El escritor Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa han decidido escaparse a Sicilia para disfrutar juntos de unos días de descanso en Italia, pocos días después de que el Nobel recibiera el alta hospitalaria, en la clínica Ruber, a causa del coronavirus. Según fuentes cercanas a la pareja, el plan de las vacaciones en Sicilia surgió casi de forma inmediata cuando Vargas Llosa sintió que estaba totalmente recuperado.
El viaje a Sicilia también tiene mucho de escapada romántica. El escritor, después del divorcio con Isabel Preysler, inició un proceso de ‘reconquista’ con Patricia Llosa que, día tras día, va dando sus frutos. Pero además de viaje romántico, también se ha convertido en una reunión de familia. La movilidad de Vargas Llosa ‘es limitada’, pero emocionalmente se siente más implicado que nunca a Patricia.
Su entorno más cercano asegura que la trata con un cariño y un afecto extraordinarios. “La trata como si fuera una reina y demuestra un inmenso afecto hacia ella. Y ella, felizmente, corresponde a su amor. Es un deleite verlos juntos”, según publica Vanitatis. Atrás quedaron los desencuentros que ambos tuvieron y que provocaron su separación. Hoy la historia de vida entre ambos es muy distinta. Sin duda, este viaje a Italia, tanto otros que han hecho juntos, forman parte de ese proceso que busca reavivar el amor entre la pareja. Y no solo eso. Vargas Llosa también prepara la publicación de un nuevo libro que se titulará “Le dedico mi silencio”.
El autor publicará nuevo libro en octubre
Se lanzará el próximo 26 de octubre a todas las librerías y narra la historia de un hombre obsesionado por unir un país a través de la música, hasta llegar al punto de la locura intentando escribir la obra perfecta para contarla, según informó la editorial Penguin Random House. Este nuevo trabajo supone también un cambio en la narrativa de Vargas Llosa, conocido por relatar en “La tía Julia y el escribidor” su polémico amorío con su tía. Con esta obra, el escritor peruano deja de lado las tramas de aventuras amorosas que a menudo acaban envueltas en la polémica.
Mario Vargas Llosa se ha casado dos veces a lo largo de su vida. La primera con su tía política y la segunda con su prima hermana, Patricia Llosa. Con esta última, han convivido juntos durante 50 años. La pareja tiene tres hijos en común: Gonzalo, Álvaro y Morgana. Mario y Patricia se separaron en 2015, momento en el que se supo que el escritor había cometido una infidelidad con Isabel Preysler.