María del Monte ha vivido lo más parecido a una encrucijada en las últimas semanas. Fue hace dos meses cuando se dio a conocer la detención de Antonio Tejado por su supuesta implicación en el robo que sufría su tía en su casa el pasado mes de agosto. Una situación que ha puesto en jaque la buena relación que existía entre ellos, aunque a la artista no le ha quedado más remedio que continuar con su vida

María del Monte, por las calles de Cádiz

María del Monte por las calles de Cádiz.

Gtres

Hace apenas unas horas, María del Monte reaparecía en un concierto en Cullera. En un intento por mostrar normalidad pese a lo sucedido, la cantante no ha tenido reparo en atender a los medios de comunicación. Lo ha hecho tras oponerse a que Antonio Tejado quede en libertad profesional, y aunque no hace referencia a lo sucedido tras el robo, sí que ha lanzado alguna pulla al respecto.

En plena actuación, María ha tomado la palabra para interactuar con sus fans con una clara reflexión: “En la vida siempre hay cosas difíciles, pero nada en esta vida es imposible”, ha asegurado, para después comentar que “problemas tenemos todos, vamos a intentar aparcarlos”. Unas palabras con las que demostraba que su único objetivo era el de disfrutar ella y hacer disfrutar a sus seguidores con su música. 

María del Monte e Inmaculada Casal, en una foto de archivo

María del Monte e Inmaculada Casal, en una foto de archivo.

Gtres

La artista se pronuncia sobre la delicada situación de su sobrino: "Espero que todo vaya bien y que salga todo bien"

En ‘TardeAR’ han puesto en alza su impecable actitud con la prensa pese a las circunstancias. Una de las periodistas del programa de Telecinco ha considerado que “estuvo magnífica, maravillosa en todo momento”. Incluso, llegó a pedir “que quitaran las vallas del público” porque necesitaba sentirles más cerca. Un baño de masas en toda regla que deja entrever que la intérprete está plenamente volcada en su trayectoria profesional, y que está siendo su principal vía de escape en la adversidad. 

Por si fuera poco, María también aprovechó para hablar con los reporteros de ‘TardeAR’ sobre cómo está “de ánimos”: “Con el mismo que llevo desde hace 40 años”, bromeaba. Después, respondía a la gran pregunta sobre si cree en la inocencia de su sobrino: “Espero que todo vaya bien y que salga todo bien, que es lo importante ahora”. Además, se ha mostrado muy optimista pese a la gravedad de lo sucedido: “En la vida hay que sacar las cosas hacia delante y el trabajo es una de las cosas que siempre hay que sacar hacia delante”, zanjaba.

Con sus palabras, María del Monte ha aclarado que está haciendo frente a la adversidad como puede. La cantante cuenta con el inquebrantable apoyo de su público y de su compañera de vida, Inmaculada Casal. Con ella fue con quien vivió el durísimo robo con violencia de su casa en Gines, Sevilla. Un atraco en el que los asaltantes se hicieron con numerosas pertenencias de valor, algunas de ellas a nivel personal. Por ejemplo, el bolígrafo con el que firmó su primer contrato o los pendientes con los que actuó por primera vez, y que le regaló su padre, hace ya más de 60 años. 

Aún así, si algo ha dejado claro la artista es que confía en la Justicia y está dispuesta a llegar hasta el final del caso, pese a que guardara una estrecha relación con su sobrino. María ha sufrido una profunda decepción al caber la posibilidad de que Antonio Tejado haya sido el “autor intelectual” del robo con violencia en su casa. Algo por lo que espera que se descubra la verdad y que paguen por ello quienes hayan hecho pasar un verdadero calvario tanto a ella como a su pareja.

María del Monte se opone rotundamente a la puesta en libertad provisional de Antonio Tejado

Tanto es así, que hace tan solo unos días El diario de Sevilla adelantaba que el abogado de María del Monte había presentado un escrito ante el juez en el que se opone a la puesta en libertad provisional de Antonio Tejado. Un movimiento que demuestra que se han roto todos los lazos amistosos que en su día existieron entre ellos de la manera más inesperada. Algo que quedaba reflejado en el comunicado del letrado Francisco Baena Bocanegra, en el que reflejaba que “si la situación es dolorosa para el señor Antonio Tejado” es de imaginar cuál está siendo “el sufrimiento que todo esto viene ocasionando” a su tía. Pese a todo, la artista ha reconocido públicamente “el derecho a la presunción de inocencia que ampara a todos los sospechosos” y “se ha acogido a la acción de la Justicia con la única pretensión del descubrimiento de los culpables y la reparación de los daños y perjuicios sufridos, si ello es posible”.