Han sido unas semanas de mucho desconcierto sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa, quien tiene un millonario patrimonio a causa de sus relaciones pasadas y sus derechos de autor. En julio de 2023 conocíamos la noticia de que el Premio Nobel se encontraba convaleciente tras haberse infectado por coronavirus. Las últimas informaciones apuntaban a un empeoramiento y a un ingreso hospitalario debido a la gravedad del asunto. A punto de cumplir 88 años, el escritor ha reaparecido desde Perú. 

Ha sido su hijo, Álvaro Vargas Llosa, el encargado de compartir una foto inédita del ex de Isabel Preysler desde el salón de su casa viendo la televisión. Una imagen que demuestra la mejoría del estado de salud del artífice de 'La tía Julia' tras pasar unas semanas complicadas. Con esta fotografía se ponen fin a los rumores de gravedad sobre el estado de salud del escritor. 

El estado de salud del escritor no parece ser alarmante

"Mi padre, a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la TV peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericanos", ha escrito el hijo de Mario Vargas Llosa junto a la mencionada instantánea que aclara cómo se encuentra el Premio Nobel. 

Durante las últimas semanas, saltaron todas las alarmas por el empeoramiento de salud de Mario Vargas Llosa. Fue tal la preocupación que sus hijos tomaron cartas en el asunto y emitieron un comunicado revelando cómo se encontraba el que fuera pareja de 'la reina de corazones'.  “Mi padre no está ni ha estado hospitalizado. Está con su familia, pasando unas semanas en Lima”, escribía su hijo, Álvaro Vargas Llosa, aclarando así cuál era la situación actual de su padre. 

Mario Vargas Llosa y su hijo Mario en un evento

Mario Vargas Llosa y su hijo Mario en un evento.

Gtres

Mario Vargas Llosa se encuentra en Lima donde soplará las velas

Tras el comunicado emitido por el periodista, que ahora comparte una nueva imagen del escritor, se confirma que Vargas Llosa se mantiene estable a sus casi 88 años. De hecho, el novelista se encuentra en su tierra natal disfrutando de unas pequeñas vacaciones y donde celebrará al lado de toda su familia una nueva vuelta al sol. Como cabe de esperar, rodeado de los suyos, soplará las velas. 

Durante los últimos meses, la salud de Mario Vargas Llosa ha estado en el punto de mira y ha acaparado cientos de titulares. Su salud se ha visto afectada después de que en abril del 2022 diera positivo en coronavirus. Un contagio que llegó durante los últimos meses de relación con Isabel Preysler, con quien rompió a finales de ese mismo año tras más de ocho años de noviazgo. Tras contagiarse, tuvo que ser ingresado en el hospital y la preocupación por su salud fue en un aumento.

Sus problemas con el coronavirus: sus grandes quebraderos de cabeza

Sin embargo, la recuperación fue muy lenta e incluso lo llevó a estar ingresado en el Hospital Rúber Internacional en julio del pasado año a causa de la misma dolencia por segunda vez consecutiva. Sin embargo, tras unos días ingresado y pese a su avanzada edad, el escritor recibía el alta hospitalaria completamente recuperado. Durante su estancia en el centro médico, estuvo arropado en todo momento por su exmujer, Patricia Llosa, quien ha sido su mejor apoyo tras su ruptura con Isabel Preysler. 

Precisamente, durante las últimas semanas se había señalado que el empeoramiento de salud de Mario Vargas Llosa podría estar relacionado con el coronavirus. Sin embargo, parece ser que la salud del novelista de momento no es un problema ni para él ni para su familia. 

Vargas Llosa se ha alejado de la vida pública

El peruano, que lleva una discreta vida en Madrid, hace meses que no asiste a ningún acto público, algo que era muy común cuando mantenía una relación sentimental con Isabel Preysler. Precisamente fue en octubre del pasado año la última vez que lo vimos acudir a un evento. Fue justamente en un acto relacionado con la Fundación Internacional para la Libertad, de la que es presidente, que se celebró en Madrid. Desde entonces, el escritor no ha hecho ninguna aparición pública y prefiere la tranquilidad y el reposo.