Este viernes, 9 de febrero, Antonio Tejado era detenido en el marco de una operación de la Guardia Civil contra una banda organizada que robaba en casas de Sevilla. Entre ellas, la de María del Monte y la finca de Sergio Ramos. Una noticia que dejaba a la propia folclórica completamente destrozada. Horas después de conocer la noticia de la detención, la cantante ha reaparecido en público y se ha pronunciado al respecto. En concreto, la artista pide respeto a las autoridades, confía en la presunción de inocencia, aunque, completamente desencajada, reconoce que no se esperaba nada de lo que está ocurriendo.
Completamente desencajada, María del Monte ha reconocido que no está pasando por un buen momento. Eso sí, insiste en que hay que esperar a que la Justicia se pronuncie, puesto que confía plenamente en ella. Se ha enterado de la noticia de la detención de su sobrino, prácticamente al igual que el resto del país. "No he estado al tanto de nada, no me han ido informando de nada. No soy quién para sospechar de nadie hasta que un juez diga lo que tiene que decir. Si queréis saber cómo estoy, poneos en mi lugar y lo sabréis", ha expresado ante los reporteros gráficos que se encontraban a las puertas de su casa.
El asalto a la casa de María del Monte ocurrió el pasado verano mientras la artista se encontraba en el interior junto a su mujer, la periodista Inmaculada Casal. Los delincuentes entraron en la vivienda situada en la localidad sevillana de Ginés por la noche con los rostros cubiertos por pasamontañas y se llevaron un sinfín de enseres personales con mucho valor sentimental. En su momento, la propia cantante aseguró que las personas que habían entrado sabían perfectamente a dónde ir para conseguir según qué objetos.