Marta Peñate se está enfrentando a un momento muy complicado. Hace tan solo unos dáis que se estrenaba como presentadora en 'Los Mejos'. Sin embargo, el inicio de esta aventura profesional se ha visto ensombrecido por la situación personal en la que se encuentra. La concursante de realities anunció que se había quedado embarazada, tras realizarse una nueva trasferencia embrionaria, pero que la gestación no había logrado salir adelante. 

Entre lágrimas, la ganadora de 'Supervivientes All Stars' explicó a sus compañeros como se estaba enfrentando a este duro momento, ya que la joven había compartido con sus familiares su felicidad. "Dio positivo, me conseguí quedar embarazada. Pero, por cosas de la vida, no ha seguido adelante. Ha sido un palo enorme", explicaba en su nuevo programa. "Es una buena noticia que se implante un embrión es un paso más. Pero, cuando el test de embarazo fue positivo fue un momentazo, pensé que toda la vida lo iba a recordar.  Sé que es una tontería, pero me siento tonta por haberlo contado. Mucha lástima porque la gente se emocionó con la noticia y tener que llamar para decir que 'no' ha sido fastidio", indicaba, sin poder parar de llorar. 

Marta Peñate se somete a nuevas pruebas médicas tras quedarse embarazada

Sin embargo, este solo ha sido el principio de un largo proceso, ya que su hormona del embarazo continua aumentando, por lo que se está sometiendo a pruebas para conocer el motivo por el que su embarazo no estaba yendo bien. Finalmente, la joven ha relatado ante sus seguidores de Instagram lo que realmente ocurría. "No encuentran el embrión", ha indicado. 

Esto ha supuesto que la creadora de contenido se haya tenido que enfrentar a nuevas pruebas, algo que no he resultado sencillo para ella. Todo parece indicar que Marta Peñate podría estar sufriendo un embarazo ectópico, es decir, que el embrión se ha implantado fuera del útero. Los médicos continúa trabajando en su caso, ya que cuando ocurre este hecho, se suele implantar en las trompas de Falopio o cuello del útero. Sin embargo, la colaboradora de televisión no tiene trompas de Falopio, por lo que debe estar en la cicatriz de la operación en la que fueron extirpados. "Para una vez que me quedo embarazo y me embarazo donde no es", ha relatado entre lágrima en sus redes, devastada con la noticia. 

Marta Peñate comparte con sus seguidores cómo se encuentra tras perder al bebé que esperaba

El embarazo ectópico fue descartado después de que la colaboradora de televisión tuviera la menstruación, sin embargo, su sangrado fue producido por otro motivo. "La regla me vino porque me han suspendido la medicación, pero se me ha vuelto a duplicar la hormona del embarazo. Me están haciendo ecografías y pruebas de sangre cada dos días. Me han dicho que el embrión podría estar implantado en la cicatriz de mi operación de trompas de Falopio o hasta en el cuello del útero, pero no lo saben porque no lo encuentran", ha explicado en sus redes. 

Marta Peñate

Marta Peñate se somete a una nueva prueba médica. 

Redes sociales

Hace unas horas, Marta Peñate ha lanzado un nuevo comunicado. "De tanto análisis voy a parecer un colador", ha comenzado. "Ojalá la hormona del embarazo baje de una vez. Para los que no lo entendéis, la hormona no baja es que el embrión se situó en otro sitio que no es el útero y entonces tengo que tomar medicamentos para expulsarlo", ha explicado. Sin embargo, la concursante de 'Gran Hermano 16' no tiene aún los resultados de esta prueba, por lo que desconoce el próximo paso que tendrá que dar en este duro proceso. "Me asusta porque si me tengo que pinchar el medicamento, eso me retrasa por lo menos tres meses el siguiente intento", ha expresado entre lágrimas, ya que su objetivo es intentar quedarse embarazada de nuevo lo antes posible. 

Marta Peñate relata cómo se encuentra tras perder al bebé que esperaba

Tras anunciar la pérdida de su bebé en el programa, la joven quiso compartir en sus redes sociales cómo había sido este proceso. "Volví a hacerme una transferencia. Pasé de nuevo 10 días con altibajos, pero esta vez sin contárselo a nadie. Me dio positivo, tanto en orina como en sangre. Me emocioné como nunca antes me había emocionado con nada", expresa en el texto junto a un vídeo en el que se le puede ver llorar al conocer el resultado.

Sin embargo, no todo salió como esperaban. "A los días resulta que no avanza el embrión. Me desmoroné, simplemente había acariciado lo que era conseguir por fin estar embarazada. Estas cosas pasan, y espero que sirva a muchas personas que pasan por lo mismo. Por lo menos ya sé que puedo conseguirlo, y seguiré luchando porque sé que estoy en una de las mejores clínicas y NO me rindo. Lucharé. Gracias a todos por vuestros mensajes y el apoyo, y espero que ahora entendáis mi ausencia por redes", zanjaba en su comunicado.