Desde que pisó por primera vez el plató de ‘Ni que fuéramos’, Marta Riesco se ha convertido en una pieza clave. La periodista no ha tenido reparo en someterse al mítico polígrafo de Conchita para demostrar su verdad no solo respecto a su relación con Antonio David Flores, sino también sobre algunas polémicas que han girado a su alrededor. Sin embargo, en esta prueba de fuego no todo ha sido de color de rosa para ella, y también se han destapado algunas mentiras.
Aunque Marta Riesco y Rocío Flores ya eran amigas incluso antes de que la periodista entablara una relación con Antonio David, su vínculo es más distante que nunca. Los rifirrafes con el exguardia civil provocaron el distanciamiento inevitable entre la comunicadora y la hija de Rocío Carrasco, razón por la que Conchita le preguntaba: “¿Te produce rechazo Rocío Flores?”. Algo a lo que la protagonista respondía un rotundo no. Sin embargo, el polígrafo ha determinado que claramente miente: “Para mí la palabra rechazo es una cosa muy fuerte, yo ahora mismo siento indiferencia absoluta hacia ella. Conchita me ha explicado que eso es sinónimo de rechazo”, se ha justificado.
Como no podía ser de otra manera, muchos de los colaboradores presentes en plató han hecho algunas cuestiones a Marta, gran parte de ellas relacionadas con Antonio David Flores. Si algo tiene claro Riesco, es que en ningún momento quiso estar con el exguardia civil por fama, ni mucho menos había ganado 30.000 euros en exclusivas junto a él. Aun así, ha admitido que su ex le había filtrado información de Rocío Carrasco y que, gracias a estos datos, pudo saber que la hija de Rocío Jurado había pasado un calvario similar al que ella vivió después.
Otra de las mentiras en las que el polígrafo ha pillado a Marta es la siguiente: “¿Te consta que Antonio David Flores tiene miedo de su hija, Rocío Flores?”. Algo a lo que la entrevistada respondía que no, aunque más tarde Conchita aseguraba que mentía: “He estado incongruente ahí. A la palabra miedo le doy mucho valor, pero también significa temer a las acciones de alguien, a lo que puede hacer o decir, y por eso creo que ha salido mentira”, ha comentado.
Unos minutos más tarde llegaba la tercera y última mentira de Riesco. Aunque su paso por el polígrafo de Conchita ha estado marcado por las verdades, las veces que no ha sido del todo sincera también han llamado la atención: “¿Hablaste directamente con Rocío Carrasco cuando te llamó Luis Pliego?”. A lo que ella respondía que sí, y la máquina dictaminaba que miente: “Directamente no. Era un teléfono en manos libres y escuchó su voz. No hubo conversación entre ellas”, ha explicado la poligrafista.
Por su parte, Marta se ha explicado para que los espectadores y sus compañeros pudieran saber su versión de los hechos: “Ella me habló y yo le colgué el teléfono, eso no es hablar”, reconocía. Aun así, el resto de tertulianos seguían teniendo ciertas dudas sobre si realmente había hablado o no con la hija de ‘la más grande’.
Marta Riesco se sincera sobre su fichaje por 'Ni que fuéramos'
La intervención de Riesco a lo largo de esta tarde no se ha ceñido únicamente a su relación. También ha hablado sobre su fichaje por ‘Ni que fuéramos’, programa que le ha dado una oportunidad después de su despido de Telecinco: “¿Estás en ‘Ni que fuéramos’ porque no te queda otra, pero realmente consideras que es un programa que está por debajo de tu nivel profesional?”. Marta contestaba que sí, y el polígrafo ha dicho que dice la verdad: “Aquí hay dos preguntas en una. Es un sí a que no me queda otra. La mentira es en la otra parte, porque es una idea que ha cambiado con el paso del tiempo. Al principio os veía a todos muy mal, pero ahora entiendo que yo estoy igual que vosotros”, ha admitido entre risas.
Sea como fuere, si algo está claro es que la periodista ha conseguido hacerse un hueco en los corazones de la audiencia. Su naturalidad y su espontaneidad en los reportajes ha hecho que se convierta en una de las colaboradoras más queridas del canal TEN. Y es que, en apenas dos semanas, Marta no ha tenido reparo en enfrentarse a algunos de los pesos pesados del programa.
Entre ellos, Belén Esteban, con quien protagonizaba un tenso enfrentamiento en el que la también conocida como ‘princesa del pueblo’ aseguraba que la joven no es una persona con la que esté dispuesta a entablar una relación amistosa. Aun así, el tiempo lo dirá. Si algo está claro, es que, al menos de momento, la ex de Jesulín de Ubrique tendrá que lidiar con su compañía televisiva, y también el resto de colaboradores de la secuela de ‘Sálvame’.