¡La cuenta atrás para José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha comenzado! El próximo sábado, 6 de abril, la pareja se dará el “sí, quiero” en la iglesia de San Francisco de Borja. La boda se ha convertido ya en uno de los eventos del año por excelencia, aunque en los preparativos no todo fue de color de rosa para los novios. Y es que, el alcalde de Madrid y su futura esposa tuvieron un desencuentro por culpa de los invitados.
Fue en Navidad cuando José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo comenzaron a preparar la lista de invitados. Un momento que generó una gran controversia tal y como pudo saber ‘TardeAR’: “Fue en Navidad, tuvieron un desencuentro por la lista de invitados”. Y es que, la novia quería un enlace más íntimo al que solo acudieran sus más allegados, tanto familiares como amigos. Teniendo en cuenta que es descendiente de los Borbones y de la amplitud de la familia, Teresa consideró que el número de invitados a la ceremonia ya sería bastante alto. Sin embargo, el político cuenta con una gran lista de compromisos y contactos que considera imprescindibles en su gran día: “Después de Navidad tuvieron un desencuentro porque ella quería hacer una boda íntima y ya se habla de la boda del año”, continuaron.
Finalmente, los novios han conseguido llegar a un acuerdo en el que estar cómodos en su boda. Se espera que acudan hasta más de 500 personas, entre las que estarán rostros conocidos del ámbito empresarial, político y aristocrático. Todos ellos se reunirán para ver a José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo unir sus vidas de manera definitiva, aunque destaca especialmente la presencia de algunos de ellos. Por ejemplo, los Reyes eméritos, las infantas Cristina y Elena y Froilán y Victoria Federica.
Los Reyes eméritos, las infantas y sus hijos confirman su asistencia a la boda del año
Todos ellos han confirmado su asistencia a una de las bodas del año. Pese a vivir en Abu Dabi, Juan Carlos I no ha querido dejar pasar la oportunidad de coger un avión hasta Madrid para presenciar el gran día de uno de los miembros de su familia. Aunque muchas personas pudieran llegar a creer que acude al enlace por su buena relación con el edil, nada más lejos de la realidad. Lo hace porque es familiar directo de la novia y especialmente de su madre, Beatriz de Moreno y Borbón. La progenitora de Teresa es hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna; y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, que es la prima del Rey Juan Carlos. Por si fuera poco, la abuela de Urquijo también es hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Cantabria; y de Inés de Borbón-Dos Sicilias.
Las relaciones entre los Borbones y Teresa Urquijo son evidentes. Por ello, algunos de los miembros más destacados de la Familia del Rey se dejarán ver en la iglesia del Barrio de Salamanca. Quienes no lo harán serán los Reyes de España, pues probablemente prefieren alejarse de citas de este tipo para centrarse en sus respectivas agendas.
También llama la atención que las infantas Elena y Cristina hayan confirmado su asistencia. Mientras que la hija menor de doña Sofía acudirá en solitario, doña Elena lo hará junto a sus hijos, Victoria Federica y Froilán. La influencer no ha dudado en hacer un hueco en su agenda para acudir a la ceremonia, del mismo modo que el joven llegará desde Abu Dabi con su abuelo para hacer lo propio. De momento, se desconoce si alguno de los hijos de doña Cristina se ha animado a hacer lo mismo que sus primos. Cabe la posibilidad de que se sume a ellos Juan Valentín, y esta última semana ha estado en Japón para trabajar en el proyecto Extreme E. Una iniciativa por la que permanece totalmente ocupado, y por la que quizá podría ausentarse de la velada.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tendrán que 'compartir' el protagonismo de su boda
Sea como fuere, si algo está claro es que una gran parte de la atención mediática no solo estará centrada en Almeida y Teresa Urquijo, sino también en los miembros de la Familia del Rey. Resulta un tanto sorprendente que una gran parte de ellos vaya a dejarse ver en actitud distendida y en una ceremonia de tal calibre. Una manera de dejar atrás el hermetismo que gira en torno a la Corona para mostrar su faceta más cercana ante decenas de personas.