Karla Sofía Gascón irá a los Oscar. A pesar de que la actriz había sido cancelada mediáticamente y de que el director de la película que ella misma protagoniza había renegado de ella, se confirma su presencia. Será el próximo domingo 2 de marzo cuando se celebrará la gala y cuando, por tanto, reaparecerá tras un tiempo en estricto silencio. De hecho, su última intervención fue en un comunicado a comienzos de febrero, donde quiso pedir perdón: "Dejemos que el trabajo hable por sí solo. Me disculpo sinceramente con todas las personas que han sido dañadas en el camino". Antes de acaparar todas las miradas su mejor amiga habla públicamente. 

Es Mónica José Patrón, quien ha decidido apoyar a Karla delante de millones de espectadores. Recordemos que pasó de probar las mieles del éxito por su nominación a los Oscar y en los Goya a recibir centenares de críticas por sus mensajes sobre el Islam. Una vertiginosa caída que provocó su veto y por la que se manejó la posibilidad de que incluso no acudiera a los Oscar. Sin embargo, ahora 'Page Six' confirma que sí estará en la alfombra roja, un escenario sobre el que se ha pronunciado una de sus personas de confianza. 

"Sí va. Estoy muy contenta porque esta decisión refleja que quiere representar dignamente su película y a la comunidad artística española. Es la primera mujer trans nominada a los Oscar", ha comenzado diciendo en 'El programa de Ana Rosa'. Aunque ha preferido ser cauta y no ha desvelado ninguna conversación mantenida con la actriz, sí que ha contado cuál es la actitud de Karla Sofía Gascón tras la polémica. 

La rotunda respuesta de la mejor amiga de Karla Sofía Gascón

"Conmigo intenta hablar poco, supongo que asesorada. No quiere que se malinterpreten sus palabras. El silencio le ha beneficiado", explica la amiga de la actriz que tanto ruido ha hecho en las últimas semanas. Aunque muchas personas han dado por hecho detalles de su personalidad, María José ha arrojado luz sobre cómo es realmente fuera de los focos Karla. "Es luchadora y tiene mucho amor por su trabajo. Es muy resiliente, quiere aprender tanto personal como profesionalmente", desliza. 

Pero, ¿cómo cree ella que se ha portado tanto la industria cinematográfica como el equipo de la película 'Emilia Pérez' con ella?, ¿han sido justos? Lejos de adornar o maquillar lo sucedido, la amiga de Karla Sofía Gascón está convencida de que lo sucedido con ella fue una caza de brujas. "No, no se han portado bien. Ha mostrado un arrepentimiento y es momento de apoyar su talento", desliza María José. 

El último en apoyarla ha sido el director de cine Alejandro Amenábar. El español tras contar que no tiene redes sociales para no ser esclavo de sus palabras, ha dicho que ha votado a la actriz para que sea una de las premiadas de los Oscar. "Espera que gane porque se lo merece", ha comenzado diciendo. Un mensaje que ella, a buen seguro, agradecerá en privado y es que han sido pocos los que se han atrevido a respaldarla tras lo sucedido.

Karla Sofía Gascón

Gtres

Lo que escribió Karla Sofía Gascón en sus redes sociales y por lo que ha sido cancelada

Fue justo cuando su nombre comenzó a repetirse cuando una periodista rescató varios tuits de Karla Sofía Gascón. "El islam se está convirtiendo en un foco de infección para la humanidad", "puto moro" o "los Oscar son un festival afrokoreano" son solo algunas de las frases que la actriz escribió en los últimos años. Se rescataron el día del 30 de enero, siendo ese el principio del fin de la actriz, nacida en Alcobendas (Madrid). 

La incendiaria respuesta del director de la película 'Emilia Pérez'

Desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo para ella. Tampoco para el equipo que trabajó junto a ella en 'Emilia Pérez', uno de los films más nominados en los Oscar, quienes se convirtieron en protagonistas involuntarios del escándalo. Fue poco después de esto cuando Jacques Audiard, director de la película, cargó contra ella públicamente: "Lo que dijo es imperdonable. No he hablado con ella ni quiero hacerlo". Estas palabras provocaron que Karla diera un paso al frente y decidiera guardar silencio para no perjudicar su proyecto más ilusionante. 

Un escrito que en SEMANA analizamos de la mano de la psicóloga Lara Ferreiro, quien nos explicó el trance al que en ese momento García Gascón estaba haciendo frente. "Emocionalmente es muy complicado y frustrante para Karla. Probablemente esté los peores momentos de su vida porque esto ha tomado unas dimensiones mundiales. Del punto de vista psicológico está pasando por un duelo. Primero es el shock, luego también rabia. Puede tener muchísimos miedos, no por ofender a los demás, porque tiene una capa de narcisismo importante, sino por miedo a perder el Oscar que ella ya pensaba que podría ganar. Otro sentimiento que Karla podría sentir ahora es la autodestrucción, a lo que se suma sentimiento de injusticia, estrés, ansiedad, tristeza, desilusión, frustración e impotencia, pero claro se lo ha buscado ella", explicó. Semanas más tarde la actriz podría resurgir como el ave fénix.