Podría decirse que los últimos meses han servido a Marta Riesco para recapacitar sobre algunos aspectos de su vida. Entre ellos, su relación con Antonio David Flores. Pese a haber defendido a capa y espada al exguardia civil ante los ataques de Rocío Carrasco, la periodista se ha mostrado muy arrepentida. Tanto es así, que ha pedido incluso disculpas públicamente a la hija de Rocío Jurado.
Aunque en un primer momento fue el gran apoyo de Antonio David Flores, lo sucedido durante su romance hizo que Marta Riesco diera un giro de 180 grados a su postura. En muchas ocasiones, la que fuera colaboradora de ‘El Programa de Ana Rosa’ ha asegurado haberlo pasado muy mal por el exguardia civil. Sin embargo, poco o nada queda ya de ese sufrimiento, y está dispuesta a dar pistoletazo de salida a una nueva etapa de su vida en la que deja el rencor a un lado.
Marta Riesco, sobre Rocío Carrasco: "Empatizo con ella y quiero pedir disculpas por no haberlo hecho antes"
Tras su entrevista para ‘Ni que fuéramos’, Marta ha reaparecido en el plató para conceder una entrevista en directo. Una charla en la que ha abierto su corazón como nunca antes para entonar el ‘mea culpa’ respecto a Rocío Carrasco: “Hay cosas que me han pasado, nada de cosas físicas, hay cosas que me han ocurrido que ahora empatizo con ella y quiero pedir disculpas por no haberlo hecho antes”, ha comenzado diciendo, visiblemente afectada por lo sucedido.
Lejos de dejar ahí su testimonio, Riesco ha seguido expresando su malestar por las muchas ocasiones en las que ha hablado de la hija de ‘la más grande’ por defender a su ex: “Estaba tan cegada, que no creía lo que estaba pasando, y lo que ella contaba no me lo creía. Ahora que me han pasado muchas de esas cosas, me doy cuenta de que primero, soy una gilipollas; y segundo, he sido muy injusta”, ha confesado. Unas palabras que han llamado la atención de la audiencia en cuestión de instantes, pues nadie podía haber llegado a imaginar que la periodista pasaría a apoyar a Carrasco en ciertos aspectos tras su experiencia con Antonio David.
Este paso atrás por parte de Marta ha tenido lugar justo una semana después de su primera toma de contacto con ‘Ni que fuéramos’, en Canal TEN. La secuela de ‘Sálvame’ se hizo con el testimonio de la periodista, pese a que sus colaboradores no tenían muy buena relación con ella cuando todos trabajaban en Telecinco. Sin embargo, poco o nada queda ya de la periodista que criticaba a quienes defendían a Rocío Carrasco, pues ahora ha podido experimentar, en primera persona, algunas vivencias que la hija de Rocío Jurado compartió en su día.
La periodista define a Antonio David Flores como "lo peor que le ha pasado en la vida"
En su entrevista en el programa mencionado, Riesco admitió que Antonio David Flores había sido “lo peor que le ha pasado en la vida”: “Ojalá nunca nos hubiésemos cruzado. Creo que ya he pagado un precio muy alto por esta relación, y necesito que la gente también pase página, porque he hecho muchas cosas, pero no he hecho nada lo suficientemente grave como para decir: ‘No hay solución’”, pronunciaba, entre lágrimas y muy arrepentida por su actitud del pasado.
El romance entre Marta Riesco y Antonio David fue breve, pero intenso. Se alargó en el tiempo hasta el año y medio, y estuvo caracterizado por una fuerte exposición mediática y por el posterior despido de la periodista de Mediaset. La joven había pasado de permanecer tras las cámaras a ser el centro de atención de todas ellas por amor. Algo de lo que a día de hoy se arrepiente, aunque es consciente de que estuvo muchos años interesada, en líneas sentimentales, por el exguardia civil.
De hecho, el comienzo de su historia de amor se remonta hasta hace diez años. La comunicadora y el ex de Rocío Carrasco cruzaron miradas por primera vez en un Ikea, sin llegar a imaginar que, años después, sus caminos volverían a unirse de la manera más polémica: “Estuve pensando en él muchos días después de ese encuentro, y lo busqué en Twitter. Nos dimos a seguir y él me dijo: ‘Hola. ¿Eres la chica de Ikea?’ Y ahí empezamos una conversación”, contaba.
Que el trabajo de ambos estuviera situado en las instalaciones de Telecinco hizo el resto. Fue concretamente en una fiesta del ‘Deluxe’ en la que Marta recordó a Antonio David que era “la chica de Ikea”: “Ahí yo me enamoré. Se fue, y yo me quedé con mis amigas dándoles la matraca. Así empezó todo”, revelaba.