Aunque Miguel Torres no suele hablar sobre su vida privada, un problema de salud ha provocado que dé un paso al frente. El compañero de vida de Paula Echevarría se ha sincerado sobre la enfermedad crónica que padece desde hace “años” y por la que tiene “problemas”. Una afección que lleva tiempo tratando de combatir y a la que ahora ha puesto nombre y apellidos exactos.

¿Cuál es la enfermedad que padece Miguel Torres, el novio de Paula Echevarría?

Se trata de la rosácea. La enfermedad que Miguel Torres es “una afección común de la piel que causa enrojecimiento duradero en la cara”, tal y como refleja Mayo Clinic. Además, también “puede provocar bultos pequeños con pus y que los vasos sanguíneos se dilaten. Sin duda alguna, una serie de síntomas muy molestos que pueden estar presentes durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo. 

Teniendo en cuenta que el novio de Paula Echevarría se ha convertido en un rostro muy destacado dentro de redes sociales, su aspecto físico es primordial en su día a día. Por ello no ha querido dejar pasar la oportunidad de sincerarse con sus seguidores, sobre todo ahora que ha sido expulsado de ‘Bailando con las estrellas’. Su participación en el programa de los sábados de Telecinco ha hecho que se cuele de inmediato en los corazones de la audiencia, razón por la que ha sacado a relucir cuál es el problema que le atormenta desde hace cierto tiempo.

Paula Echevarría anima a Miguel Torres en sus redes sociales

Paula Echevarría anima a Miguel Torres en sus redes sociales.

@pau_eche Instagram

Para aminorar los efectos que pueda generarle la rosácea, el exfutbolista se ha sometido a un tratamiento bautizado como ‘Rosácea Revolution’ y que ha calificado como “rápido y eficaz”, ya que ha cambiado su “piel por completo”: “Llevo años teniendo problemas de rosácea y manchas, he ido probando de todo y este tratamiento ha cambiado mi piel por completo. Rápido, eficaz y solo he tenido la cara un par de días roja. Sin duda, repetiré seguro”, revelaba Torres para Tacha Beauty, el centro de belleza en el que ha confiado para poner fin a su problema. 

Sin embargo, hay quienes no creen en este tipo de soluciones. Según la Revista Medicina de Familia SEMERGEN, publicación oficial de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, ningún tratamiento a día de hoy puede ser considerado “curativo” para la rosácea. Tampoco el que acaba de realizarse Miguel, aunque sí que hay ciertas cremas, medicamentos o láser que pueden hacer que las marcas se noten menos, y que por ende, las molestias sean mucho menores. 

Para tratar la rosácea, también existen algunos trucos naturales que ofrecen grandes resultados, eso sí, siempre y cuando estén controlados por un dermatólogo especializado. Entre ellos está evitar la exposición al sol, hidratar y limpiar a diario la piel, no someterse a tratamientos de limpieza facial que impliquen vapor y utilizar cosméticos con pigmentos verdosos que sirvan para disimular las rojeces. Estos últimos, por supuesto, que no afecten de forma negativa a la piel y que taponen lo menos posible los poros. 

El exfutbolista continúa con su rutina pese a la afección

Aún así, esta dolencia no afecta en absoluto a la vida cotidiana de Miguel. El deportista puede presumir de contar con el apoyo de una familia idílica con la que lleva a cabo planes de lo más divertidos, entre los que están las escapadas. Por si fuera poco, su historia de amor con Paula Echevarría le ha permitido darse a conocer más dentro del universo 2.0 y en la pequeña pantalla. Por ello recientemente estuvo presente en ‘Bailando con las estrellas’ junto a otros de los rostros más conocidos del panorama nacional. Allí fue donde Torres pudo sacar a relucir sus dotes de baile, aunque su andadura televisiva llegaba a su fin el pasado sábado, 16 de marzo, cuando se convertía en el expulsado del programa en cuestión.

Pese a eso, el exfutbolista se ha mostrado muy orgulloso de haber participado en el espacio televisivo de la cadena de Fuencarral y de haber dado lo mejor de sí mismo. A partir de ahora, podrá centrarse plenamente en el cuidado de sus seres queridos y en sus redes sociales, las cuales podría decirse que son su principal fuente de ingresos. Y es que, Miguel cuenta con casi 150 mil seguidores en Instagram que no se pierden ni uno de sus movimientos, ya sea solo o en compañía de la emblemática protagonista de ‘Velvet’.