A corazón abierto, así se ha manifestado Máximo Huerta sobre su pareja, Juan Castillo. El periodista y escritor lleva cinco años de discreta relación y no oculta que está muy feliz junto a su media naranja. Una persona que según sus palabras tiene una "generosidad infinita". Y es que ha explicado que él cambió su vida por completo para estar a su lado.
Máximo Huerta ha detallado cómo surgió su romance durante una sincera entrevista en 'Sálvame Deluxe'. "Nos conocimos en Madrid. Yo fui a una tienda que iban a inaugurar. Nos vimos. Pocos días después él fue a una firma de libros a propósito". Sin embargo, el escritor ha reconocido que no fue un flechazo. "Fue poco a poco. De hecho leyó un libro que no era ni recomendable. A mí me gustó, vi una persona educada, elegante, con coquetería, con mirada potente". No ha dudado en elogiar el esfuerzo que ha hecho su pareja por él. "Cambió su vida por un pueblo que no conocía. Por una madre que no es la suya. Su generosidad es infinita. Es una prueba de amor que pocas personas hacen".
Máximo Huerta: "Él hace una vida fácil"
Después de cinco años de noviazgo, el periodista ha reflexionado sobre el amor. "Para enamorarse de verdad y que estés feliz, tienes que salir como cuando vas a comprar ya comido. Si estás tranquilo y no vas buscando quien aparece alimenta para mucho". Asimismo ha añadido lo afortunado que se siente por haber encontrado a su compañero de vida. "Tengo una confianza absoluta en él, me siento querido, sonríe muchísimo, es guapo. Qué suerte. Amar es notarlo. Eso se sabe". Según sus palabras, Juan Castillo hace su vida "mucho más fácil".
Está muy enamorado, pero no se considera una persona excesivamente romántica. "Soy romántico cuando toca. Cuando toca sorprender, preparar un buen viaje, pero soy práctico. A mí el almíbar no y entre la miel se camina mal".
Su vida ha dado un giro de 180 grados en los últimos años y ha regresado a sus orígenes. Actualmente Máximo Huerta reside en la localidad valenciana de Buñol donde cuida a su progenitora. "Ahora con mi madre está siendo un regalo complicado. Sé que en el futuro lo veré de otra manera. Almaceno, guardo y sé que quedará".
Su adiós a la televisión
Máximo Huerto también ha hablado del momento en el que decidió abandonar la televisión. Un punto de inflexión en su vida cuando creyó que era tiempo de cerrar una destacada etapa profesional en la que ya no estaba tan motivado como al principio. "Me dio miedo llamar a Ana Rosa para decir que dejaba el trabajo". Cuando consiguió el valor para hacerlo, ha contado que fue una "llamada muy quirúrgica".
En los últimos años, Máximo Huerta se ha dedicado a su pasión, la literatura, también ha abierto una librería en su pueblo, 'La Librería de Doña Leo'. Un ilusionante proyecto que se ha convertido en punto de encuentro de muchos de sus seguidores.