Mercedes Milá ha vuelto a hacer lo que mejor se le da: hablar sin filtros, compartir su opinión más feroz y sincera y con una autenticidad que no suele dejar a nadie indiferente. La reconocida presentadora de televisión, que se volvió un rostro imprescindible en Telecinco de la mano de 'Gran Hermano', sigue ligada a la audiencia y no duda en utilizar sus redes sociales como altavoz para decir lo que piensa sin tapujos. Por eso, la periodista, que sigue muy de cerca cada edición de 'Supervivientes', ha compartido una profunda reflexión sobre lo que está ocurriendo en la edición de 2025, marcada por condiciones meteorológicas extremas y unos concursantes que están dando mucho de qué hablar.
En su discurso, que ha emocionado a gran parte de sus seguidores, Mercedes ha querido rendir homenaje al equipo del programa que está sacando adelante cada gala pese a las adversidades, y no ha dudado en señalar a sus concursantes favoritos de la edición.
Laura Madrueño en Supervivientes. TELECINCO
"Los concursantes de SUPERVIVIENTES viajan cada año a Honduras convencidos de que se enfrentan a la aventura de su vida", comienza escribiendo en su perfil de Instagram, donde acumula más de 360.000 seguidores. "Este año, ni en sus peores pesadillas, podían sospechar a lo que tendrían que hacer frente: tormentas de lluvias intensas, vientos huracanados y mares embravecidos", comenta. Y es que en lo que va de concurso, ya hemos sido testigos de cómo los supervivientes se han tenido que enfrentar a condiciones meteorológicas extremas y constantes que hasta han obligado al equipo a cancelar las previsiones de las galas.
Por eso, Milá incide en que "los concursantes están sufriendo mucho, pero ni os cuento (y sé de lo que hablo) el equipo que logra que cada semana podamos ver el programa; los trabajadores de la productora alejados varios meses de sus familias y dejándose la piel y las neuronas en este colosal experimento". Tiene claro que el equipo del programa está formado por auténticos "héroes", al igual que considera que lo son los concursantes. "Para mí son héroes, unos y otros, porque las tormentas, el mar sin dar tregua y la inexistencia de comida están haciendo de esta edición un auténtico infierno. Mi admiración es absoluta. Estos concursantes son capaces de construir cabañas bajo temporales. No les queda ni una prenda seca para luchar contra la humedad y poder dormir sin cogerse auténticas pulmonías. Lo que me resulta curioso es que sigan sanos y salvos", escribe conmovida.
"Estoy empezando a pensar que la casi ausencia de comida les ha convertido en seres a salvo de cualquier bacteria. Coco para desayunar, arroz y lentejas crudas para el resto del día, es todo lo que logran llevarse a la boca en estas circunstancias extremas que no cesan. Héroes, insisto, volcándose en unas pruebas cada año más originales y exigentes", continúa escribiendo.
Mercedes Milá en una presentación.
Gtres
Un discurso emocionante en el que no duda en destacar, abiertamente, a "mi pareja preferida", que no es otra que la formada por Carmen Alcayde y José Carlos Montoya. "Esta mañana mi pareja preferida, @alcayde_carmen y @jose_carlosmontoya han conseguido arrancarnos unas buenas risas que he valorado más que nunca. Ese Montoya emocionándose con la Semana Santa de su tierra, de la flor de azahar, de incienso y de esos pasos magníficos de las Cofradías para acercarse al alma de tantos creyentes. Ellos dos han vivido un momento glorioso imitando a los costaleros. Montoya con devoción le enseñaba a Carmen cómo hacerlo y ella se emocionaba secándose unas lágrimas enredadas entre su pelo sucio y mojado", alaba.
Recuerda que los concursantes están a punto de llegar a la famosa reunificación y tiene un claro deseo para ellos: "Ojalá ese momento soñado les traiga una mejor metereología para permitirles saber y conocer qué es el famoso Caribe. De momento, alguno de los concursantes ha jugado con la hipótesis de que los tienen engañados y en realidad están viviendo en Islandia", bromea.
Su discurso no ha tardado en suscitar las reacciones de la audiencia del programa, así como de antiguos concursantes que conocen bien lo que es vivir en los Cayos Cochinos con tales condiciones. La reacción más llamativa la ha protagonizado Terelu Campos. "Mercedes, cuanta verdad en tus palabras y qué bonito lo dices todo siempre! ¡Yo no fui capaz de aguantar más de 18 días, pero sé que lo peor allí no es el hambre, sino la lluvia y no tener donde refugiarte porque se te viene abajo o te entra el agua y es una lucha contra la naturaleza! ¡Sin duda para mí son admirables todo! Ojalá llegue esa calma meteorológica que les dé una tregua", ha comentado en el post de su compañera.
La audiencia, por su parte, ha aplaudido sus palabras y han reiterado cada uno de sus homenajes al equipo.