María Patiño (52 años) ha reaparecido en un plató de televisión tras su salida de Mediaset el pasado mes de diciembre. La presentadora de televisión, que ha confesado que tuvo que recibir tratamiento psicológico, ha sido muy dura con la cadena en la que trabajó y ha reconocido estar en desacuerdo con cómo se han hecho las cosas. Pero su paso por el programa no solo ha servido para dar su opinión al respecto. Y es que sus declaraciones no han gustado mucho a ciertas personas. Entre ellas, Michu, la nuera de José Ortega Cano y la cuñada de Gloria Camila, que considera que María Patiño no se portó muy bien con ella.
Michu estalla como nunca contra María Patiño
Tanto es así que Michu no ha perdido la oportunidad de pronunciarse ahora. Lo ha hecho en la ristra de comentarios que hay ya en la publicación del vídeo de su paso por Col.Lapse, en TV3, y que ha compartido 'Algo Pasa TV'. La expareja de José Fernando ha querido dejar claro algunos puntos que ha tratado María en esta reaparición.
En un momento dado, el presentador le asegura que muchos piensan que hace telebasura. Pero María Patiño se ha defendido de manera rotunda: "Para mí la telebasura es la manipulación de la verdad. Para mí hubiera sido más fácil hacer telebasura porque habría tenido muchos menos problemas en mi vida. Te lo garantizo. Para mí la prensa no tiene color, yo solo sé enfocar la verdad o la mentira de una sola manera", ha declarado la presentadora de televisión.
"María, conmigo fuiste muy sucia", declara rotunda Michu
Es aquí donde Michu le contesta de manera muy directa en forma de ataque: "¿No habéis manipulado nunca la verdad? María Patiño, te recuerdo algunas cosas... 1, 2 o 3... Muchos problemas le habéis buscado a 'Sálvame' con tantas mentiras, en serio. Ahora no vayas de digna y profesional que conmigo fuiste muy sucia en lo tuyo. Claro, te aprovechaste de una sin experiencia... eh y ahora vendes la moto a quien no entiende lo que realmente ha pasado con 'Sálvame'".
La reaparición de María Patiño ha servido para conocer cómo vivió la decisión de la cadena en la que llevaba tantos años trabajando: "Yo lo que llevo mal es que la cadena en la que yo trabajaba, que para mí forma parte de mi vida y de mi pasado, reniegue de su pasado, que es 'Sálvame'", ha empezado diciendo al respecto.
No soporta que la cadena reniegue de su pasado
María Patiño no entiendo la manera de proceder de la cadena tras la decisión de cancelar 'Sálvame': "Siempre digo que para entender el presente hay que conocer el pasado. Ahora cuando veo Telecinco, y lo digo sin ningún tipo de problema, y veo que renuncian de esa hemeroteca de 'Sálvame', digo 'qué pena'. En el 'Deluxe' entrevistamos durante 14 años a personajes que hoy en día son protagonistas. No hay nada más maravilloso en esta vida que sentirte orgulloso de lo que has sido para entender quién eres. Y Telecinco ha renegado de algo tan importante como ha sido una escuela que es 'Sálvame'".
Tuvo que pedir ayuda psicológica tras el fin de 'Sálvame'
No fueron momentos fáciles para María Patiño, que acaba de confesar por primera vez que necesitó recurrir a ayuda psicológica para sobrellevar el fin de 'Sálvame' y sus consecuencias: "Me había olvidado de mí porque me había dedicado completamente a esta profesión. Cuando he frenado me he dado cuenta de que me había olvidado de cuidarme a mí misma. Tuve que pedir ayuda psicológica porque me vi muy perdida. Cuando frenas, porque te frenan, no porque tú quieras parar, ahora dices '¿qué hago?'. Ahora está en un parón con el que ha tenido que aprender a lidiar. "Llevo 26 años sin parar. Es la primera vez que he parado, dos meses y medio llevo", ha asegurado, dejando claro que ha tenido que hacerse a esta nueva situación.
Por todos es sabido lo mucho que disfrutaba su trabajo María Patiño. La veíamos en 'Sálvame', en el 'Deluxe' y en 'Socialité' como presentadora. La gallega pasaba largas horas en las inmediaciones de Mediaset. Eso sí, en algunas ocasiones lo vivía con tal intensidad que sufría mucho. Porque, como dice ella misma, "mis broncas son reales", asegura. "Cuando me cabreo, me cabreo de verdad, pero no puedo responder por los demás. Lo que sí sé es que he tenido mucha libertad y me han dejado ser como soy donde he trabajado".