Han sido unas semanas de mucho desconcierto sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa, quien tiene un millonario patrimonio a causa de sus relaciones pasadas y sus derechos de autor. En julio de 2023 conocíamos la noticia de que el Premio Nobel se encontraba convaleciente tras haberse infectado por coronavirus. Las últimas informaciones apuntaban a un empeoramiento y a un ingreso hospitalario debido a la gravedad del asunto. A punto de cumplir 88 años, el escritor ha reaparecido desde Perú.
Ha sido su hijo, Álvaro Vargas Llosa, el encargado de compartir una foto inédita del ex de Isabel Preysler desde el salón de su casa viendo la televisión. Una imagen que demuestra la mejoría del estado de salud del artífice de 'La tía Julia' tras pasar unas semanas complicadas. Con esta fotografía se ponen fin a los rumores de gravedad sobre el estado de salud del escritor.
El estado de salud del escritor no parece ser alarmante
"Mi padre, a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la TV peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericanos", ha escrito el hijo de Mario Vargas Llosa junto a la mencionada instantánea que aclara cómo se encuentra el Premio Nobel.
Durante las últimas semanas, saltaron todas las alarmas por el empeoramiento de salud de Mario Vargas Llosa. Fue tal la preocupación que sus hijos tomaron cartas en el asunto y emitieron un comunicado revelando cómo se encontraba el que fuera pareja de 'la reina de corazones'. “Mi padre no está ni ha estado hospitalizado. Está con su familia, pasando unas semanas en Lima”, escribía su hijo, Álvaro Vargas Llosa, aclarando así cuál era la situación actual de su padre.
Mario Vargas Llosa se encuentra en Lima donde soplará las velas
Tras el comunicado emitido por el periodista, que ahora comparte una nueva imagen del escritor, se confirma que Vargas Llosa se mantiene estable a sus casi 88 años. De hecho, el novelista se encuentra en su tierra natal disfrutando de unas pequeñas vacaciones y donde celebrará al lado de toda su familia una nueva vuelta al sol. Como cabe de esperar, rodeado de los suyos, soplará las velas.