Son tiempos complicados para Anabel Pantoja tras el ingreso hospitalario de su hija, Alma, de tan solo 50 días de vida. La pequeña se encuentra ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde el pasado viernes con pronóstico reservado. Anabel y su pareja, David Rodríguez, cuentan con el férreo apoyo de toda su familia y amigos más íntimos. Hasta la isla de Gran Canaria se han desplazado gran parte del clan Pantoja, aunque algunos ya han regresado a sus quehaceres, como Kiko Rivera e Isa Pantoja, y amigos de la sevillana, como Raquel Bollo o Amor Romeira. Sin embargo, el apoyo fundamental para Anabel es su madre, Merchi.
Merchi llegó a Gran Canaria pocos días antes de que su hija diera a luz a la pequeña Alma el pasado 23 de noviembre. El plan inicial de la madre de Anabel era quedarse unos meses con su hija y su nieta para ayudar a la sevillana en todo lo necesario durante sus primeros días como madre primeriza. Sin embargo, las cosas se han torcido y ahora está siendo su gran apoyo en el hospital. Desde el ingreso de la pequeña, la madre de Anabel no se separa de ella. Mientras que los papás de Alma no se han movido del lado de la pequeña, Merchi es la que entra y sale del centro hospitalario y lleva los enseres personales a la pareja para que intenten estar lo más cómodos posible a pesar de la difícil situación.
Merchi está siendo un gran apoyo para Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez
La madre de Anabel Pantoja se ha mostrado muy discreta a la hora de hablar del ingreso hospitalario de su nieta. Ha preferido guardar silencio, ya que tan solo a los padres les compete hablar sobre el estado de salud de su hija. Sin embargo, sí que ha querido agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante todos estos días. Y es que el pueblo canario se ha volcado con Anabel y su familia, además de compañeros de profesión y amigos de la pareja.
No es una situación fácil para nadie. Tampoco para la abuela de la pequeña Alma. De hecho, la situación la tiene sobrepasada. En sus salidas por las inmediaciones del hospital la podemos ver con el rostro serio, cabizbaja y deambulando sin rumbo alguno. A veces, tan solo necesita un poco de aire fresco. Merchi está siendo la persona visible durante el ingreso de su nieta. De hecho, tal y como hemos podido ver en algunas imágenes, es la encargada de despedir a los amigos y familiares que acuden hasta el hospital para arroparlos en estos momentos tan complicados para todos.
Última hora sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja
Todo esto le está pasando factura. Así lo aseguran en 'Espejo Público'. "Está muy agobiada, está siendo una situación dramática y pedía espacio", comentaba Arnau Martínez tras analizar todo lo que está ocurriendo en el hospital donde permanece ingresada la bebé. Merchi necesita un poco de aire fresco para respirar tras estos últimos días, en los que el cansancio, la incertidumbre y el dolor han sido los grandes protagonistas.
Sin embargo, las últimas noticias son esperanzadoras. Y es que la pequeña continúa estable dentro de la gravedad. "Desde el domingo no hay una mejora clara, pero tampoco un empeoramiento específico, por lo que hay una calma tensa. Probablemente, esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución", ha explicado Antonio Rossi en 'Vamos a ver'. "Las circunstancias del viernes no son las mismas que ahora, porque está todo algo más controlado, por decirlo de alguna manera", ha seguido apuntando. A pesar de que no supone un cambio significativo, sí que es un alivio para los padres y su entorno más cercano.
A pesar de que la situación es delicada, lo ocurrido durante las últimas horas ha sido positivo, tal y como asegura el colaborador de televisión: "Ayer se tomaron decisiones por la mañana y desde ese momento se ha mantenido la estabilidad de la niña. La lectura es la que es, pero hay estabilidad y eso es algo positivo", ha concluido durante intervención en el mencionado programa.
Belén Esteban ha reaparecido tras viajar a Gran Canaria para apoyar a Anabel Pantoja
Belén Esteban también se ha pronunciado sobre el ingreso de la bebé. Sin querer entrar en muchos detalles, la de Paracuellos del Jarama ha regresado a su puesto de trabajo en 'Ni que fuéramos shhh', donde ha explicado la cronología de lo ocurrido: "Yo voy a contar lo que creo que puedo contar. Yo vengo aquí a trabajar el viernes, cuando de repente viene Valldeperas y me pregunta si yo sabía si la niña de Anabel está ingresada porque está constipada. Entonces yo me levanto y le digo que quiero hablar con él", ha comenzado diciendo. La colaboradora de televisión le pregunta de dónde le ha venido la noticia y él se lo comenta: "Yo le pido que no se toque, que es una menor y no se toca. Yo salgo de trabajar y me voy a cenar con mi marido. Yo hablaba con Anabel, con Merchi y con David. Estando allí me llama Merchi y Anabel". Fue entonces cuando se activó la maquinaria para viajar de urgencia a Gran Canaria el sábado en la mañana.