El pasado miércoles, 9 de abril, Marta López Álamo sorprendió a sus seguidores al publicar en Instagram que su marido, Kiko Matamoros, había sido operado. El que fuera colaborador de ‘Sálvame’ pasó por quirófano y tuvo que ser hospitalizado durante unos días, lo que hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud. Como no podía ser de otra manera, su esposa ha permanecido en todo momento a su lado, y ahora, ha tenido que hacer frente a un durísimo e inesperado revés.
Storie de Marta López Álamo.
@martalopezalamo Instagram
Marta López Álamo afronta la dolorosa muerte de su amiga, Lucy Markovic
Este no es otro que la muerte de una de sus amigas: Lucy Markovic. Marta López Álamo estaba disfrutando hace tan solo dos meses de unas vacaciones junto a la también modelo e influencer, razón por la que su fallecimiento le ha caído como un jarro de agua fría: “No me lo puedo creer. Lucy era una chica llena de vida. Hace un par de meses estaba con ella y con Jelena. Aún no asimilo que se acaba de ir”, ha comenzado diciendo en un storie de Instagram, visiblemente apenada por la noticia.
Para dar un último adiós a la fallecida, Marta ha compartido un vídeo en el que aparece bailando junto a ella y su hermana Jelena, que también es una de sus mejores amigas: “No me puedo creer que se haya ido porque tenía un alma increíble, bonita y era una de las hermanas pequeñas de mi buena amiga Jelena”, ha continuado. Unas palabras con las que deja entrever que esta muerte le ha causado un tremendo shock: “Estoy profundamente triste y no tengo palabras, no me puedo ni imaginar cómo estarán sus seres queridos: Jelena, Javi, su familia, su mejor amiga…”.
Marta López Álamo comparte una foto de su mano y la de Kiko Matamoros, ingresado en el hospital.
@martalopezalamo Instagram
Esto ha hecho que la joven comparta una reflexión con sus seguidores sobre la importancia de disfrutar cada instante: “Pongo este vídeo para que veáis que hace un par de meses estábamos así y ahora acabo de enterarme de que acaba de morir. La vida es un regalo para disfrutarlo, no puedo creermelo”, ha zanjado.
Kiko Matamoros recibe el alta hospitalaria tras ser operado
Cabe destacar que esta terrible pérdida para Marta ha tenido lugar en un momento en el que se encontraba centrada en la recuperación de su marido. Fue hace unos días cuando Kiko Matamoros compartió una imagen desde el hospital en la que hacía uso de su característico humor para confesar que su estado de salud no es óptimo: “Buenos días, corazones. Estoy igual que mi Madrid. El miércoles remontamos los dos”, escribía el colaborador, dejando entrever que, en los próximos días, recibiría el alta. No obstante, prefirió no dar detalles sobre la intervención a la que había tenido que someterse, y tampoco lo hizo su mujer.
Aun así, ella se ha convertido en la portavoz de su marido dentro del universo 2.0. De hecho, dio a entender que le había pillado por sorpresa la operación de Kiko, aunque más tarde lo desmintió en redes sociales: “Voy a casa, que como no sabía cuándo iba a salir, llevo todo el día con dos capuchinos. No quería no estar en la habitación cuando le subiesen. Creo que va a caer una pizza”, dijo en Instagram.
Más tarde, aclaró que se trataba de una cirugía programada por la que, tanto ella como Kiko, tuvieron tiempo de prepararse: “Primera noche superada. Luego os cuento más, pero Kiko está bien. Ha sido una cirugía programada”, confesó en un comunicado, junto a una fotografía de sí misma en el hospital mientras hacía el símbolo de la victoria con los dedos.
Para dejar más tranquilos a sus seguidores si cabe, Marta compartía otra imagen en la que agarraba fuerte la mano de su marido. Rodeando la muñeca de Kiko se podía apreciar la típica pulsera de plástico que los responsables de los hospitales ponen a los pacientes que son operados o deben quedarse hospitalizados en el centro.
El colaborador, a punto de hacer frente a un nuevo reto profesional en Televisión Española
Cabe destacar que esta operación de Kiko ha tenido lugar en uno de sus momentos más destacados a nivel profesional. Tras el cierre de ‘Sálvame’ y el éxito de ‘Ni que fuéramos’, Televisión Española ha decidido apostar por algunos de los pesos pesados de ambos programas para dar vida a ‘La familia de la tele’. Muy pronto, tanto el tertuliano como compañeros como Belén Esteban, María Patiño o Marta Riesco, podrán amenizar las tardes de los espectadores desde la cadena pública. Una oportunidad que todos ellos han cogido con la mayor de las ilusiones, y dispuestos a plantar cara a éxitos de otras cadenas como ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3, o ‘TardeAR’ en Telecinco. ¿Quién ganará esta guerra de audiencias?