha impactado la noticia. Recordemos que a Antonio Tejado se le acusó el pasado mes de febrero de ser el autor intelectual del asalto a la casa de su tía, siendo esa la razón por la que ingresó en prisión provisional. "Están nerviosas, sorprendidas y afectadas. Estaban en El Rocío cuando se enteraron", han explicado en 'Mañaneros'. 

La razón por la que guarda silencio

Guardan silencio, al igual que Antonio Tejado. Mientras la tónica de María del Monte ha sido esta desde que cinco encapuchados entraran a altas horas de la madrugada en su casa, Tejado había tenido otra actitud. Ha sido ahora cuando ha dado un paso atrás y se ha negado a pronunciarse ante las cámaras por un motivo de peso. Y es que el caso sigue abierto, a pesar de que tanto él como el resto de supuestos implicados estén ahora libres. 

La investigación está en su última etapa, de hecho, solo queda el volcado de algunos teléfonos de los hasta ahora acusados. Por ello, el abogado de Tejado le ha aconsejado que se mantenga al margen para no perjudicarse así mismo. Una complicada situación por la que ha tomado distancia y por la que ha tomado la drástica decisión de hablar solo ante un juez o su familia.

Así ha dormido Antonio Tejado en su primer día en libertad

Tras 98 días durmiendo en el centro penitenciario de Sevilla 1, el sobrino de María del Monte disfruta de sus primeras horas en libertad sin fianza. Lo ha hecho junto a su familia, con quienes quiso celebrar su salida de la cárcel. "Fue a comer a un restaurante de Sevilla con los suyos. Ha dormido intranquilo, pero en su casa con su novia. Ya ha podido hablar con sus hijos por teléfono", han comentado en 'Espejo Público'.

Antonio Tejado y su camiseta, a examen

Antonio Tejado y su camiseta, a examen.

Gtres

Es perfectamente consciente de la expectación que genera su versión, pero tiene claro que no dará declaraciones a la prensa. Sea a la hora que sea y dando igual la insistencia de los periodistas, Tejado se limitará a responder las preguntas de su abogado o de un juez, pero dentro de una sala.

La única vez que Tejado habló sobre el caso del robo

Hasta entonces solo ha mantenido su inocencia y se ha preguntado la razón por la que estaba en la cárcel. Negó toda su participación en el robo a mediados de febrero, tal y como se pudo ver en su declaración. "Estoy convencido de que hasta mi tía sabe que yo no he hecho nada", espetó. Sin embargo, tras su salida de prisión ni él ni tampoco María del Monte han dado un paso al frente para tener una conversación sobre lo sucedido. 

Se lo prohíbe una de las medidas cautelares impuestas para él y el resto de acusados. Sobre Antonio Tejado, en concreto, pesa una orden de alejamiento, por la que no se podrá acercar más de 500 metros a las víctimas. Eso implica, por supuesto, no poder tener contacto alguno con ellas, algo que Tejado piensa cumplir a rajatabla. 

La nula relación de María del Monte con el entorno de Tejado

No le será difícil teniendo en cuenta que tanto él como su madre, María José Vargas, y su hermano Chema, han roto toda relación con María del Monte. También parte de su familia, hecho que se hizo evidente en una boda que tuvo lugar el pasado 18 de mayo. 

María del Monte se ausentó, aunque en su caso estaba más que justificado. En esa ocasión Tejado nada tenía que ver con Tejado, sino con la poquísima relación que tenía con la novia, su sobrina. "No esperaba la invitación porque no tiene relación con el hermano y tampoco con su sobrina. Ella está tranquila, no se lo ha tomado como una ofensa", se dijo en televisión. Solo unos días después la artista vuelve a estar en el centro de todas las miradas, eso sí, por un motivo nada agradable para ella.