Antonio Matos ha tenido que sobreponerse en tiempo récord. No le ha quedado más remedio que hacerlo tras perder a la mujer de su vida. Caritina Goyanes falleció con 46 años después de casi toda una vida junto a su marido y de tener dos hijos junto a él, lo que dejó a su familia completamente destrozada. Tres meses después de su partida su viudo ha dado un paso al frente y se ha confesado en una entrevista, cargada de titulares. 

En ella no esconde en qué situación se encontró el negocio de su mujer, 'Sixsens Catering', el cual ha decidido continuar. Y es que la muerte de Caritina, la jefa, fue completamente inesperada, lo que llevó a tomar decisiones en tiempo récord. Fue entonces cuando Antonio Matos tomó los mandos. Lo tuvo claro desde el principio, ya que sabía cómo funcionaba la empresa y, además, era una forma de continuar con su legado. 

Estuvo muy pendiente durante el covid, época en la que hubo que seguir pagando nóminas, a pesar de que no pudieron trabajar. Demostró tener visión, del mismo modo que lo está haciendo ahora. "Cuando llega la desgracia me encuentro que, financieramente hablando, la empresa está muy saneada y no es incómoda su continuación, sino todo lo contrario. Lo importante fue transmitir tranquilidad e ilusión, y por supuesto seguirá en ese camino", asegura en 'Vanitatis'. 

Caritina Goyanes deseaba que sus hijos continuaran con su legado y trabajaran en su catering

Un catering del que no duda en presumir y que sigue trabajando al pie del cañón tras la muerte de la hija mayor de Carlos Goyanes y Cari Lapique. Tal es el orgullo que tanto él como en su día Caritina bromeaban con la posibilidad de que sus hijos trabajaran en la empresa familiar el día de mañana. 

Queda mucho para que superen el duelo y puedan adaptarse a su nueva vida. Mientras que eso sucede, Antonio Matos "está dedicado a sus hijos, al trabajo y en seguir adelante". Aunque no le está resultando fácil, intenta ser positivo y aferrarse a su vida sin la pieza fundamental de la familia. Al igual que él está Cari Lapique, quien en cuestión de semanas perdió a su marido y a su hija, dos durísimos golpes sobre los que SEMANA charló con la psicóloga Lara Ferreiro. 

La tragedia tiñó de negro la vida de los Goyanes. En menos de 19 días enterraron a dos pilares, además de al hermano de Carlos Goyanes. "Esto es un duelo nacional. La tragedia se ha cebado con la familia Goyanes, en menos de 19 días ha fallecido el padre, la hija y el tío. Pienso mucho en Cari Lapique, que ha perdido al amor de su vida, que era su día a día. Estaba desolada, pero ahora a ese dolor inmenso se suma lo más perverso que le puede pasar a alguien: perder a un hijo. No hay una palabra en el diccionario que lo describa. Es antinatural y al cerebro le cuesta asumirlo", nos explicó la experta a este medio. 

Antonio Matos y Caritina Goyanes tuvieron una relación durante 16 años, de hecho, semanas antes de la muerte de ella celebraban su aniversario. Nada hacía presagiar el golpe repentino que les iba a dar la vida. A partir del mes de agosto él fue quien tuvo que asumir el peso de su familia y hacerse cargo del bienestar de sus hijos, ya que ambos son menores de edad. 

La carta abierta en la que Carla Goyanes prometió cuidar de sus sobrinos

Afortunadamente cuenta con la ayuda de su familia política, quien no le soltará de la mano tras lo sucedido. Vive en el mismo edificio que su suegra, Cari Lapique, que está muy pendiente de sus nietos y se vuelca en su cuidado. También lo está Carla Goyanes, que prometió cuidar de todo lo bonito que creó su hermana en vida. Así lo explicó ella en una carta abierta que copó titulares en cuestión de minutos. 

"Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme que sea por ti. Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuánto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. Descansa en paz. Te quiero Cari", escribió.