María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60 años) van poco a poco superando el duro trance que tuvieron que vivir el pasado mes de agosto cuando asaltaron su casa de Gines, Sevilla. Aunque SEMANA ya confirmó que la pareja tendrá que pasar un examen forense por las lesiones físicas y psicológicas tras el robo, estas quieren poco a poco hacer vida normal. De hecho, este mismo miércoles han acudido a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, que se celebra en Cádiz y al que han acudido los Reyes Felipe y Letizia.

María del Monte e Inmaculada Casal reaparecen en plena polémica

A pesar de que están siendo unos meses complicados, en los que siguen intentando superar el trauma del asalto a su casa de Sevilla, la pareja se ha dejado ver sonrientes a su llegada al Palacio de Congresos de Cádiz. De hecho, no han dudado en acercarse a los ciudadanos más curiosos que estaban en las inmediaciones de lugar en el que se celebra esta entrega de premios. Han mantenido alguna conversación animada con ellos e incluso se han hecho fotos.

María del Monte e Inmaculada Casal, en Cádiz

María del Monte e Inmaculada Casal se han hecho fotos con los fans.

Gtres.

Esta cita les ha permitido reunirse con la Reina Letizia y el Rey Felipe, que han presidido estos premios. Pero han coincidido allí con otros rostros conocidos de nuestro país, como Ana Belén, que ha llegado muy sonriente, Víctor Manuel, Lole Montoya, y Alejandro Sancho, el hijo de María Jiménez, que recoge un premio póstumo a su madre.

Esta cita ha coincidido, precisamente, con un día clave para su sobrino, Antonio Tejado. El abogado de este, Fernando Velo, no tiene aún noticias sobre la petición de libertad provisional para Antonio. Aun así, ha acudido a la cárcel para visitarlo y ha explicado cómo ve al sobrino de María del Monte a las cámaras de Europa Press: "Está tranquilo, está bien", reconoce después de haber pasado un rato con él en el interior de prisión.

María del Monte se enteró de la implicación de su sobrino tres meses antes de su detención

La cantante ha tenido que guardar silencio durante meses. Y es que conocía de la implicación de su sobrino en el asalto a la casa tres meses antes de que se le detuviera. Como se ha podido saber, fue el 31 de octubre cuando María del Monte e Inmaculada Casal fueron citadas a declarar.

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Foto: Gtres

Esto no hace más que desmontar la versión inicial de que ambas no sabían nada. Pero lo cierto es que la detención de Antonio Tejado el pasado mes de febrero no les pilló de nuevas, ya que la pareja ya sospechaba mucho antes de que se detuviera a Antonio Tejado que esto se iba a producir. 

María e Inmaculada atraviesan una etapa complicada tras el violento asalto a su casa

Hay que recordar que María e Inmaculada están atravesando una etapa muy complicada. De hecho, tal y como publicó SEMANA en exclusiva, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, que investiga el robo de la casa el pasado mes de agosto, ha ordenado que ambas sean examinadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Según pudo saber SEMANA en exclusiva, el motivo es determinar las lesiones físicas y psíquicas relacionadas con el robo por el que Antonio Tejado sigue en prisión. Este reconocimiento médico se produce a petición de abogado Francisco Baena Bocanegra, que ejerce de acusación particular en la causa en representación de María del Monte y de Inmaculada Casal, y de la hija y yerno de esta.

Ambas se encuentran en tratamiento

El letrado presentó un escrito al juzgado detallando que María del Monte e Inmaculada Casas vienen sufriendo "lesiones psicológicas por las que, a día de hoy, se encuentran en tratamiento". Eso le llevó a solicitar un reconocimiento médico por parte del "forense especialista en psiquiatría". Además, se indica que Inmaculada Casal "sufrió lesiones físicas" como consecuencia del asalto, en el que llegaron a maniatarla con el cable del teléfono móvil.

A pesar de todo, María e Inmaculada no han querido perderse esta cita en Cádiz, donde han podido coincidir con otros rostros conocidos de nuestro país, así como con los Reyes de España, que han viajado hasta la ciudad andaluza para presidir estos premios. Este próximo jueves, los Reyes volverán a estar presentes en una entrega de premios, pero ya en Madrid. Y es que acudirán a los Premios Nacionales del Deporte 2022 en el Palacio Real de El Pardo, Madrid.