"Sabéis que llevo años diciendo que no tengo nada que decir de esto", comenzaba apuntando una María del Monte más seria que nunca, "pero esta vez voy a hacerlo", añadía contundente. La que fuera amiga de Isabel Pantoja no ha tenido pelos en la lengua a la hora de pronunciarse sobre los episodios más duros de la infancia de Isa, que ella misma desvelaba hace unos días en 'De Viernes'. Su duro testimonio ha despertado un sinfín de reacciones en los últimos días, tanto que hasta la propia María del Monte ha sentido la necesidad de pronunciarse: "Hablo porque mi conciencia y mi corazón me lo piden", ha comenzado diciendo en 'Espejo Público', donde se ha mostrado muy contundente respecto a lo que piensa sobre lo sucedido.

La cantante ha sido muy clara: "Si lo que mi ahijada ha contado es así… Me parece una solemne barbaridad". Un mensaje muy claro y contundente con el que también hace evidente que pone en el sitio que merece a Isa Pantoja, ya que se dirige a ella como ahijada, sin dudarlo ni un segundo, y no solo eso, le ha lanzado un mensaje: "La quiero, la he querido, y voy a querer toda mi vida, y ella lo sabe".

Unas palabras que llegan después de que Isa asegurase haber sentido el cariño de María del Monte casi como el de nadie. No dudó en destacar la atención que vertía sobre ella, algo que ahora queda más claro que nunca después de comprobar como la que fuera amiga de Isabel Pantoja no duda en sacar la cara por la joven cuando es necesario. Eso sí, sobre si le ha mandado a Isa un mensaje de apoyo tras sus duras declaraciones, ha preferido no pronunciarse: "Si hemos hablado o no, queda entre nosotras". Un tema sobre el que tampoco ha querido pronunciar palabra es la adopción de Isa: "De eso no hablo", ha zanjado.

María del Monte en Espejo Público

María del Monte en Espejo Público.

A3

Casi 30 años después de que Isabel Pantoja, con ayuda de María del Monte, decidiera adoptar a Isa Pantoja, María del Monte rompe su largo silencio con estas contundentes declaraciones. Y es que desde que se convirtiera en madrina de la joven, siempre se ha mantenido en un segundo plano y nunca se ha querido pronunciar. Hasta hoy, que ha querido dar este paso al frente y conceder unas declaraciones insólitas que ya están dando mucho de qué hablar.

Las declaraciones de Isa Pantoja desatan un huracán de opiniones

Mientras algunos sacan la cara por la joven, como Carmen Borrego, Carmen Lomana o ahora la propia María del Monte, otros están del lado contrario. Irene Rosales era una de las últimas en pronunciarse al respecto y no dudaba en defender a su marido, Kiko Rivera, ante las acusaciones:  "Hasta donde yo tengo entendido, de lo que ha tenido que pedir perdón mi marido, lo ha hecho".

Uno los momentos más destacados de la entrevista en televisión de Isa Pantoja fue cuando narró un momento traumático de su adolescencia, cuando la llevaron al ginecólogo para comprobar si seguía siendo virgen. "Voy al ginecólogo con mi hermano y con una pareja de él. Me ven, le dice él que quiere saber si yo he perdido la virginidad". La joven recordaba que tenía tan solo 17 años en aquel instante. "Él le dice que quiere ver si sigo siendo virgen''. Fue entonces cuando el médico, según el relato de Isa Pantoja, se negó a sus exigencias por ética profesional y la llevaron a otro centro. En este aspecto, Irene Rosales ha salido en defensa de Kiko, asegurando que por aquel entonces él solo cumplía órdenes y que él también era muy joven -los hermanos se llevan once años-. "Se le está cargando con una responsabilidad cuando él fue un mandado. Ahí tenía veintipocos años", ha dicho tajante.

Otro rostro que no ha querido mantenerse al margen y tampoco favorece a Isa ha sido Raquel Bollo. Sin cortarse un pelo, asegura que no ha vivido las humillaciones de Isabel Pantoja a su hija: "Eso no lo he vivido. Hemos intentado que las cosas se hicieran de buena manera, pero eso ya está en un punto que es inviable. ¡Todos se han equivocado y han vendido a su familia!", ha señalado en una llamada a 'Vamos a ver'. "Cuando Dulce se iba de vacaciones, me quedaba yo allí y la que dormía en la habitación con la niña era yo", sostiene. "¡A la niña se la permitían muchas cosas, incluso que tratase mal a Dulce!", ha asegurado, añadiendo que ella nunca escuchó a Isabel Pantoja hablarle mal a su hija.