Mario Vaquerizo sufrió un aparatoso accidente el pasado sábado, 19 de octubre, durante su paso por el Festival Horteralia, celebrado en Cáceres. Su grave caída le ha provocado varias secuelas, entre ellas pérdida parcial de la visión y fracturas en las vértebras. El cantante estuvo ingresado en la localidad extremeña y luego regresó a su casa de Madrid. Ahora, el marido de Alaska ha tenido que volver al hospital para someterse a varias pruebas.
Mario Vaquerizo ha actualizado su estado de salud y lo ha hecho con una impactante foto en la que aparece postrado en la cama y con un collarín. "Hola amigas. Antes de nada quisiera agradecer a todos las muestras de cariño y preocupación que he recibido y sigo recibiendo en estos días", comienza a escribir.
En su mensaje, el cantante de Nancys Rubias reconoce que el hecho de estar vivo es un milagro porque podría haber perdido la vida. "La caída que sufrí podía haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos", continua.
El colaborador de televisión ha vuelto al hospital para repetir pruebas y poder así "volver a ser el Vaquerizo de siempre". En su escrito, el marido de Alaska también ha querido tener palabras de agradecimiento para el equipo de profesionales médicos que están pendientes de él.
Además, ha reflexionado sobre el cariño que ha recibido en los últimos días. "Pero quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina. Os quiero mucho. Siento no poder contestar uno a uno porque no tengo visión suficiente", asevera el cantante.
Poco después de compartir esta actualización sobre su estado de salud, muchos rostros conocidos se han lanzado a dejarle mensajes de apoyo. "Aquí estamos para lo que necesites, te queremos", indicaba Ana Rosa. "Te mando mucho amor, cariño. En nada y menos ya estarás a tope otra vez", aseguraba Paula Echevarría. "Querido Mario, estamos deseando tu recuperación, que seguro que te vas a poner bien, ¡mucho ánimo!", expresaba Valeria Vegas.
Las graves secuelas de Mario Vaquerizo tras su caída
Mario Vaquerizo se caía de una plataforma giratoria, situada a dos metros de altura, durante un concierto y hacía saltar todas las alarmas. El marido de Alaska llegó a perder el conocimiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en Cáceres. Aunque todo se quedaba en un susto, lo cierto es que el cantante sí que sufre varias lesiones.
Tras su caída perdió la visión. Fue entonces cuando se dio cuanta de que el accidente había sido más grave de lo que él pensaba. "Tengo fracturas en las vértebras, algo de lo que venía padeciendo últimamente. La propia caída genera un líquido que te invade la retina y no ves. Veo un poquito nublado", contaba él mismo en 'TardeAR' poco después de llegar a su casa tras recibir el alta hospitalario.
Mario Vaquerizo: "He vuelto a nacer"
Mario Vaquerizo reconoce que está muy vulnerable tras su caída. No quiere preocupar a sus padres, quienes ya perdieron a un hijo hace unos años. Es consciente de que una mala caída puede hacerle pasar una mala jugada. Por ello, se muestra agradecido y emocionado por poder contarlo.
"He vuelto a nacer. El accidente fue muy grave. Podría haberme quedado en el sitio o tetrapléjico. Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera", admitía. El cantante también explicaba que nunca había perdido el conocimiento anteriormente. Recuerda que se despertó en el camerino y lo primero que vio fue a sus amigos llorando. Fue gracias a una de las personas que estaba allí, su "ángel de la guarda", quien le dijo que tenía que ir al hospital.
Alaska se encontraba fuera de España en el momento de la caída
Alaska se encontraba fuera de España en el momento del aparatoso accidente. Esto provocó que Mario Vaquerizo se sintiera más solo y estuviera más susceptible. "Me puse muy tristón porque no estaban mis padres y con la pérdida de mi hermano no les quería preocupar. Al día siguiente había muchas llamadas. Cuando estás malito, estás muy vulnerable, pero sentir las muestras de cariño te da la vida. Quiero agradecéroslo a todos vosotros", decía completamente emocionado en el programa de Telecinco.
Ahora, mientras repite las pruebas médicas, es Alaska la que se está encargando de sus cuidados. No se separa de él y está con el cantante en todo momento. De hecho, le ha llegado a dedicar una preciosa carta. "Toda esta pesadilla me pilló fuera de España. Estamos en ello, con paciencia, poco a poco, con ratos malísimos y otros mejores. Pero estamos que es lo importante", llegaba a decir la cantante.