La organización de 'Supervivientes 2024' ha tomado una decisión inédita que no está sentando bien entre los profesionales de los medios de comunicación. La "contratación" de Alba Renai como nueva presentadora del reality está recibiendo enormes críticas. Una de las que ya ha mostrado su malestar por esta nueva incorporación es Marta Riesco. La que fuera una de las reporteras más reconocibles de Mediaset no está nada conforme con la presencia de esta "mujer" frente a las cámaras y no ha dudado en compartir su dura opinión al respecto.
Su férreo alegato hubiera pasado como lo que es, una defensa a ultranza del periodismo televisivo, si no fuera porque se ha referido a Anabel Pantoja, a la que le ha asignado una categoría de la que la sobrina de Isabel Pantoja lleva años tratando de deshacerse. O, como mínimo, intentando desvincularse en términos laborales de cara a que su trabajo hable por sí mismo.
¿Quién es Alba Renai que ha desatado la ira de Marta Riesco?
La cadena de Fuencarral acaba de presentar a su nueva incorporación que ha levantado ampollas. Alba Renai será la nueva presentadora de 'Supersecretos', el espacio inédito de 'Supervivientes 2024' que se emitirá en MiTele+. El problema es que ella no existe. Se trata de una creación generada por medio de la inteligencia artificial (IA). Tras el anuncio, la polémica estaba servida. Las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios que cuestionaban la apuesta en firme de Telecinco. Algunos rostros de la cadena, como Patricia Pardo, también se han pronunciado por este llamativo fichaje que, entre otras cuestiones éticas, implica dejar sin trabajo a un ser humano que bien podría haber asumido la labor de presentar 'Supersecretos'. La indignación entre anónimos y conocidos ha sido unánime.
El tema de contar con la herramienta de IA para el reality más extremo de la televisión no ha pasado desapercibido para Marta Riesco, asidua a compartir su día a día y pensamientos con sus algo más de 193 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Para la exreportera, esta innovación supone un auténtico batacazo para la profesión y también para ella, quien lleva años pidiendo que le den una oportunidad en algún programa de la televisión nacional sin conseguirlo. Esto después de que Telecinco rescindiera su contrato de un día para otro después de iniciar una relación amorosa con Antonio David Flores del que se separó al poco tiempo.
La exreportera, muy enfadada con la decisión de Telecinco
"No puedo no comentar esta noticia, porque si no me entra la ansiedad y me entra el agobio... El psicólogo me ha dicho que tengo que, con pausas y no diciendo todo lo que se me pasa por la cabeza, pero tengo que decir las cosas como las siento, si no me producen una úlcera de estómago. Entonces, tengo que comentar esta noticia", ha comenzado escribiendo Marta Riesco en sus redes sociales, avanzando que su opinión sobre el tema en cuestión era importante y requería de su intervención inmediata por cuestiones que le tocaban de cerca.
Inmediatamente después la periodista ha volcado todo su total rechazo sin olvidar a Anabel Pantoja, a la que ha relegado a la categoría de "sobrina de". "Ya no es solo que una periodista tenga que competir con personas que sean 'hijas de', 'sobrinas de'... El otro día contrataron a Anabel Pantoja de reportera... Parejas, exparejas, luego estas personas que salen de 'La isla de las tentaciones' o realities que se vuelven colaboradores... Las personas que estudian 4 o 5 años para sacarse la carrera de periodismo, ya no tienen que competir con esto, sino que ahora también vamos a competir con la inteligencia artificial en una cadena como es Telecinco", ha sentenciado, visiblemente cabreada por lo que ella entiende un error garrafal.
El fichaje estrella que ha molestado y mucho a la ex de Antonio David Flores
Recordemos que Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja (valga el apunte para quien, a estas alturas, no lo sepa), se ha convertido en el último fichaje de 'TardeAR', el magacín de las tardes de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana. Una decisión que molestó y mucho a sus excompañeros de 'Sálvame'. La también 'influencer', con algo más de un millón de seguidores en Instagram, lidera un nuevo espacio en el que hará de guía turística. La idea es que se traslade a diferentes destinos y relate sus experiencias en primera persona con su característica personalidad espontánea y capacidad de retener al público que ya demostró durante su paso por el extinto programa que presentaba Jorge Javier Vázquez.
"No habrá reporteras, no habrá periodistas, no habrá presentadoras que harían esto impresionantemente bien... Han tenido que coger y crear a una presentadora con Inteligencia Artificial para que trabaje. Esto sería gracioso si no pensase que es el principio del fin. Si todo el mundo tomase el mismo ejemplo, no tendría sentido hacer la carrera, porque ya nos colocan a una chica monísima que dice todo lo que quieres, porque ella lo dice y lo hace perfecto y tal... ¿Qué sentido tiene estudiar periodismo, ser becaria...? Y hacer todas esas cosas hasta llegar a la tele. No tiene sentido, porque crean a una mujer o a un hombre con IA y, ale, para adelante", ha terminado Marta Riesco, incapaz de entender la decisión de su antiguo empleador.