Miguel Bosé ha confirmado la noticia del grave asalto que ha sufrido, en compañía de sus hijos, en su domicilio en México. Lo ha hecho vía redes sociales con un breve comunicado en el que relata el horror que ha vivido durante más de dos horas. "Fue todo muy tenso, delicado y desagradable", confiesa. Ha aprovechado para agradecer todo el apoyo que está recibiendo en estos difíciles momentos y dar su versión de los hechos de cara a frenar las "especulaciones", como él mismo indica.
Miguel Bosé se pronuncia sobre el delicado momento del que fue víctima en presencia de sus hijos
"Queridos amigos. El viernes por la noche, un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas", comienza el texto que Miguel ha compartido en su cuenta oficial de Instagram, con cerca de un millón de seguidores."Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto: estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables", continúa el comunicado en el que el artista pone de relieve la admirable actitud de sus pequeños, presentes en todo momento durante esta terrible experiencia.
"No voy a abandonar México"
La noticia comenzaba a cobrar fuerza este lunes, después de que varios medios mexicanos apuntaran en esta dirección. Los hechos sucedieron el pasado viernes 18 de agosto en su vivienda en una de las zonas más exclusivas de México D.F. No fueron ocho personas, como se dijo, sino un total de 10. En principio, iban completamente cubiertos con el objetivo de no ser reconocidos. Miguel ya habría interpuesto una denuncia ante las autoridades del país. "Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos", escribe.Asimismo, ha querido zanjar cualquier especulación sobre la posibilidad de abandonar México, donde reside, tras vivir esta auténtica pesadilla. Nada más lejos de la realidad. El cantante de 'Morena Mía' ha sido rotundo a la hora de desmentir estas informaciones. "Siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea. En el país más hospitalario del mundo", asegura tajante. Cierra el comunicado con una auténtica declaración de intenciones en apenas una sola palabra: "Seguimos".Según ha contado Lucía Dominguín, hermana del artista, a Beatriz Trapote, colaboradora del programa 'Así es la vida', todo ha quedado en un susto grande y están bien. En cuanto a sus sobrinos, ha explicado que "ahora se trabajará con los menores para ver cómo proporcionarles esa tranquilidad que necesitan después de vivir este asalto", añadía Trapote.