Augusto Algueró fue el gran ausente del funeral por el cumpleaños de Carmen Sevilla. Esa era la última noticia que teníamos de él tras el triste fallecimiento de su madre el 27 de junio de 2023 a los 92 años. El hijo de una de las grandes actrices y presentadoras que jamás ha dado este país se convirtió en el centro de la polémica tras su fallecimiento por negarse a que su madre tuviera una capilla ardiente pública y no revelar el paradero de las cenizas de una de las mujeres más queridas de todos los tiempos.

Ahora se ha desvelado la millonaria herencia que Augusto Algueró, como único heredero de Carmen Sevilla, ha recibido y ya está manejando en solitario.

La decisión inamovible de Augusto Algueró que pocos entendieron

La muerte de Carmen Sevilla estuvo embebida de un hermetismo absoluto a petición de Augusto Algueró. Desde hacía tiempo, la actriz estaba alejada del foco mediático debido a su delicado estado de salud a causa de la edad y el Alzhéimer que padecía. Nada cambió cuando falleció. La familia, es decir, Augusto, decidió mantener todo lo relativo al último adiós a su madre en la más estricta intimidad, generando la consternación de amigos, compañeros y seguidores, que no dudaron en compartir su evidente malestar. Su postura de no organizar una capilla ardiente fue criticada duramente, lo que, en ningún caso, suscitó un cambio de parecer por parte del único hijo de la gran estrella, fruto de su primer matrimonio con Augusto Algueró padre, compositor, arreglista y director de orquesta. 

Desde 2009 Carmen Sevilla estaba retirada de su vida pública y, desde 2015, se mantenía ingresada en una residencia para adultos situada en Madrid donde recibía todos los cuidados necesarios para hacer frente al deterioro evidente que se vincula con el Alzhéimer. Ahí pasó sus últimos días por decisión de su hijo hasta que, debido al empeoramiento de su salud, fue trasladada a un hospital, también en la capital, donde, finalmente, falleció. 

El millonario patrimonio de Carmen Sevilla que ya gestionaba su hijo desde antes de su ingreso en la residencia

En las últimas horas, 'Vanitatis' ha desvelado que Augusto Algueró ya está al frente, legal y formalmente, del vasto patrimonio que dejó en vida su madre. Un patrimonio que, cabe resaltar, ya gestionaba desde hace una década, cuando en 2014 tomó las riendas de todas las cuestiones relativas a las propiedades y negocios que en más de 50 años de carrera había amasado Carmen Sevilla. Para ello, Algueró pasó a convertirse en administrador único de Virdecar, una empresa a través de la cual se manejaban gran parte de los inmuebles de la artista. Ahora es el accionista mayoritario, según el citado portal. 

Virdecar maneja en estos momentos dos propiedades inmobiliarias, una en Madrid y otra en Marbella, que, apuntan, podrían alcanzar un valor de mercado de un millón de euros. La primera está situada en Pintor Rosales, una de las zonas más exclusivas y caras de la capital que va desde la calle de Ferraz hasta el paseo de Moret. El piso tiene unas dimensiones de 60 metros cuadrados. En cuando al inmueble de Marbella, se trata de un lujo ático localizado en la zona de Banana Beach, con unas dimensiones mucho más holgadas que el apartamento madrileño: cerca de 200 metros de superficie y unos 500 solo de terraza. Se desconoce si Augusto Algueró, recordemos, accionista mayoritario de Virdecar, tiene pensado ponerlos en venta o si ya estaría realizando las operaciones pertinentes para tal fin. 

La sobrina de Carmen Sevilla nos da pistas acerca de sus cenizas

Carmen Sevilla en 1990.

Gtres.

La empresa desde la que Augusto Algueró monopoliza el patrimonio de su madre

De acuerdo con el balance de cuentas de Virdecar, apunta Vanitatis, esta sociedad "dedicada a la gestión del patrimonio inmobiliario de los socios, se encuentren o no en patrimonio propio de la compañía", presentó recientemente el ejercicio de 2022 en el Registro Mercantil. Sus beneficios, indica el citado medio, fueron de 32.000 euros. Eso sí, se declaró un patrimonio total de cerca de un millón de euros. Exactamente de 950.000 euros, cifra nada despreciable. 

Además de estas dos viviendas exclusivas, Augusto Algueró también se ha convertido en el único heredero de la gran colección de joyas que amasó Carmen Sevilla gracias a los importantes ingresos que recibió a propósito de sus múltiples papeles en el cine y como presentadora icónica de televisión. La gran artista también sintió predilección por las obras de arte que fue adquiriendo a lo largo de toda su carrera y vendiendo a medida que sus cuentas bancarias así lo requerían.