Aunque su relación fue cordial (o eso parecía) mientras duró su romance de María Teresa Campos, la de Edmundo Arrocet con Carmen Borrego y Terelu Campos es una historia de reproches constantes. El conocido humorista chileno atestaba, el pasado fin de semana, el golpe definitivo al clan en la que ha sido su entrevista más polémica hasta la fecha. Ocurría en 'De viernes', plató en el que Bigote Arrocet se sentaba dispuesto a hablar sin tapujos de las hermanísimas.
Allí dejó declaraciones tan fuertes como esta: "Yo he visto llorar a Teresa por sus hijas. Lo que Teresita me decía a mí era que para querer a estas 'niñitas' había que ser su madre. Como dice Carmen, mándame un rayo si estoy mintiendo". Unas palabras que han desatado la polémica y a las que ahora, Mayte Valdelomar, amiga de María Teresa Campos, ha querido responder.
"Me ha sorprendido la entrevista", ha confesado en una entrevista para 'Socialité club', "pero voy a intentar ser educadamente correcta en mis palabras porque lo mataría", comenzaba diciendo Mayte, que asegura que "Edmundo no dijo nada" y se pregunta si para eso le pagan, "es un genio".
"Qué sabrá él lo que ha pasado desde hace siete años que se fue de la vida de Teresa", se pregunta Valdelomar, que no está nada de acuerdo con algunas de las declaraciones de Edmundo, como la supuesta deuda de la que habló sin tapujos: “A Teresita la tenían... en fin… parte de ese dinero que están manejando, es parte del dinero que yo le deje a Teresita, que no me lo han devuelto y sus hijas deberían devolvérmelo por moral y no lo han hecho" decía sobre el dinero que supuestamente prestó a la periodista cuando esta le comentó los problemas económicos que estaban viviendo en su familia.
"No sé si le debía dinero o no, la realidad es que nadie sabe la cifra. Pero Teresa ha muerto. Él va subiendo, primero fue 20, luego 30, 70... va a llegar a cien mil euros, pero rapidito, le falta un telediario", ha respondido públicamente la amiga de la comunicadora.
Otra de las cosas que no han sentado nada bien a Mayte y ha querido aclarar han sido las palabras de Edmundo Arrocet sobre la supuesta verdadera relación que mantuvo Teresa Campos con sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, y es que aseguraba que no mantenían una relación tan directa con su madre y nunca iban a visitarla. . “Se quejaba más de Carmen. Con Terelu ella estaba más tiempo y yo con Carmen he estado dos veces comiendo en su casa", declaraba.
Cansada de los comentarios que ha hecho el cómico, Mayte ha asegurado que en aquel momento trabajaban juntas madre e hijas y que, además, se veían todos los fines de semana: "Cuando ha estado sola han hecho todo lo que han podido hacer", justificando, además, que si necesitaba menos cuidados era porque tenía a su lado a su pareja.
Sobre el papel que Edmundo tenía con María Teresa cuando fueron pareja, la amiga de la presentadora asegura que con ella fue "cariñoso y todo fenomenal", pero le da "mucha rabia" que actualmente esté sacando partido y dinero de los años de relación que mantuvieron. "Si estuviese Teresa, no hubiese pasado. Es un genio porque está ganando dinero insinuando, sin decir nada. Me da una rabia...", zanja.
Carmen y Terelu no se han callado
Después de las duras acusaciones de Edmundo, las propias afectadas salieron a defenderse. La tía de Alejandra Rubio le devolvió la "dedicatoria", con un dardo en toda regla sobre el legado que ha dejado como humorista.
"Mira, lo que dices de nosotras, dice más de ti que de nosotras. Mi madre solo te dio amor, te lo dio todo, mi madre no consentía que se hablara mal de él ni mucho menos que se hablara mal de nosotras. Nosotras estamos calladas. Mi madre estuvo siempre orgullosa de sus hijas y estaría más orgullosa de nosotras que nunca. Ya está bien hablar y poner en boca de mi madre cosas que no sabemos si dijo o presuntamente dijo porque no se puede defender. No vamos a hacer lo que haces tú, porque no se lo merece. El legado de mi madre no te lo vas a cargar tú. Como el tuyo, que eras una gran humorista y mira en lo que te has quedado. No voy a hablar de él por respeto a la memoria de mi madre. Mi madre le dio todo", sentenciaba Borrego.
Terelu tampoco se quedó callada, sobre todo después de escuchar otro dardazo de Edmundo, esta vez dirigido a su hija. “Alejandra ha escogido la vida fácil, espero que reaccione. Deseo que despierte, estudie y se forme y tenga una profesión digna como quería su abuela. A Teresita le encantó cuando Alejandra cumplió la mayoría de edad e hizo una declaración de intenciones en la que quería evitar la venta de su vida en exclusivas” declaraba Edmundo ' Bigote' Arrocet. Unas palabras a las que Terelu Campos respondió tajante: “Que haga todas las entrevistas que quiera, de verdad. Yo recuerdo aquí a un compañero mío entrando en las instalaciones de Telecinco que me dijo, ‘bueno es que está muy molesto porque no se habla de él, no se habla del trabajo de él’. Que yo haya visto, no sé cuántas entrevistas habrá dado desde que murió mi madre el cinco de septiembre en la que no le he escuchado hablar del trabajo”.