La detención de Antonio Tejado por el asalto que sufrió su tía, María del Monte, el pasado mes de agosto está copando la actualidad de las últimas horas. Hay un total de ocho detenidos de esta banda que se dedicaba a robar en la comarca sevillana de Aljarafe. La folclórica fue asaltada en su casa de Ginés mientras se encontraba dentro junto a su mujer, la periodista Inmaculada Casal. Su sobrino acudió horas después a visitarla.
Antonio Tejado mostró su preocupación por el asalto y visitó a su tía después del atraco, según indica '20minutos'. El suceso ocurrió de madrugada y los asaltantes entraron a la vivienda con el rostro tapado y portando guantes. Fueron al menos cinco asaltantes. La folclórica se encuentra "destrozada" por la detención de su sobrino a quien tiene un inmenso cariño.
La operación en la que ha sido detenido Antonio Tejado
La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Sevilla lleva meses trabajando en esta operación para desmantelar a una banda de asaltantes. Han trabajado bajo secreto de sumario que se ha levantado este viernes, 9 de febrero. El mismo día se produjeron las ocho detenciones y los once registros. Todos los sospechosos tenían los teléfonos pinchados y se les había colocado dispositivos de geolocalización.
Recordamos la desgarradora confesión de María del Monte cuando robaron en su casa. "Se han llevado toda nuestra vida. Lo importante es que estamos bien y no hay que lamentar ninguna desgracia, lo demás carece de importancia. Lo que he vivido, no se lo deseo a nadie", afirmó entonces. También indicó que lo único que deseaba era pasar página: "Intentaremos poco a poco seguir adelante. Lo vivido, vivido está".
María del Monte e Inmaculada Casal, en shock por este atraco
La folclórica subrayó que se habían llevado todo, pero que en su casa no guardaba "cantidades ingentes de dinero". Además, intentó hablar con cautela para no entorpecer la investigación en curso. Mientras que Inmaculada Casal, pareja de la artista, manifestó sentirse muy afectada por el robo. "Estamos en shock, estamos horrorizadas, no dormimos. Han atacado mi casa, mi intimidad, mi habitación. Han sido cinco tíos encapuchados y nos han dejado sin nada, se han llevado toda nuestra vida".
La pareja no sufrió ningún tipo de violencia durante el atraco ocurrido en la madrugada del pasado 25 de agosto. Se trata de la casa en la que lleva viviendo María del Monte los últimos 25 años. "Nunca pensamos que esto nos pudiera ocurrir a nosotras, porque somos personas normales. Ni vivimos en una urbanización de lujo, ni ganamos millones".
En su declaración, María del Monte indicó que los asaltantes sabían dónde buscar. Desde el principio el círculo de la folclórica se encontraba en el punto de mira de la investigación. La banda se enfrenta al menos a cuatro delitos: robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de armas, detención ilegal, lesiones graves y recepción de mercancía robada. La misma banda está investigada por otro asalto en la localidad sevillana de Ginés, esta vez a un empresario, y otro robo en el barrio de Triana, Sevilla.