Marta López Álamo lleva una temporada en un discreto segundo plano y centrada en su trabajo y su marido. La modelo y Kiko Matamoros viven una perpetua luna de miel desde que se dieron el 'sí, quiero' ehace menos de un año, protagonizando multitud de escapadas, muchas de ellas a Emiratos Árabes Unidos, donde la granadina, poco a poco, se está haciendo un hueco como reconocida maniquí.
Ya lo dijo ella en una entrevista en el que confesó los grandes problemas que ha tenido por su relación con el excolaborador de 'Sálvame'. Ahora, Marta López álamo se ha sincerado sobre otro problema: la enfermedad que le acaban de diagnosticar y le está afectando en el normal desarrollo de su día a día.
La factura que le pasó a Marta López Álamo su relación con Kiko Matamoros
La relación de Marta López Álamo con su televisivo marido sigue viento en popa, a pesar de que muchos no apostaban por el matrimonio por su acusada diferencia de edad de 40 años (ella tiene 27 años y Kiko Matamoros, 67). Una cuestión que, valga al apunte, que analizaron para SEMANA dos psicólogas respecto a la diferencia de edad de 22 años entre Almeida y Teresa Urquijo. En cualquier caso, no ha sido tarea fácil para la pareja la de hacer oídos sordos a los comentarios y seguir adelante con su vida en conjunto.
A las críticas iniciales que tuvieron que afrontar la modelo y el excolaborador de Mediaset cuando salió a la luz su romance (Marta tenía apenas 22 años, tras más que la hija pequeña de Kiko, Anita Matamoros), hay que sumar las barreras que se ha ido encontrando la andaluza a la hora de desempeñarse en su profesión en nuestro país. El hecho de que su nombre esté vinculado al siempre polémico Kiko Matamoros, más que abrirle puertas, se las ha cerrado. "Ha sido muy duro porque yo nunca me quise meter en televisión. Mi relación es muy incompatible con mi profesión aquí en España", indicaba Marta López Álamo en una entrevista conjunta con su marido para el podcast 'Club 113'.
La mujer de Kiko Matamoros desvela la enfermedad que padece
Ahora, Marta López Álamo se ha confesado de nuevo en un 'podcast' sobre un tema que nada tiene que ver con Kiko Matamoros, sino sobre un problema que le afecta solo a ella (con consecuencias, eso sí, en el seno de la pareja, como ella misma ha reconocido) y tiene que ver son su estado de salud. Lo ha hecho como invitada estrella de 'Un cuento imperfecto', presentando por Jessica Bueno y Luitingo, que están viviendo su primera Feria de Abril como pareja desde que salieron de 'Gran Hermano VIP'. Con este nuevo proyecto profesional, la ex de Kiko Rivera y el cantante, sin duda, han llevado su relación a otro nivel de compromiso.
La mujer de Kiko Matamoros se ha abierto en canal sobre la enfermedad que le acaban de diagnosticar después de someterse a varias pruebas médicas y le impide realizar sus tareas cotidianas como antes. "Me diagnosticaron hipotiroidismo hace poco y no me apetecía hacer absolutamente nada", ha explicado en la entrevista, visiblemente afectada. Se trata de un problema bastante extendido entre la población, y más entre las mujeres, relacionado con la glándula tiroides. El hipotiroidismo se produce cuando la glándula no segrega las suficientes hormonas tiroideas que necesidad el cuerpo para funcionar correctamente y a pleno rendimiento.
Un problema con consecuencias en su matrimonio
En el videopodcast, Marta López Álamo se refirió a su hipotiroidismo sin pelos en la lengua y de manera frontal, hasta el punto de asegurar que ha afectado a sus relaciones íntimas con Kiko Matamoros. "Si lo hacéis todos los días, una vez cada dos días o tres veces a la semana, y de repente no, pues algo pasa. Él me respetaba. A mí con él me pasó igual. Cuando él salió del hospital o estaba ingresado, pues con la vía tampoco podía", ha explicado la modelo en relación con el apoyo y la comprensión sin condición que está recibiendo de su marido para transitar por esta nueva situación. Cabe resaltar que una de las principales consecuencias del hipotiroidismo que le han diagnosticado a la joven recientemente es la de estar cansada.
A pesar de este duro bache que ha experimentado Marta López Álamo en lo que respecta a su salud, la de Granada ya está en manos de los expertos para lograr tener una vida lo más normal posible. Más en su caso, con una profesión que le obliga a estar en constante movimiento de aquí para allá.